Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Entregado y patentado! Hoy a la tarde en Aeroparque por el viaje de CFK, que ademas incluyo el T-01 y el T02



Yo lo vi hoy a la tarde con mi novias no parecia tan nuevito y tambien paso e Tango 01. Un abrazo
 
aaaa, bueno es que hace rato que no veia uno tan de cerca, como el de la PN que hizo una pasadita cerca del agua pero estaba ocupado:yonofui: Gracias Snake por el dato. Un abrazo
 

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Colaborador
dudo, ya que no se hizo tiempo la puesta en licitación y compra continua.
En cambio a principio de año ya estaba alquilado el helo.
 
Presidencia de la Nación
Licitación 34/2009​

CFK busca contar con 8 aviones VIP y 2 helicópteros VIP adicionales..!!!

ESPECIFICACIONES TECNICAS
1. CONSIDERACIONES BASICAS
Contratación de los Servicios de Fletamento de Aeronaves para Transporte de Pasajeros para la Presidencia de la Nación Argentina (PNA). Los oferentes cotizaran los servicios de fletamento de aeronaves por la cantidad de Horas de Vuelo Block y Día de Permanencia, indicadas en la Planilla de Cotización (sobre “B”) del ANEXO I. Sin embargo la cantidad de horas No utilizadas como así también los Días de Permanencia NO generarán obligaciones para SG.

2. ESPECIFICACIONES DE LAS AERONAVES REQUERIDAS PARA EL SERVICIO
DE FLETAMENTO

Aeronave de ala fija (avión) tipo A
Ejemplos tipo: birreactores GULFSTREAM series 550-500; BOMBARDIER GLOBAL
EXPRESS, DASSAULT FALCON 7 X. (tres reactores).
Cantidad requerida: Una (1)
1. Tipo: Fuselaje mediano, categoría Jet Ejecutivo, MTOW mayor de 65.000 Lbs, de muy largo alcance.
2. Capacidad de hasta 16 plazas, con un mínimo de dos zonas o categorías separadas y autónomas, una con configuración tipo Ejecutiva y otra VIP. El sector VIP deberá estar separado para brindar confidencialidad a la Sra Presidenta.
3. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 5.000 Millas Náuticas.
4. Techo operativo: hasta nivel 510
5. Operación en pistas con longitud desde 2.200 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo B
Ejemplos tipo: birreactores BOMBARDIER CHALLENGER series 600, GULFSTREAM GIII / IV, DASSAULT FALCON series 900 / 2000 (2/3 reactores).
Cantidad requerida: Una (1)
1. Tipo: Fuselaje mediano, categoría Jet Ejecutivo, MTOW mayor de 40.000 Lbs, de largo alcance.
2. Capacidad de 7 hasta 9 plazas, con una configuración tipo VIP disponiendo,
preferentemente, de un sector denominado grupo de 2 ó grupo de 4 como área de trabajo
para la Sra Presidenta.
3. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 3.000 Millas Náuticas.
4. Techo operativo: hasta nivel 410
5. Operación en pistas con longitud desde 1.800 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo C
Ejemplos tipo: birreactor CESSNA CITATION X, DASSAULT FALCON 50 (3 reactores).
Cantidad requerida: Una (1)
1. Tipo: Fuselaje angosto, categoría Jet Ejecutivo, MTOW mayor de 30.000 Lbs.
2. Capacidad de hasta 8 plazas y configuración Ejecutiva.
3. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 3.000 Millas Náuticas
4. Techo operativo: hasta nivel 410
5. Operación en pistas con longitud desde 1.500 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo D
Ejemplos tipo: BOMBARDIER LEAR JET 45 / 60, BEECHCRAFT HAWKER serie 800, DASSAULT FALCON 20.
Cantidad requerida: Una (1)
1. Birreactor.
2. Tipo: Fuselaje angosto, categoría Jet Ejecutivo, MTOW mayor de 21.000 Lbs.
3. Capacidad de hasta 7 plazas y configuración Ejecutiva.
4. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 1.800 Millas Náuticas.
5. Techo operativo: hasta nivel 410
6. Operación en pistas con longitud desde 1.300 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo E
Ejemplos tipo: CESSNA CITATION III, LEAR JET series 31 / 35.
Cantidad requerida: Una (1)
1. Birreactor.
2. Tipo: Fuselaje angosto, categoría Jet Ejecutivo, MTOW mayor de 16.000 Lbs.
3. Capacidad de hasta 7 plazas y configuración Ejecutiva.
4. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 1.400 Millas Náuticas.
5. Techo operativo: hasta nivel 410
6. Operación en pistas con longitud desde 1.300 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo F
Ejemplos tipo: CESSNA CITATION V, Series CJ.
Cantidad requerida: Una (1)
1. Birreactor.
2. Tipo: Fuselaje angosto, categoría Jet Ejecutivo, liviano, de corto alcance.
3. Capacidad de hasta 6 plazas y configuración Ejecutiva.
4. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos hasta 1.000 Millas Náuticas
5. Techo operativo: mayor de nivel 300
6. Operación en pistas con longitud desde 1.000 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo G
Ejemplo tipo: FAIRCHILD METRO II / III
Cantidad: requerida Una (1)
1. Bimotor-turbohélice.
2. Tipo: Fuselaje angosto, turbo-propulsado mediano.
3. Capacidad de hasta 15 plazas y configuración normal.
4. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos de hasta 800 km con plena carga.
5. Techo operativo: superior a nivel 200. Cabina presurizada
6. Operación en pistas con longitud desde 800 metros.

