Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El avión que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime usaba como propio parece haberse convertido en un caja de sorpresas. Mientras el proceso judicial permanece estancado tras la búsqueda de las conexiones que aseguren la relación entre el ex funcionario y la aeronave, PERFIL accedió a nuevos documentos que muestran más vinculaciones entre empresarios aeronáuticos, el Gobierno y ahora, también, facturas truchas. Uno de los encargados de probar el avión que terminaría con la gestión de Ricardo Jaime fue Luis Grande, piloto, empresario y socio de Sergio Mastropietro, la cara visible de Sol Group, una de las usinas de facturas truchas investigadas por el Caso Skanska.
El 27 de octubre de 2008, Luis Grande, propietario de la empresa de taxis aéreos Baires Fly, realizó el vuelo de prueba del avión. Luego de ese vuelo, Grande firmó el “Certificado Técnico de Aceptación”, donde aseguró que el Lear Jet matrícula N786YA “no presentaba novedades” y que “podía ser comprado por Pegasus Equitiy Investments”, la empresa de Manuel Vázquez, lobbista y asesor de Jaime. Vázquez además está involucrado en la compra de un yate de 1,4 millones de dólares, también atribuido a Jaime.
De la comercialización de Baires Fly, la empresa de Grande, se encarga Mastropietro, su mano derecha y socio. Mastropietro es el vínculo con Adrian López, el arrepentido del caso donde se investiga a la empresa sueca por el pago de coimas a funcionarios públicos del Ministerio de Planificación. Mastropietro, López y Grande se conocen: juntos pasaron por el Liceo General San Martín. Según declaraciones de López a la revista Noticias, Mastropietro le facturaba al Gobierno porteño, en la gestión de Jorge Telerman, y a Ideas del Sur.
La previa. El vuelo de prueba de la aeronave que usaba Jaime se realizó en el Aeropuerto Internacional de Windsor Locks, Connecticut, Estados Unidos, pero la compra terminó efectuándose dos meses después, en Miami, por un amigo y socio de Grande: Carlos Colunga, gerente de Macair Jet SA.
Grande fue piloto de la gobernación de Río Negro y fue condenado en dos oportunidades por irregularidades con vuelos del Estado provincial. Según una investigación del diario Río Negro, en 2001 fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por “peculado de servicios” y luego fue condenado a 18 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial y perpetua para desempeñar cargos públicos por “contratar con el Estado como privado mientras era empleado provincial”.
No es casualidad que uno de los socios de Grande sea Carlos Colunga, gerente de Macair Jet, la empresa aeronáutica de Franco Macri, que estuvo a cargo de la compra del avión y que pretendía, por un lado, obtener beneficios económicos con la explotación de la nave y, por otro, facilidades a la hora de obtener los permisos de la Secretaría de Transporte. Grande fue el presidente de Patagonia Flight Service SA hasta el 11 de julio de 2000, cuando renunció y le dejó su lugar a Diego Colunga, hijo del gerente de Macair y directivo de Aerochaco. Colunga y Grande también realizaron negocios millonarios con el Correo Argentino, durante la gestión de Franco Macri. En su declaración ante la Justicia, Colunga aseguró que el avión también había sido ofrecido a otras empresas intentando bajar el tenor de la sospecha que pesa sobre él, aunque se olvidó de aclarar un detalle: el primero en llegar al avión fue uno de sus socios. Ayer, el juez Norberto Oyarbide aseguró que espera novedades de los Estados Unidos “con mucha expectativa”, de acuerdo a los pedidos que se realizaron con respecto a los documentos del Lear Jet que se tramitaron en ese país.
Mastropietro llegó a Baires Fly hace cuatro años; allí es uno de los encargados de la facturación, su especialidad.
 

Shandor

Colaborador
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Cristina usará otros ocho aviones privados

Los sumará a las tres aeronaves oficiales y viajará quien ella designe; el pliego exige silencio sobre todo lo concerniente a los vuelos.

