Pinguin, tenes razón el tema de la logística en el EA es un problema desde el punto de vista que hay muchas marcas y modelos. Lo lógico sería centrarse en pocos modelos que abarcarán todo el espectro de necesidades de transporte. Por ejemplo yo haría lo soguiente:
-Vehículos Tractores y LVC-CP30 de la línea IVECO Tracker que son los que se destinan para uso fuera de ruta.
-Vehículos de empleo general Mercedes Benz de la línea Atego 1725 ó el Actron 1720 que se fabrica en el país.
-Vehículo Unimog, por el mismo modelo de la línea U4000
-Jeep Mercedes Benz por el mismo modelo pero gasolero
-Marrua en reemplazo de los Hummer. (Hoy estaba en la puerta de la clínica en donde esta mi viejo internado y paso un Marrua Ambulancia y otro de carga de tropas de la IMARA BIM3 que lindo que son, me parecen muy buenos).
Con esto tendríamos controlado el tema de la logística y el mantenimiento de los mismos. Ahora si se reemplazara algunos de los modelos por Ford ó VW tendríamos otro problema más, es que los modelos anteriores compartían el mismo motor y la misma cadena cinemática, pero en Brasil al aplicarse la norma Euro 5 cada una de estas terminales adopto motorizaciones diferentes.
La renovacion del parque automotor del EA, superior a 4mil unidades (?), es un proceso lento debido unicamente al presupuesto... y toda la ensalada que se armo es producto de lo mismo...
Vamos al grano... el EA apunta a lo siguiente....?
MB 1720/1725 4x4/4x2 (utilitario, cisterna, Comunicaciones/PC, taller, grúa)
IVECO Stralis/EuroTrakker/Eurocargo/Tector/Trakker (Tractores, volcadores, CP-30)
UNIMOG U-4000 (Utilitario, comunicaciones, ambulancia) (Prestaciones de los actuales unimog)
Hummer AM1025/AM1097A2 (Reconocimiento, TOW, Comunicaciones, PCT)
AM-10/20 (Utilitario, ambulancia, comunicaciones, PCT). (Reemplazo del MB-230G)
otras opciones: IGLA, Rasit/TOA, RATRAS.
Gaucho (Reconocimiento)
otras opciones: Kornet, Rasit/TOA, RATRAS, Mortero 81mm, Evacuación médica, PCT.
PD: No se si el AM-20 reemplace al Hummer. YO no buscaria reemplazo todavía... si un complemento para exploración blindada o mecanizada como el IVECO Lince...