Abril del 56, una tripulacion de un Sikorsky HSS-1 del VX-1 estaba realizando pruebas con el sonar en la costa de Key West usando al Corporal (SS-346) como blanco cuando los instrumentos indicaron que habia un problema con la transmisión principal. Como una falla en la transmisión en vuelo se evitaba a toda cosa el piloto, CDR W.F. Culley se preparó para amerizar.
Se puede suponer que el operador de sonar le avisó al submarino que emerja para realizar un eventual rescate.
Sea como haya sido, el submanrino emergió y Culley rapidamente coordinó un plan con el capitan del mismo, LCDR E.O. Proctor, salvar el helo aterrizandoló en la cubierta detrás de la vela. El improvisado helipuerto era solamente 2 pulgadas mas ancho que la trocha del HSS-1. No fue muy ortodoxo y bue riesgozo pero tambien fue exitoso. LTJG G.D Ellis Jr sobre la cubierta ofició como el primer LSO para helo/submarino.
National Archives 80-G-689826
Si si, lo se, esa imagen puede prestar a dudas, así que acá va otra con el helo encadenado ya arribados a Key West donde lo bajaron con grúa.