Estimado VGM felizalde55,
Quiero corresponderte respondiendo públicamente, a riesgo de faltar a la caballerosidad.
Evidentemente no fui muy claro en mi anterior post. Considero que no es necesario volver sobre lo ya hablado. Soy de aquellos que admiran a los marinos, civiles y militares, que combatieron en el 82. No soy un experto, pero me considero con conocimientos cuasi profundos respecto del aspecto naval en la guerra de Malvinas.
Específicamente intentaba evidenciar mi molestia, diría que ofensa pero no es para tanto...cuando afirmaste salomónicamente que los oficiales de la armada no gustan de engrasarse y trabajar...y este punto es el que estoy dispuesto a debatir hasta el hartazgo de ser necesario, para demostrarte que estas equivocado y que no estoy de acuerdo en lo mas mínimo.
No tengo ninguna duda de tu entrega ( y la de tantos) como marino mercante y como combatiente, es algo que por mi edad solo puedo aprender de los libros y de este bendito foro. Quizás en algún momento te resultaron improcedentes mis palabras, no fue mi intención.
La comparación entre navegar y operar no fue muy feliz, lo reconozco, pero trataba de dimensionar la carga profesional que demanda una cosa y otra, por algo un mercante se tripula con 20 personas, y un destructor de la mitad de eslora con 150. Por eso mi ejemplo, pero no hay nada que discutir al respecto y esta clarísimo para los dos las diferencias entre una actividad y otra. No se pueden comparar. Son muy diferentes, cada una con sus bemoles. Los veinte del mercante y los cientocincuenta del destroyer, están dimensionados, justamente, para esas actividades, afines pero disimiles.