Destructor ARA Santisima Trinidad

Puricelli y los demás responsables deben ser pasados bajo la quilla. Independientemente del nulo valor militar es de una inepcia masiva.
Respecto del tema de usarlo como museo me viene a la mente el caso del MB-339 de Owen Crippa, canjeado a fines de los 90 por repuestos para helos Banhead
Pocas piezas con tanta carga histórica como ese avión, no obstante lo cual....

Perdón por salir del tema. ¿Pero el MB339 de Owen Crippa no habia quedado en Malvinas?

Saludos
 
Perdón por salir del tema. ¿Pero el MB339 de Owen Crippa no habia quedado en Malvinas?

Saludos
Se vendio varon, se quizo recuperar despues mediante una ONG o algo asi pero hasta el mismo Owen Crippa puso reparos y fracaso al parecer. Igual gogglealo como ya te han sugerido para mas presicion.
Saludos.
 
si tienen culpa , no seamos inocentes los de adentro ayudan pero los de afuera ponen la coima .... no lo van a hacer gratis ¿ no?.

cierto porque los empresarios argentinos no coimean para poner sus productos afuera, vamos, eso pasó, pasa y pasara siempre en todos lados, llamalos si queres ventajas comerciales o lo que fuera, pero siempre es el de "adentro" el que agarra o no
 

Daishi

Colaborador
Armada
Buques de guerra, con escasos fondo

Por Mariano De Vedia|LA NACION

Con menos días para navegar por año y cada vez más barcos en problemas por falta de mantenimiento , en la Armada crecen en mayor medida los gastos en personal que los fondos destinados a poner la flota a punto.
Más allá de que los sueldos consumen el 81% de todo el presupuesto de la fuerza naval, los gastos en personal crecieron este año un 23,8%, mientras los recursos para atender el mantenimiento de medios e infraestructura para el alistamiento operacional aumentaron sólo un 12% respecto de 2012. No llega a cubrir, así, la mitad del impacto inflacionario, según las mediciones más confiables.
En medio de la escasez de recursos para la operatividad de la fuerza, varios buques de la Armada tropezaron con dificultades en alta mar.
Las autoridades navales no se reponen aún del golpe más grave, ocurrido hace una semana, cuando el destructor Santísima Trinidad, que fue el buque insignia de la guerra de Malvinas, se fue a pique prácticamente en sus propias narices , amarrado a un muelle de la Base Naval de Puerto Belgrano.
"Con más del 80% de los recursos que se van en sueldos, queda poco y nada para funcionamiento, mantenimiento e inversión", lamentó el analista Rosendo Fraga, especialista en temas de defensa.
Para mantener a punto el estado de los buques, la Armada cuenta con $ 392,2 millones por año, apenas un 8,25% de los recursos de toda la fuerza, que ascienden a $ 4750 millones y de los cuales $ 3884 millones se vuelcan a los gastos que insumen los 23.700 efectivos de la fuerza.
Esas cifras del presupuesto indican que la Armada destina por día poco más de $ 1 millón a mantener la flota y diez veces más -$ 10,6 millones- al pago de sueldos y otros gastos de personal.
El año pasado, a la poca previsión política para evitar el embargo de la Fragata Libertad en Ghana se sumaron los daños en los generadores que dejaron varada a la corbeta Espora durante casi tres meses en Sudáfrica, entre otros barcos en problemas.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR), que integra la Comisión de Defensa en la Cámara baja, transmitió también su inquietud por la falta de recursos para poner en condiciones la flota y advirtió que sobre un plantel de 60 barcos apenas funcionan 16 en la Armada.
El mantenimiento y el funcionamiento de los buques dependen del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, donde se deciden y adonde se reportan todas las operaciones navales.
Al jefe de la fuerza, almirante Daniel Alberto Martin, le critican puertas adentro haber designado en ese puesto clave al contraalmirante Oscar Patricio González, veterano de Malvinas y formado en la Infantería de Marina, sin experiencia en la conducción de buques.
Reemplazó al contraalmirante Gastón Fernando Erice, que hizo toda su carrera en el comando de operaciones navales, pero dejó para asumir en noviembre pasado como subjefe de la fuerza.
Tras el retorno de la Fragata Libertad a Mar del Plata, se esperaba que el Gobierno definiera una nueva cadena de mandos en la Armada.
Pero, según pudo saber LA NACION, el hundimiento del destructor, además de obligar al almirante Martin a suspender sus vacaciones, pospuso la renovación que tenía en estudio el ministro de Defensa, Arturo Puricelli , quien tras reunirse con la Presidenta resolvió apartar a dos oficiales navales: el jefe de Mantenimientos y Arsenales, contraalmirante Alberto F. García Grigioni, y el jefe del Grupo de Desafectación del destructor, capitán de navío Marino Lorenzo Veccia.
Con ambas sanciones y las restricciones para que los marinos de la Base Naval se acerquen al muelle donde se hundió el destructor, el ministro Puricelli profundizó su teoría de que el barco habría sido víctima de un sabotaje. Incluso, no descarta visitar esta semana la Base Naval y el sitio donde se hundió el destructor.
"El primer sabotaje es el presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para el área de Defensa. No llega al 1% del PBI y no se pueden atender las necesidades mínimas. El Gobierno es el primer saboteador", advirtió a LA NACION el ex ministro del área Horacio Jaunarena.
"Era absolutamente previsible que pasara lo que pasó. ¡Y las cosas que seguirán pasando!", arriesgó el ex funcionario radical.
REVISIONES

