Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Mario, mejor no le preguntes sobre el uranio empobrecido en la cola y en las Alas de los primeros 747.-:yonofui:

Salute
Derru

Queres que te cuente del asbestos y los clorofluorocarburos que tienen los 747-200, y las limitaciones de sus motores... :yonofui:

Y no hablemos que el T-01 es de ultima gen con todos los chiches... :sifone:
 
B

bullrock

che, hay ADs que obligaron a quitar asbestos de los motores hace rato.. no se del avion en si, pero a que viene=?

por otro lado.

"Que pedazo de... "??

por internet somos todos guerreros
 

Derruido

Colaborador
Queres que te cuente del asbestos y los clorofluorocarburos que tienen los 747-200, y las limitaciones de sus motores... :yonofui:

Y no hablemos que el T-01 es de ultima gen con todos los chiches... :sifone:


En eso estamos de acuerdo, el 757 es un avión justo para la presidencia. Lástima el asunto de los tanques suplementarios.:banghead:

Yo quisiera ver un Tango Presidencial 747, tratando de aterrizar en todos los aeropuertos del país,.............. :yonofui: que sí lo puede hacer el 757.:sifone:

Si hoy el 757 casi no vuela, ni nos imaginemos un 747 presidencial de los primeros modelos, exclusivo para viajes internacionales. Miren cuantos viajes al Exterior han hecho los K y veamos si justifican un avión de las características del Jumbo.:yonofui: :icon_bs:

Lamentablemente el 757, ha tenido poca vida comercial dentro de lo que es la Boeing.

Salute
Derru
 
che, hay ADs que obligaron a quitar asbestos de los motores hace rato.. no se del avion en si, pero a que viene=?

por otro lado.

"Que pedazo de... "??

por internet somos todos guerreros

Si... :yonofui: Vos sos el claro ejemplo... :sifone:

Y sino cambiaron los motores, todavia hay asbesto...

que tiene que ver ?

Si tenes que preguntar... :yonofui: Y no hablemos de los problemas sonicos del B747-200... :svengo:

Pero la idea es en realidad tan ********, que escapa de cualquier otro analisis... :banghead:
 
B

bullrock

a ver sr yo lo se todo! no tenes que cambiar el motor, cambiando las juntas con asbesto alcanza.

1 hace años que todas las juntas se cambiaron de los jt9 y jt8, al menos en argentina, y el opa del que hablabamos.

2 guerrero online sos vos, que amenazas a medio mundo por internet. yo jamas siquiera te insulte, nota la diferencia.

3 y si, que tiene que ver que los primeros jumbos hayn tenido uranio con que usen el opa como presidencial? que de hecho lo usaron
 

Derruido

Colaborador
que tiene que ver ?

Tiene que ver el modelo, los más viejos, es decir los primeros de la serie usaban uranio empobrecido. Si éstos sufrian un accidente y las partes en donde se encuentra el mismo se incendia, es muy probable que largue elementos radioactivos a la atmósfera. Paso en el accidente de Pan Am y KLM en España.

Recien las versiones más nuevas lleva de contrapeso Tugsteno.

Si se habla de usar un 747-200, no es nuevo en nada. Es costoso y solo es rentable si se lo usa todo el tiempo, y por los años que ya tiene, posee achaques propios de la edad.

Si a la FAA le bajaron el pulgar con los 707, ni nos imaginemos mantener un 747-200 para que vuele el Kapricho presidencial.:yonofui:

Salute
Derru
 
B

bullrock

pero derruido, vos sabes si el lv opa tiene uranio en la cola? porque sino es asi no tiene nada que ver al tema.

una cosa es que sea anti economico,y todo lo que quieas.
pero rechazarlo por uranio, cuando volo hasta hace unos meses como avion de linea
 
a ver sr yo lo se todo! no tenes que cambiar el motor, cambiando las juntas con asbesto alcanza.

1 hace años que todas las juntas se cambiaron de los jt9 y jt8, al menos en argentina, y el opa del que hablabamos.

2 guerrero online sos vos, que amenazas a medio mundo por internet. yo jamas siquiera te insulte, nota la diferencia.