El Gobierno contará antes de fin de año con una nueva flota aérea. Después de tantos escándalos por vuelos contratados en condiciones poco claras, la Casa Rosada optó por blanquear lo que en realidad, de manera informal, hace desde hace tiempo: a partir de ahora, además de las aeronaves oficiales, alquilará ocho aviones de lujo y dos helicópteros civiles. Así lo expone la licitación abierta a fines de agosto por la Secretaría General de la Presidencia, que convocó a oferentes para el flete aéreo de la presidenta Cristina Kirchner y de las "personalidades" que habilite Balcarce 50.

El pliego incluye dos cuestiones llamativas. La primera es que aprueba el uso de matrícula extranjera. La segunda, el único párrafo resaltado gráficamente en las 27 hojas del documento: una cláusula de confidencialidad para destinos, conversaciones y todo lo que pase en el aire.

"El adjudicatario se abstendrá en particular de revelar, total o parcialmente, las actividades desplegadas por su personal en ejecución del contrato o información sobre lugares de tránsito o permanencia, el contenido de conversaciones mantenidas entre y, eventualmente, con funcionarios y/o empleados de la Presidencia trasladados, [...] debiendo ajustar su proceder a estrictas normas de silencio y discreción en oportunidad de ejecutarse dichos traslados", dice, y agrega que la obligación "seguirá vigente después del vencimiento del contrato".

En el Gobierno hay inquietud después de la revelación de que, a pesar de tener tres aviones oficiales -los Tango 01, 02 y 10- y tres helicópteros, el núcleo presidencial usa habitualmente jets civiles para trasladar no sólo allegados y empresarios afines a la Casa Rosada, sino también objetos. Una reciente investigación de LA NACION consignó, por ejemplo, el transporte de diarios de Buenos Aires a El Calafate durante los días de descanso de Néstor o Cristina Kirchner, un jarrón de adorno para la Presidenta y, lo más comentado en el sector, bolsas en compañía sólo de custodios del Gobierno. Empleados aeroportuarios afirmaron además que Florencia Kirchner, la hija del matrimonio, era capaz de hacer esperar hasta diez horas a una tripulación.

Kirchner fue el primero en la historia en reemplazar al conductor del Tango 01, tradicionalmente de la Fuerza Aérea, por un piloto civil. Por lo general, países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia y España emplean aeronaves de sus fuerzas militares. En la región, sólo cuatro recurren a jets privados: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En el caso de la Argentina, el proyecto de presupuesto 2010 enviado al Congreso confirma que se dará menos uso a la flota oficial: de los $ 105 millones que tuvo asignados este año la Casa Militar se pasará a $ 55 millones. Con la futura contratación, el matrimonio gobernante contará con 11 aviones y cinco helicópteros. Nunca antes un presidente tuvo tantas aeronaves a su disposición.

El pliego de licitación define el objetivo buscado como la "contratación del servicio de fletamiento de aeronaves con características adecuadas para ser utilizadas por la Secretaría General de la Presidencia para los traslados aéreos de la señora presidenta de la Nación y los que expresamente se ordene para los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y las personalidades nacionales y extranjeras dentro y fuera del territorio nacional".

La enumeración de los aviones coincide con otros que ya vuelan aquí. Por ejemplo, los que usan o usaban los empresarios Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Francisco Macri, Gustavo Carmona, Gabriel Romero o Juan Navarro o el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

La primera apertura de sobres fue el 31 de agosto. "Pero viene todo bastante demorado", dijo un empresario del sector. El contrato, que exige que las aeronaves estén disponibles sólo con un aviso de 24 horas, licita 450 horas de vuelo para la Presidencia y otras 620 para viajes de otros funcionarios o personas. El costo del viaje oscila, según el modelo, entre los 2000 y los 5000 dólares la hora.