Aeronave de ala fija (avión) tipo H
Ejemplo tipo: BEECHCRAFT KING AIR B200
Cantidad: requerida Una (1)
1. Bimotor-turbohélice.
2. Tipo: Fuselaje angosto, turbo-propulsado liviano, de corto alcance.
3. Capacidad de hasta 9 plazas y configuración Ejecutiva.
4. Autonomía para cumplir sin escalas misiones con rangos de hasta 900 Millas Náuticas
5. Techo operativo: desde nivel 50. Cabina presurizada
6. Operación en pistas con longitud desde 800 metros.

Aeronave de ala rotativa (helicóptero) tipo I
Ejemplos tipos: S-76 B/C, BELL 412, AGUSTA AW 139
Cantidad requerida: Una (1)
1. Tipo bimotor. MTOW mayor de 11.000 Lbs
2. Cabina de pasajeros preferentemente en configuración VIP (no excluyente) con capacidad no inferior a cinco asientos para pasajeros.
3. Certificación para comando de pilotaje dual.
4. Sistema de aire acondicionado.
5. Sistema dual de Piloto Automático.
6. Certificación para vuelo en condiciones IFR.

Aeronave de ala rotativa (helicóptero) tipo J
Ejemplos tipos: BELL 427 / 430, EUROCOPTER EC155, (EUROCOPTER) DAUPHIN AS 365,AGUSTA A 109
Cantidad requerida: Una (1)
7. Tipo bimotor.
8. Cabina de pasajeros preferentemente en configuración VIP (no excluyente) con capacidad no inferior a cinco asientos para pasajeros.
9. Certificación para comando de pilotaje dual.
10. Sistema de aire acondicionado.
11. Sistema dual de Piloto Automático.
12. Certificación para vuelo en condiciones IFR.


:banghead::banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El lunes a la noche (entre las 10 y 11) pase por AEP y habia un avion en la estacion militar ademas del T-01
Alguien puede confirmar el modelo??
Porque no me parecio un F-28 (aunque no llegue a mirar bien porque estaba medio tapado, estaba oscuro y estaba manejando)
 

Derruido

Colaborador
http://criticadigital.com/tapaedicion/tapa552.pdf

NO VOY EN TREN, VOY EN AVIÓN
En un año, la tropa kirchnerista gastó más de $ 4 millones en taxis aéreos


Desde julio de 2008, los Kirchner y otros funcionarios alquilaron al menos 23 veces aviones privados a empresarios amigos. Sospechas de dádivas: seis de esos viajes fueron costeados por Aeropuertos Argentina 2000. Luciana Geuna.
08.09.2009

La debilidad del matrimonio Kirchner por el uso de aviones privados está documentada. (DyN)


La debilidad del matrimonio Kirchner por el uso de aviones privados está documentada. (DyN)


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La debilidad del matrimonio Kirchner por el uso de aviones privados está documentada. Crítica de la Argentina accedió en exclusiva al registro de vuelos utilizados por la Presidenta, su marido y algunos funcionarios de primera línea entre julio de 2008 y julio de 2009. En los papeles consta no sólo el origen, el destino y el costo, sino también el avión, el operador de la nave y a nombre de quién está la factura. Se trata de 23 viajes que costaron cuatro millones de pesos a pesar de que la pareja gobernante tiene disponible una flota de cuatro aeronaves del Estado para los traslados. Se movieron en un Challenger 601, de Juan Navarro, un Lear Jet 60 del Banco Macro y un Beechjet que pertenece a Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000. En los registros, esta empresa figura pagando seis de los vuelos que usaron Néstor y Cristina.

Después de que Julio César Cleto Cobos le arruinara el ánimo con su voto no positivo a la resolución 125, Néstor Kirchner fue a calmar sus nervios a El Calafate. Entonces, el 18 de julio de 2008, poca gente lo vio despegar de la Base Aérea Militar de Aeroparque, la zona que usa el matrimonio para salir en sus viajes. El ex presidente eligió en esa ocasión el Challenger 601, matrícula LV-BPV, de Juan Navarro que opera a través de su empresa International General Services (IGS) que está dentro del Grupo Exxel. La escapada insumió 50 mil dólares a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que está a cargo de Oscar Parrilli. Además, fuentes del mercado aeronáutico reconocieron a Crítica de la Argentina que los controles de rutina para cualquier pasajero común son inexistentes en el caso de la familia K.

