Club de aviones de combate de la IIWW

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Desde el Nacional
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SGM: Los primeros MiGs


MiG 1 y MiG 3

Al igual que sucede con el Hawker Thypoon y el Hawker Tempest, el MiG-1 y el Mig-3 están muy relacionados entre sí, por lo que en las siguientes líneas me limito a reproducir la historia del MiG-1 ya que como se explica más abajo el MiG-3 difería en pocas cosas con su compañero el MiG-1.
Este nuevo caza que estaba construido en sus diferentes partes por madera y metal estuvo mermado por su largo y pesado motor que requería que el armamento fuese ligero. La VVS lo autorizó para entrar en producción como en MiG 1. El único inconveniente importante fue su extremada tendencia a virar durante los despegues y aterrizajes. Sin embargo debido a su extraordinaria rapidez en el desarrollo y producción, se aceptó este fallo e incluso se dice que se habían entregado unos 2.100 antes de que fuera reemplazado en la producción por el mejorado MiG-3, que incorporaba un motor más potente, una nueva hélice, un depósito de combustible adicional diedro incrementado y cabina deslizable.

MiG 3


MiG 3



MiG-1, MiG-5 y MiG-7

Los aviones diseñados por la firma Mikoyan Gurevich en el periodo de la segunda guerra mundial no tenían entre si grandes diferencias, por lo que no he sido capaz de reunir suficiente información acerca de los modelos MiG-1 MiG-5 y MiG-7 en concreto. Sin embargo puedo ofreceros los cambios en armamento y pequeñas variaciones en la célula de los Mikoyan Gurevich 1,3,5 y 7.

VARIACIONES:

Planta motriz: (MiG-1) Un motor Mikulin AM-35 de 12 cilindros refrigerado por líquido y de 1.200 caballos; (MiG-3) un AM-35A de 1.350 caballos; (MiG-5) un motor radial ASh-82A de 14 cilindros y 1.600 caballos; (MiG-7) un VK-107 de 12cilindros y 1.700 caballos.

Dimensiones: Envergadura, 10,3 m; longitud (MiG-1, MiG-3), 8,15 m, (MiG-5) unos 7,8 m; (MiG-7) desconocida; altura (MiG-1, MiG-3), unos 2,60 m.

Pesos:
Vacío (MiG-1), 2.595 kg, (otros) desconocido
máximo cargado (MiG-1), se dice que de 3.050 a 3.280 kg, (MiG-3) se dice que de 3.325 a 3.490 kg, (MiG-5) normal cargado, 3.200 kg, (MiG-7) desconocido.

Prestaciones:
Velocidad máxima: (MiG-1), 628 km/h, (MiG-3) 640 km/h (también medida en los 651 km/h), (MiG-5) unos 640 km/h, (MiG-7) probablemente 700 km/h
velocidad ascensional inicial (MiG-1), 1.000 m/minuto, (MiG-3) 1.200 m/minuto, (MiG-5,MiG-7) desconocida
techo de servicio: (MiG-1, MiG-3), 12.000 m, (MiG-5) desconocido, (MiG-7) 13.000 m; alcance (MiG-1, 730 km, (MiG-3) 1.250 km, (MiG-5, MiG-7) desconocido.

Armamento:(MiG-1,MiG-3) Una ametralladora BS de 12,7 mm y dos ShKAS de 7,62 mm todas en la proa, posteriormente complementadas como modificación de campaña mediante módulos subalares para dos BS más, sin sincronizar; soportes subalares para seis cohetes RS-82 o dos bombas de 100 kg, o bien dos contenedores químicos; (MiG-5) como el anterior, excepto cuatro ametralladoras ShKAS de 7,62 mm dispuestas alrededor del capó, sin cañones BS: (MiG-7) desconocido, aunque probablemente incluía un cañón ShVAK de 20 mm que disparaba a través del buker de la hélice.
MiG 1


MiG 3

MiG 5


Publicadas por Esteban McLaren a la/s 13:14 No hay comentarios.:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Flying Catalina.











 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En hidroaviones pocos le hacen competencia a la Caty.

De paso aclaramos.

Ese que se ve en las imagenes es un Canadian Vickers Limited PBV-1A Canso A, construido en 1944 para la Royal Canadian Air Force.

Hoy pertenece a Catalina Aircraft Limited y tiene base en Duxford, Inglaterra.

(Ni idea por qué usa insignias americanas.)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Heinkel He 115, KAWANISHI H6K5, Cant Z 506, por decir algunos.

Los catalinas en capacidad de carga y autonomía no tiene nada que los otros no tengan, su supervivencia se debió a la supremacía de los aliados en el aire no por su prestaciones ni su capacidad de autodefensa.

Sin contar que en esa época existían varios hidroaviones cuatrimotores que lo superaban en todo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El fabuloso P-51, el terrible P-47, el diablo de dos colas P-38 (titulo de las revistas que tengo) y la diferencia con los aviones alemanes, japonés e italianos fue la cantidad enorme construido nada más.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aunque son ingleses, el Spitfire siempre fue un avión bellisimo para mí...quizas uno de los más lindos...y despues como estos siguen manteniendo la historia...como que nosotros tendriamos que mantener un MD A4B/C/Q en vuelo...para que las generaciones futuras sientan el ruido...


Y esta...espero poder comprarla...

 
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