Para los aviones se exige, en primer lugar, un significativo estándar de confort. El Gobierno pide estos modelos:


Aeronave tipo Gulfstream 550-500, Bombardier Global Express o Dassault Falcon 7x: "Capacidad de hasta 16 plazas, con un mínimo de dos zonas separadas y autónomas; una, con configuración ejecutiva, y otra, vip. El sector vip deberá estar separado para brindar confidencialidad a la señora Presidenta". Autonomía, 5000 millas náuticas.
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Aeronave tipo Bombardier Challenger 600, Gulfstream GIII/IV o Dassault Falcon 900/200: "Capacidad de siete a nueve plazas, con una configuración tipo vip, disponiendo, preferentemente, de un sector denominado grupo de dos o grupo de cuatro como área de trabajo para la señora Presidenta". Autonomía, 3000 millas náuticas.
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Aeronave tipo Cessna Citation X o Dassault Falcon 50: "Capacidad de hasta ocho plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 3000 millas.
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Aeronave tipo Bombardier Lear Jet 45/60, Beechcraft Hawker 800 o Dassault Falcon 20: "Capacidad de hasta siete plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1800 millas.
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Aeronave tipo Cessna Citation III o Lear Jet 31/35: "Capacidad de hasta siete plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1400 millas.
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Aeronave tipo Cessna Citation V: "Capacidad de hasta seis plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 1000 millas.
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Aeronave tipo Beechcraft King Air B200: "Capacidad de hasta nueve plazas y configuración ejecutiva". Autonomía, 900 millas.
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Entre los helicópteros, uno deberá ser vip, de los modelos S-76, Bell 412 o Agusta AW139, y el otro, más modesto, Bell 427, Eurocopter EC155, Dauphin AS 365 o Agusta A109.

5000
Dólares

Es el máximo que podría costar la hora de vuelo en uno de los aviones que alquilará el Gobierno. Por ejemplo, un traslado en un Challenger 600 entre Buenos Aires y Río Gallegos, ida y vuelta, tendría un valor de US$ 20.000.
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55
Millones de pesos

Es el presupuesto que tendrá la Casa Militar el año próximo, un 90% menos que los 105 millones que tuvo este año. El Gobierno privilegiará el uso de aviones civiles por sobre los de la Fuerza Aérea.
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Matrícula extranjera: las aeronaves alquiladas por la Secretaría General de la Presidencia pueden tener licencia de otros países. Por primera vez en la historia, un presidente contará con 11 aviones y cinco helicópteros.
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Pasajeros a dedo : el pliego de licitación afirma que podrán subirse a esos vuelos las personalidades que la Presidenta autorice.
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Tendencia mundial: Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Chile y Perú utilizan para sus presidentes los aviones de las respectivas fuerzas militares. El uso de aeronaves privadas corresponde sólo a cuatro países de la región: Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

La nacion
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:smilielol5: Uno para ir al Calafate el Viernes, otro para regresar, uno pra llevar a la hija y sus amigos, un helo para ir al conurbano sur, otro para ir al conurbano norte, etc.

asi si se justifican tantos aviones,.... mal pensados:biggrinjester:

(perdon por el off topic, si no es con asi, que mas se puede agregar a la nota?)
 
esto no tiene nada que ver con el tema " LA AAP" por favor,respetemos las reglas, es un foro especializado, no taringa, gracias.

Yo creo que si tiene que ver con el tema, ya que los Ministros y Secretarios de Estado se deberian mover con la Flota Presidencial; pero bueno si te parece que no corresponde sacalo y punto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mirando la licitacion que dice que requiere un avion tipo Cessna CITATION III.

Justamente tengo un amigo que vuela un Cessna Citation I que es el primer reactor que hizo la Cessna. No vale mas de un millon de dolares con toda la furia y viento en cola.

Hace un par de meses empezaron a buscar desesperados un CITATION III, que ya lo compraron y lo estan trayendo esta semana de Wichita.
Viene con garantia de la fabrica pese a ser un avion que debe por lo menos tener 10 anios de uso.
Estuve mirando fotos del avion en el hangar de mantenimiento de la Cessna y esta precioso.

