S
SnAkE_OnE
Robinson y Gomez Roca, por el grado de terminacion...por logica deberia ser el orden al reves.
y nos dicen que somos independientes......nonod
Tengo mal el almanaque y es el día de los Inocentes?
La verdad que uno se hace una malasangre terrible.
Trato de no imaginar el espectáculo burdo y mediocre de mañana en MDQ con rimbombantes anuncios de la nada misma a cargo de quien hace un mes y pico le importó la nada misma la suerte de nuestro buque escuela.
Pero veo con el estoicismo y la pasión con que laburan día a día tantos oficiales y suboficiales de nuestra Armada Argentina y me autoconvenzo de que a lo lejos en el horizonte hay una luz de esperanza...
Siguiendo el hilo de Don MWAA, el portaviones clase Essex Uss Oriskany, siempre fue tomado como ejemplo en la ARA de lo que tendría que ser un portaviones de la ARA, no solo porque siempre se rumoreó que trató de conseguirlo en los 70´s, sino porque partiendo de un portaviones de la misma época que el ARA 25 de Mayo fue la modificación más exitosa, operativamente hablando, de un portaviones de cubierta recta.
La Us Navy se vió complicada en varias oportunidades por hacer modificaciones estructurales en los portaviones no alineadas con la visión del desarrollo aeronáutico. El mejor ejemplo de esta situación fue la clase Midway donde los CV-41 Uss Midway, el CV-42 Franklin D. Roosevelt y el CV-43 Uss Coral Sea, siendo naves gemelas en su construcción, terminaron siendo completamente distintas y todas con serias limitaciones operativas.
Al interrumpirse su construcción a fines de la IIWW y reiniciarse con el primer programa de modificaciones para la clase Essex original, el Uss Oriskany fue el único Essex que mantuvo durante toda su carrera su status de portaviones de ataque, mientras que todos los demás a medida que necesitaban actualizaciones opèrativas iban siendo relegados a funciones como nave de entrenamiento, de desembarco, antisubmarino, etc..
Slds
Multiplicá todo el 25 de Mayo por 2 practicamente. catapultas aviones tripulaciónetc etc.
En 1982 los ingleses se hubiesen sentido bastante mas nerviosos de lo que estuvieron si hubiesen tenido que enfrentar en un combate aeronaval a una nave como el Oriskany con su su Ala embarcada completa y armada.
Slds
Para el 82 sólo 5 de los 14 Sue habían sido entregados.
Por otro lado, me parece que había más Alouettes en servicio.