El fabuloso P-51, el terrible P-47, el diablo de dos colas P-38 (titulo de las revistas que tengo) y la diferencia con los aviones alemanes, japonés e italianos fue la cantidad enorme construido nada más.
Los motores los tres aviones tenían motores que los alemanes no pudieron construir hasta casi el final de la guerra. el P47 picaba sin mosquiarse a 1000kmh ya se puede imaginar el drama de 190s y 109s que tenían que subir!!!!!!!!!!!!!!!!!! para escapar de esa mole. Igual el P51 que enfrentaban a 190s y 109s sobrecargados de blindaje y armas para abatir B17s desde todo punto de vista ambos aviones fueron superiores a los alemanes en el teatro de guerra no fue una cuestión solo de numero. Y lo confirma el hecho de que el P38 fracasara en Europa, era muy poco maniobrable lo que hacia muy fácil de dejar atrás por cualquier piloto que andará mosca, el avion no servia para ataque al suelo porque entraba en el picado fácil pero salia con dificultad, termino la guerra como avión de reconocimiento. El P51 era mas maniobrable que el 190 a alta cota donde se desarrollaron los combates mas importantes.
Solo hasta los Doras y los TAs los alemanes contaron con aviones iguales o superiores. Aviones como el ME410 poderosamente motorizado se divirtió, a pesar de sus pocos números, derribando P38s. pero poco podían hacer 12 o 24 ME410 frente a las poderosas formaciones de bombardeo y en ese punto si fueron derrotados por el numero.