En los documentos de los viajes de los Kirchner, el avión de Navarro aparece en algunas ocasiones operado por su propia compañía –IGS– y en otras sub contratado por Aires Argentinos, una sociedad que, sin nombres conocidos entre sus directivos, es una de las favoritas del matrimonio. Con esta operatoria, Cristina viajó a Tres Arroyos en abril y a Coronel Suárez a anunciar obras el 21 mayo. Los dos itinerarios insumieron 29.500 dólares al Estado. El 5 de junio Kirchner se fue a Mar del Plata en plena campaña electoral. Este viaje fue pagado por el Partido Justicialista, tal como corresponde según la ley.

A pesar de que los Tango 01, 02, 03 y 10 poseen servicio de a bordo, el matrimonio tiene debilidad por el servicio de jets privados: cálidas azafatas, delicias, champagne y vino tinto de marcas premium.

El viernes 27 de marzo hicieron un doble contrato. Mientras que Néstor utilizó el Lear jet 60 LVBFR, propiedad del Banco Macro, para irse a descansar a Río Gallegos, Cristina alquiló el Challenger de Navarro operado por IGS para asistir a la Cumbre de Líderes Progresistas en Viña del Mar. Este viaje de 30 mil dólares fue pagado por Presidencia pero el de su marido (33 mil dólares) figura subalquilado al Macro y pagado por AA 2000. Crítica de la Argentina se contactó con la empresa que prefirió no opinar sobre el asunto.

Una situación similar se dio el 5 de marzo cuando Kirchner fue a dar su apoyo a la campaña a la Gobernación en la provincia de Catamarca. Iba a salir en el avión de la provincia de Buenos Aires y como tenía problemas técnicos se subió al Lear 60. Ese tramo insumió 19 mil dólares y la cuenta también aparece a nombre de AA 2000. Fuentes del mercado reconocen “que es difícil decirle que no a un pedido de la Presidenta cuando quiere un jet privado y el mercado es muy chico”. Por una utilización similar de los aviones, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está siendo investigado en la Justicia por posible aceptación de dádivas.

DE VIDO NO SE PRIVA DE LOS VUELOS. El uso de jets privados no es un gusto que se dan sólo la Presidenta y su marido. A pesar de que podrían utilizar aviones comerciales, algunos ministros también gozan de estos servicios. Uno de los casos es el del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que voló a Brasilia el 30 de marzo –junto a Ricardo Jaime, Roberto Baratta y otros funcionarios– para firmar acuerdos energéticos. Y utilizó para ese vuelo una nave Challenger alquilada a IGS (ver facsímil). El Estado tuvo que pagar 75 mil dólares por ese cómodo viaje de los funcionarios.

OTRO CASO. El 5 de marzo de este año, el gobernador Daniel Scioli le prestó a su entonces compañero de fórmula electoral, Néstor Kirchner, para que volara hasta la provincia de Catamarca. El ex presidente quería darle su apoyo al candidato del peronismo de Ramón Saadi. Pero la nave lo dejó a pie en medio de la pista de Aeroparque. En auxilio de la comitiva del otrora presidente del Partido Justicialista, que estaba compuesta por su vocero, Alfredo Scoccimarro, una funcionaria de la Secretaría de Medios y sus colaboradores privados, apareció a los pocos minutos un avión matrícula LV-BFR que fue pagado con fondos de Aeropuertos Argentina 2000. Ese viaje de campaña electoral del kirchnerismo a Catamarca tuvo un valor de 70 mil pesos.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29327
 
Frenan reformas en la Rosada para pagar los traslados de Cristina

A través de los superpoderes, el Gobierno reasignó para los viajes presidenciales partidas por $ 3 millones que iban a ser usadas para la segunda etapa del plan de mejoras en la Casa de Gobierno.

Por la disminución de la caja, el Gobierno debió elegir. En ese sentido, y a través de los suporpoderes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, decidió transferir dinero destinado a remodelar la Casa Rosada a mantener la flota que lleva a la Presidenta en sus viajes.

La Decisión Administrativa (DA) 336/09 publicada hoy en el Boletín Oficial firmada por Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou, tiene por fin último redistribuir una partida de 3 millones de pesos dentro del área de Presidencia.

Ese dinero estaba originalmente presupuestado para hacer frente a los gastos de la segunda etapa de la remodelación de la Casa de Gobierno. No obstante, ahora irá a parar a gastos en traslados de la presidenta Cristina Kirchner y el mantenimiento de la flota oficial de aviones.

"Resulta necesario garantizar la totalidad de los desplazamientos de la señora Presidenta de la Nación, tanto al interior del país como al exterior", señalan los considerandos de la DA. "Asimismo, es preciso realizar los mantenimientos programados de la flota de aeronaves y de todos los edificios de la jurisdicción 20 -Presidencia de la Nación- subjurisdicción 01 secretaría general", agregan.

"A efectos de atender los gastos citados precedentemente se realiza una compensación dentro de los créditos asignados a la Secretaría General dependiente de la Presidencia de la Nación", cierra.

Según los anexos de la norma, los tres millones se gastarán en "combustibles y lubricantes" (un millón de pesos), "mantenimiento y reparación de vehículos" ($ 500.000), "limpieza, aseo y fumigación" ($ 500.000) y "servicios comerciales y financieros de transporte" (un millón de pesos).

De www.lanacion.com.ar ( http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180693 )

Saludos, Gargara.-
 
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