Cada cuatro años, según las prácticas recomendadas por expertos y organismos internacionales, los barcos de guerra deben ser sacados del agua y llevados a dique seco para una revisión completa.
Sin embargo, fuentes navales indicaron que el destructor Santísima Trinidad, que fue desactivado en 2004, no era llevado a esa etapa de revisión desde fines de los años 90.
"Cuando se revisan los buques en dique seco, se inspeccionan la integridad del casco, los espesores mínimos y la existencia de fisuras o posibles entradas de agua", explicó a LA NACION Ignacio Amendolara, vicepresidente de la Fundación Histarmar, dedicada a la preservación del patrimonio marítimo argentino y sudamericano.
También es frecuente la aplicación de pinturas especiales para darle mayor protección al casco, por el tiempo que pasa el barco a la intemperie, y evitar el impacto negativo que bajo el agua produce la vegetación. Nada de esto sucedió con el buque Santísima Trinidad.
MARINOS Y NÚMEROS


  • $392
    Millones

    Es el presupuesto anual que destina la Armada para el mantenimiento de sus buques
  • 81%
    Gastos en personal

    La Armada aumentó este año el presupuesto para el personal, que consume buena parte de sus cuentas
LA NACION
 
Jaunarena la tiene re clara durante su gestion eramos potencia
Lo diga quien lo diga mientras más salga en los medios este tema, mejor! Ahora, lo que me parece es que se le da mucha más importancia en estas notas a lo que pasa con las FFAA y su presupuesto, que a la importancia de las FFAA, porque mientras la mayoría de la gente siga pensando: "Para qué miércoles quiero FFAA!?" no vamos a ver cambios significativos en la política de Defensa...
Saludos.
Flavio.
 
Lo diga quien lo diga mientras más salga en los medios este tema, mejor! Ahora, lo que me parece es que se le da mucha más importancia en estas notas a lo que pasa con las FFAA y su presupuesto, que a la importancia de las FFAA, porque mientras la mayoría de la gente siga pensando: "Para qué miércoles quiero FFAA!?" no vamos a ver cambios significativos en la política de Defensa...
Saludos.
Flavio.