3 y si, que tiene que ver que los primeros jumbos hayn tenido uranio con que usen el opa como presidencial? que de hecho lo usaron

Yo no amenazo, te cierro el boca con datos y hechos... :sifone:

Juntas??? Mecaniquito, vos que sabes, decime que se hizo con todos los conductos internos de combustible de los inyectores, que no se pueden reemplazar... Solo cambiando el motor eliminas el asbesto de esos modelos de reactores...

Y Derru, no solo eso, sabes en cuantos aeropuertos no pueden aterrizar? :yonofui:

Esto solo fue un chiste, que varios de los trasnochados del siempre agarraron... No vale la pena seguirla... :puke:
 
B

bullrock

ahh porque el inyector viene soldado al motor! perdon sr lo se todo que no sabe ni abrir un capot o la puerta siquiera del avion. pero decime, que conductos internos?

1 a ver todologo, como es el sistema de combustible del jt8 o jt9?? los manifold, inyectores, camaras, carter, bomba, filtros, todo se cambia.

2 que es lo que hay que cambiar el motor entero???????



y no amenazas?? queres volver atras en el foro a ver a cuantos amenazaste, insultaste, agrediste ??? en serio me estas diciendo que no amenazas?
 

Derruido

Colaborador
pero derruido, vos sabes si el lv opa tiene uranio en la cola? porque sino es asi no tiene nada que ver al tema.

una cosa es que sea anti economico,y todo lo que quieas.
pero rechazarlo por uranio, cuando volo hasta hace unos meses como avion de linea

No lo rechazo por el Uranio, lo rechazo por viejo, anti-económico y por que la Presidencia Tiene un avión de la **** Madre que no lo usa como debería usarlo y el cual tiene una limitación en cuanto alcance, auto impuesta por éste mismo gobierno.

Un 747-200 es viejo, tenga o no uranio en las alas o donde sea. Fijate cuantos paises del mundo tienen un avión de esas características en su flota presidencial.

Arreglen el 757, como debe ser y que se dejen de joder.:banghead:


Salute
Derru
 
B

bullrock

No lo rechazo por el Uranio, lo rechazo por viejo, anti-económico y por que la Presidencia Tiene un avión de la **** Madre que no lo usa como debería usarlo y el cual tiene una limitación en cuanto alcance, auto impuesta por éste mismo gobierno.

Un 747-200 es viejo, tenga o no uranio en las alas o donde sea. Fijate cuantos paises del mundo tienen un avión de esas características en su flota presidencial.

Arreglen el 757, como debe ser y que se dejen de joder.:banghead:


Salute
Derru

me parece perfecto, pero entonces a que viene el comentario del uranio?
 

Derruido

Colaborador
tenes un link donde hable del uranio en esos aviones?

EL DÍA, S/C de Tfe.

Treinta años después del trágico accidente acontecido en el aeropuerto de Los Rodeos, en el que murieron 583 personas tras la colisión de dos aviones Boeing 747, Los Verdes solicita a la Delegación de Gobierno que se interese ante los ministerios del Interior y de Defensa sobre el paradero de los informes elaborados acerca del uranio empobrecido que trasportaban ambos aparatos en sus alas como contrapesado, con el objetivo de desclasificarlos y publicarlos.

El Boeing 747 entró en servicio en el año 1970. En la construcción de los primeros 550 de estos aparatos se usó uranio empobrecido (uranio 238) como contrapeso en forma de barras y remaches ubicados en la carcasa del motor turbofan, en las alas, los elevadores y el timón. El timón era contrapesado con hasta 385 kilogramos de U-238, para mantener el centro de gravedad del avión.

En total, los primeros 747 empleaban una cantidad estándar de 1.500 kilogramos de uranio empobrecido. Las revisiones técnicas periódicas condujeron a la sustitución del U-238 en distintas proporciones en cada aparato, por lo que es difícil saber con exactitud la cantidad de material de un avión si no se conoce su historial de reparación. Ello ha conducido a que se barajen distintas cifras entre los 300 y los 1.500 kilogramos en cada 747. La propia compañía sostiene que ha sustituido por tungsteno todo el U-238 de la flota desde la primera mitad de los 80. El U-238 se retiró primero de las alas, pero se mantuvo en el timón. En 1983 hubo tres accidentes y a partir de ese año se adoptaron medidas de protección concretas para la manipulación de los restos de este material. Además, para evitar el contacto directo con las piezas de uranio se las recubre con cadmio.