Pero lo curioso que pasar de un Cessna Citation I a un III es como maniana si tenes un FIAT UNO aparescas con un Honda Civic 0 Km.

Esto es un negocio, no les quepa la menor duda.
No es mejor inversion para el pais comprar un par de aviones ejecutivos y reemplazar los ya gastados Learjet 35 de la FAA???
Si quieren gastar podrian cambiar al Citation I del Ejercito Argentino, comprarle un ejecutivo a la ARA o no se como va el cambio del Citation I de la PFA.
 
Mirando la licitacion que dice que requiere un avion tipo Cessna CITATION III.

Justamente tengo un amigo que vuela un Cessna Citation I que es el primer reactor que hizo la Cessna. No vale mas de un millon de dolares con toda la furia y viento en cola.

Hace un par de meses empezaron a buscar desesperados un CITATION III, que ya lo compraron y lo estan trayendo esta semana de Wichita.
Viene con garantia de la fabrica pese a ser un avion que debe por lo menos tener 10 anios de uso.
Estuve mirando fotos del avion en el hangar de mantenimiento de la Cessna y esta precioso.

Pero lo curioso que pasar de un Cessna Citation I a un III es como maniana si tenes un FIAT UNO aparescas con un Honda Civic 0 Km.

Esto es un negocio, no les quepa la menor duda.
No es mejor inversion para el pais comprar un par de aviones ejecutivos y reemplazar los ya gastados Learjet 35 de la FAA???
Si quieren gastar podrian cambiar al Citation I del Ejercito Argentino, comprarle un ejecutivo a la ARA o no se como va el cambio del Citation I de la PFA.

Como negocio, mal pensado.

Gulfstream 550-500, Bombardier Global Express o Dassault Falcon 7x, esos son los Mercedes Benz del aire.

Ahora que estan negociando con Embraer, por que mejor no se fijan en los Phenom o el 135, o mejor por que no dejar las cosas como hasta haora, o se dieron cuenta que los F28 y Lear tienen muchas horas a cuesta, y que son iguales a los de la FA, ah, para la FA no esta pensada ninguna renovacion, claro.
Lo del helo se justifica, con un solo S76 en servicio es poco para traslados del gobierno, con 2 407 mas esta bien, es mas el 407 que estaba empleando Nestor K en campaña, que lo compren y listo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como negocio, mal pensado.

Gulfstream 550-500, Bombardier Global Express o Dassault Falcon 7x, esos son los Mercedes Benz del aire.

Ahora que estan negociando con Embraer, por que mejor no se fijan en los Phenom o el 135, o mejor por que no dejar las cosas como hasta haora, o se dieron cuenta que los F28 y Lear tienen muchas horas a cuesta, y que son iguales a los de la FA, ah, para la FA no esta pensada ninguna renovacion, claro.
Lo del helo se justifica, con un solo S76 en servicio es poco para traslados del gobierno, con 2 407 mas esta bien, es mas el 407 que estaba empleando Nestor K en campaña, que lo compren y listo.

Alex, muy bueno tu aporte con el Phenon, si quieren hacer las cosas bien porque no compran Phenon 100??? Nos seguimos hacercando a los Brasileros y por ahi nos dejan fabricar aunque sea las arandelas y dejamos tener la gran FAC con la gente tomando mate.
 
Alex, muy bueno tu aporte con el Phenon, si quieren hacer las cosas bien porque no compran Phenon 100??? Nos seguimos hacercando a los Brasileros y por ahi nos dejan fabricar aunque sea las arandelas y dejamos tener la gran FAC con la gente tomando mate.

Bueno quien te dice una arandela, luego un estabilizador y por ultimo inflamos las ruedas. :smilielol5:

saludos

PD y entradas gratis para el mundial y los JJOO
 

Derruido

Colaborador
El pliego incluye dos cuestiones llamativas. La primera es que aprueba el uso de matrícula extranjera. La segunda, el único párrafo resaltado gráficamente en las 27 hojas del documento: una cláusula de confidencialidad para destinos, conversaciones y todo lo que pase en el aire.