La razón del uso del U-238 se debe a que es un residuo abundante de la industria nuclear, servido a un precio mínimo, que presenta la característica de una gran densidad por unidad de tamaño, aproximadamente 1,5 veces más denso que el plomo: 1 centímetro cúbico pesa casi 19 gramos. El uranio empobrecido empezó a utilizarse debido a que era mucho más barato que el wolframio, un metal de características similares. Por ello, no se da mucho crédito a Boeing cuando afirma que lo ha sustituido por tungsteno, que también es bastante más caro. En el accidente de un Boeing 747 en Amsterdam, el 4 de octubre de 1992, se perdieron 225 de los de los 385 kilogramos de U-238 del timón.

El problema en caso de accidente es que haya un incendio, como ocurrió en Los Rodeos. El uranio empobrecido es pirofórico, es decir, a partir de 500 grados centígrados se produce la oxidación de la superficie de la pieza y a los 1.132 grados alcanza el punto de fusión. En caso de incendio, hasta un 70% del material deflagra espontáneamente en el oxígeno de la atmósfera y se convierte en dióxido de uranio. La ignición del combustible del avión en caso de accidente puede producir temperaturas de 1.200 grados. La fusión o rápida oxidación de la superficie de las piezas de uranio empobrecido produce un aerosol de micropartículas radiactivas que son diseminadas en las nubes del incendio e inhalables en el lugar y el entorno del accidente. Los supervivientes y el personal de emergencias son los primeros afectados, así como los trabajadores encargados de retirar e inspeccionar los restos. En el caso de Los Rodeos, hay que añadir las personas que solidariamente se acercaron a ayudar en el rescate, así como las que se hallaban en el aeropuerto cuando se trasladó a las víctimas y los servicios sanitarios que las recibieron.

En Tenerife, la presencia del uranio empobrecido en los Boeing 747 accidentados se conoció a partir de la conferencia impartida por Alfredo Embid y Alfonso del Val el 19 de abril de 1979 en el Club La Prensa de EL DÍA, titulada "La energía nuclear a debate". Embid relata que él era estudiante de medicina de la Universidad de La Laguna cuando ocurrió el siniestro y que muchos de sus compañeros se desplazaron al lugar para ayudar en las tareas de recogida de los cuerpos de los fallecidos.

Los efectos en la salud han sido descritos en los últimos años con la denominación de "síndrome de los Balcanes" o "síndrome de Irak", observado en los soldados y la población como consecuencia de la exposición a las partículas despedidas por la deflagración de la munición y el blindaje fabricados con uranio empobrecido. Se estima que casi 300.000 veteranos estadounidenses han sufrido inhalación de uranio empobrecido.

El U-238 y sus subproductos son emisores radiactivos del tipo alfa y beta, son aceleradores de cáncer y pueden dañar las células de pulmones, huesos, hígado, próstata, intestino y cerebro. Tras la inhalación, las micropartículas se solubilizan y pasan de los pulmones a otros órganos, incluyendo el hígado, tejido adiposo y músculos. Con el tiempo, se puede excretar a través de los riñones, donde, al tratarse de un metal pesado, induce el desarrollo de nefritis, que es una enfermedad crónica. Desde los riñones pasa a la orina y el semen.

Después del accidente se elabora un informe o reporte pormenorizado sobre las circunstancias del mismo. Sin embargo, en el caso de Los Rodeos, con dos aviones 747 implicados y una suma hipotética de hasta tres toneladas de uranio sobre el terreno, el material hubo de ser retirado mediante un operativo especial de inteligencia, de cuyo contenido y resultados deben existir los correspondientes informes. Se debe tener en cuenta que por la cantidad de U-238 diseminada, el accidente de Los Rodeos podría considerarse el segundo caso de riesgo de contaminación radiactiva más importante en España tras el ocurrido en 1966 en Palomares, fuera de una central nuclear.
 
B

bullrock

me referia a algun link sobre las series de los aviones que usaron uranio, o hasta que fecha se uso en la fabricacion
 
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