"El adjudicatario se abstendrá en particular de revelar, total o parcialmente, las actividades desplegadas por su personal en ejecución del contrato o información sobre lugares de tránsito o permanencia, el contenido de conversaciones mantenidas entre y, eventualmente, con funcionarios y/o empleados de la Presidencia trasladados, [...] debiendo ajustar su proceder a estrictas normas de silencio y discreción en oportunidad de ejecutarse dichos traslados", dice, y agrega que la obligación "seguirá vigente después del vencimiento del contrato".
En el caso de la Argentina, el proyecto de presupuesto 2010 enviado al Congreso confirma que se dará menos uso a la flota oficial: de los $ 105 millones que tuvo asignados este año la Casa Militar se pasará a $ 55 millones. Con la futura contratación, el matrimonio gobernante contará con 11 aviones y cinco helicópteros. Nunca antes un presidente tuvo tantas aeronaves a su disposición.
La nacion
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Este es el prespuesto operativo de la FAA. Cuantos aviones, y helos posee la fuerza. Comparado con unos cuantos aviones que tiene la flota presidencial. Siendo que ésta última con tan solo un par de Lear y el Tango se come casi un 20% del presupuesto operativo, que se le asigna a TODA LA FUERZA AEREA para mover todo su material aéreo.

Combustibles/alimentos/papelería/etc $ 228.163.984 (10.09 % del total para la FAA)
- Servicios (Alquileres, básicos, financieros, mantenimiento) $ 308.578.570 (13.64% del total para la FAA) de los cuales $ 199.787.089 (8.83 % del total para la FAA) corresponden a mantenimiento.
- Bienes de uso (maquinaria, equipo, etc) $ 120.193.464 (5.31% del total para la FAA).

Por otra parte si llega a ocurrir algún accidente con algún miembro del gobierno nacional, como será tratado el asunto. Lo pregunto por que las matrículas en las que volaran no son nacionales.

Otro punto se sabe de cuanto era el presupuesto que manejaba la casa militar, pero como ahora hay contratos con privados, de cuanta plata más estamos hablando-.

Salute
Derru
PD: Parece que las valijas podrán volar con mayor confidencialidad.:yonofui:

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

M

Esto es un negocio, no les quepa la menor duda.
No es mejor inversion para el pais comprar un par de aviones ejecutivos y reemplazar los ya gastados Learjet 35 de la FAA???
Si quieren gastar podrian cambiar al Citation I del Ejercito Argentino, comprarle un ejecutivo a la ARA o no se como va el cambio del Citation I de la PFA.

Es que la comodidad y la confidencialidad en los negocios, no tiene precio.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Lo que indigna es que se usen los aviones oficiales para cualquier tonteria que se les ocurra.

El costo del viaje oscila, según el modelo, entre los 2000 y los 5000 dólares la hora.
Después dicen que la media docena de Deltas en linea de vuelo son costosos de mantener.:banghead::banghead:

Y ni hablemos de los 3 SUE operativos.

UNA VERGUENZA.:mad:

Salute
Derru
PD: Cual de los modelitos usaran para llevar los diarios desde Buenos Aires hasta el Calafate.:puke:
 
-Lilita recien en la mesa de Mirta Legrand...." y que quieren?, tienen que escapar todos volando cuando se les termine el gobierno!".....
 
Y tiene razon... No creo que un helicoptero les alcance como en el 2001.-

ahi esta, hay que reparar el Chinook:biggrinjester:

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Moyano y otro punto en común con Kirchner: los taxis aéreos
12:06|El líder de la CGT usa para volar la misma firma que contratan el ex presidente y su mujer. Por: Pablo Dorfman

Aires Argentinos, una empresa bendecida por los K también tiene de cliente a Hugo Moyano. Por Pablo Dorfman, de la redacción de Clarín.
Quienes pasan al menos 24 horas con el camionero Hugo Moyano pueden dar fe de tres rasgos de su personalidad: es fanático de Independiente, defiende a Néstor Kirchner a ultranza y le tiene pánico a los aviones. Pese a esta fobia, el camionero tuvo que contratar este año en seis ocasiones taxis aéreos, por obligaciones relacionadas a su gremio. Y lo hizo con la empresa favorita de los Kirchner, Aires Argentinos.

El crecimiento de está compañía es pujante y, según relató a Clarín uno de sus presidentes, Sergio Zanzero, se debe a que ofertan "los mejores precios" y a su "seriedad como empresa".

Aires Argentinos salió a la luz, pese a su corta vida, por haber sido contratada una decena de veces por los Kirchner. Y ahora se conoció, a través de fuentes del mercado aéreo y la propia empresa, que de febrero a setiembre el gremio de Camioneros pagó por los servicios de taxi aéreo entre 50 y 60 mil dólares por los seis vuelos realizados.

Todos fueron en un Lear Jet 60 chapa LV-BFR que fue propiedad del dueño de Banco Macro, Jorge Brito, y que según esa empresa fue vendido el 10 de abril de 2008. Hoy, ese avión es alquilado por la empresa Excel Servicios Aéreos, aunque fuentes del mercado dicen que ese avión sigue siendo propiedad del banquero.

Moyano viajó el 10 de febrero a Córdoba, el 8 de abril a Mendoza, el 29 de mayo a Córdoba y luego a Junín, en el mes de agosto a Trelew y el 18 de septiembre a Córdoba. Todos esos vuelos van entre los 10 y los 12 mil dólares y son facturados al sindicato de Camioneros.

También hay un vuelo el 15 de julio a Posadas, facturado a Camioneros, que fue desmentido por la empresa. Según dijeron a Clarín, en ese avión se subieron colaboradores de Moyano.
En el mismo avión que frecuenta líder de la CGT, además de Néstor y Cristina Kirchner, voló el gobernador Daniel Scioli.

En todos los vuelos, Moyano es acompañado por una comitiva muy pequeña y los realiza sólo por una necesidad puntual. "Si fuera por él jamás se subiría a un avión", confirmaron cerca suyo.
Aires Argentinos es el nombre de fantasía de Cabiline, una empresa constituida en noviembre de 2008. Pese a su juventud y a la falta de experiencia de sus directivos en el rubro, la compañía a través de varios concursos de precios ganó decenas de vuelos para Presidencia.

El sistema de contrataciones de taxis aéreos no está regulado para funcionarios públicos y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sigue sin mostrar los documentos donde se brinden detalles de los vuelos de los Kirchner.

El mercado aéreo es muy competitivo y son muchas las fuentes las que aseguran que Aires Argentinos es una empresa creada directamente por Sergio Velázquez, piloto del Tango 01, conocido como "el Potro" y de extrema confianza de los Kirchner. En lo formal, la presidenta de la compañía es María Inés Quesada, socia del estudio de Alejandro Vecchi, el abogado de la familia Cabezas.

En los meses que llevan en el mercado, la empresa adquirió a través del sistema de Leasing un Lear Jet 35 patente LV-BXU, que aún no está habilitado para vuelos comerciales.

"No tenemos ninguna relación con el Gobierno ni con ningún partido político, algunos se ensañan porque somos serios y tenemos buenos precios", se defendió Zanzero. En la web de la firma dicen sentir "orgullo" de que los Kirchner los elijan.

Clarín informó que Presidencia gasta unos 100 mil dólares por mes en taxis aéreos privados. Ese dato surgió de un registro de 15 meses que va de marzo de 2008 a junio de 2009, y en el que aparecen vuelos de hasta 90 mil dólares.
 
Creo que el sector privado de servicios ejecutivos les esta brindando un servicio mucho mejor que la misma AAP ya que los aviones de la flota presidencial están mas tiempo en mantenimiento que en el aire. El T-01 es un despilfarro de plata, el Fokker esta bien viejo, el T-10 ya tiene sus años y es el VIP de la FAA. Y si con solo avisar 24 hs antes tenes 11 opciones de aviones y 5 de helos que mejor que eso.

Si reducen de 105 millones a 55 millones con el alquiler de servicios privados con el ahorro producido en 3 años compras un EMB-190 VIP para reemplazar al B-757 T-01...

para mi esto es positivo...
 

Derruido

Colaborador
Creo que el sector privado de servicios ejecutivos les esta brindando un servicio mucho mejor que la misma AAP ya que los aviones de la flota presidencial están mas tiempo en mantenimiento que en el aire. El T-01 es un despilfarro de plata, el Fokker esta bien viejo, el T-10 ya tiene sus años y es el VIP de la FAA. Y si con solo avisar 24 hs antes tenes 11 opciones de aviones y 5 de helos que mejor que eso.

Si reducen de 105 millones a 55 millones con el alquiler de servicios privados con el ahorro producido en 3 años compras un EMB-190 VIP para reemplazar al B-757 T-01...

para mi esto es positivo...

Indican que se reduce ese presupuesto pero en la casa militar, no dicen por ninguna parte cuanto van a gastar en los nuevos servicios.:yonofui: Ni de que ministerio saldrá la guita. Tal vez sea para que no se levante tanto polvo al momento de gastar.

Salute
Derru
PD: Y si están viejos o mal mantenidos, es deber del que ocupa transitoriamente la casa tenerlos en condiciones.:yonofui:
 
OK... hay alguna forma de saber cuando se contraten esos servicios de donde va a salir el presupuesto? me refiero si salen de la Casa Militar o de la Secretaria de la Presidencia.

En la nota que posteo el Forista Alex69 dice que se gastaron hasta 100.000 dolares por mes en Taxis Aéreos. Supongamos que se gasten 300.000 por mes hace que sean 3.600.000 de U$D al año. Sigue siendo poco para todo el movimiento que tienen estos tipos.

Creo que usar el T-01 para que viajen a La Rioja en su tiempo y ahora al Calafate es un despropósito. Hace que sea carismo el uso del B-757 como así también los 6 u 7 viajes anuales que se hace al extranjero (intercontinentales). Es mas barato alquilar un Airbus 340 de AA o un B747 a 300.000 por viaje y listo.

Otra de las cosas es que cuando se dijo que la Presidencia iba a comprar el EMB-190 VIP a 35 millones o mas los medios como la gente saltaron de un segundo para el otro... Ahora con esto evitan la cuestión de los millones que gastan los K en las limusinas nuevas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
OK... hay alguna forma de saber cuando se contraten esos servicios de donde va a salir el presupuesto? me refiero si salen de la Casa Militar o de la Secretaria de la Presidencia.

En la nota que posteo el Forista Alex69 dice que se gastaron hasta 100.000 dolares por mes en Taxis Aéreos. Supongamos que se gasten 300.000 por mes hace que sean 3.600.000 de U$D al año. Sigue siendo poco para todo el movimiento que tienen estos tipos.

Creo que usar el T-01 para que viajen a La Rioja en su tiempo y ahora al Calafate es un despropósito. Hace que sea carismo el uso del B-757 como así también los 6 u 7 viajes anuales que se hace al extranjero (intercontinentales). Es mas barato alquilar un Airbus 340 de AA o un B747 a 300.000 por viaje y listo.

Saludos

Lo que pasa es que con éste gobierno, rige la discrecionalidad. Nada funciona como debería funcionar.

Por lo tanto habrá que espera a ver de donde salen esos fondos, si me preguntan jugaría la cabeza que saldrán del ministerio de planificiación.:yonofui:

Por otra parte si realmente se necesitan medios, habría que adquirirlos, y conservarlos en buenas condiciones. Ya que como todos sabemos las empresas tienen esos aviones, para GANAR GUITA, no le van a trabajar gratis al Estado.


Salute
Derru
 
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