Concuerdo que en este pais los politicos en epoca de elecciones pueden hacer maravillas pero francamente a la gente le interesa, y con razon!, mucho mas que funcione el Sarmiento o el Garrahan antes que la FLOMAR asi que no tiene que venir por ahi el cambio. La politica de defensa tiene que venir de los propios politicos (gobierno Y oposicion) como en cualquier pais serio. Que el mindef diga que tenemos una política internacional que le garantiza la defensa no es buen augurio. Suiza tiene una politica internacional excelente y sin embargo tiene unas FFAA muy capaces y asi puedo hacer una lista con el 95% de los paises del globo
 
J

JULIO LUNA

cierto porque los empresarios argentinos no coimean para poner sus productos afuera, vamos, eso pasó, pasa y pasara siempre en todos lados, llamalos si queres ventajas comerciales o lo que fuera, pero siempre es el de "adentro" el que agarra o no
¿ quién está hablando de empresarios ?
 
Sabotaje ?? Mis polainas , Por mas que el presupuesto es una ****** , pero cualquier marinero con dos gramos de cerebro se debería de dar cuenta que el buque tenia una ligera Inclinación.

Foto de Diciembre del 2012
Fotografía Perteneciente a Sergio Bellomo

 
Que puede saber un civil para auditar una nave de guerra, sabes el tiempo que lleva formar por ejemplo un aditor de normas Iso. No hay más que hablar, se necesita sí o sí un aumento del presupuesto de defensa y darles a FFAA el rol que tienen que cumplir y poner la rueda a funcionar. Y además se tendría que dar explicación todos los fines de año en el congreso de que se hizo con la plata, que actualizaciones se aplicarón y demás cosas como se hace en cualquier empresa que tiene un directorio. Somos uno de los países con mayor superficie de costa y mar a controlar y la menor presencia en el mismo. Lo que pasa es que a éste gobierno todo lo que tenga uniforme no le gusta, inclusive a las FF.SS. Si no, no me van a decir que hace muchos años atrás no se podría haber empezado con un control más extricto de la frontera para evitar el ingreso de drogas.
 
Decir que es nuestra culpa es socializar la culpa.Traidores a la patria siempre hubo en todos los gobiernos y en toda épocas, podemos hacer una lista. La culpa es de los traidores no de todos.Y si ellos, los extranjeros no los tientan y les pagan por la traición ser traidor no seria una ocupación rentable.

Sr. Julio Luna, el culpable es culpable y el responsable es responsable y ahí termina. No socializo la culpa ni la responsabilidad de un hecho, eso es absolutamente personal y privativo del individuo en cuestión. En todo caso nosotros como sociedad somos responsables por nuestra actitud frente al sistema republicano, ser ciudadano no es solo “votar” cada dos años y chau, hay que involucrarse en las asociaciones de todo tipo, peticionar frente a las autoridades, etc. etc., ahora si no hacemos nada, ahí si somos responsables.
En relación a la tentación, creo que uno es corrupto o no, no depende de cuanto dinero le ofrezcan, porque sino como seria, por 10.000 no pero por 1.000.000 si? Esto me hace acordar al chiste de la falta de inversores, porque p..t..s sobran…..


Cordialmente
 

fepago

Colaborador
Que puede saber un civil para auditar una nave de guerra, sabes el tiempo que lleva formar por ejemplo un aditor de normas Iso. No hay más que hablar, se necesita sí o sí un aumento del presupuesto de defensa y darles a FFAA el rol que tienen que cumplir y poner la rueda a funcionar. Y además se tendría que dar explicación todos los fines de año en el congreso de que se hizo con la plata, que actualizaciones se aplicarón y demás cosas como se hace en cualquier empresa que tiene un directorio. Somos uno de los países con mayor superficie de costa y mar a controlar y la menor presencia en el mismo. Lo que pasa es que a éste gobierno todo lo que tenga uniforme no le gusta, inclusive a las FF.SS. Si no, no me van a decir que hace muchos años atrás no se podría haber empezado con un control más extricto de la frontera para evitar el ingreso de drogas.
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?

el armamento? que es diseñado y construido por civiles en todo el mundo!

el mismo buque es diseñado y construido por civiles, a veces por especificaciones surgidas de analistas civiles.

se lo que son las ISO, API, ASME , NFPA, milspec y demas normas porque son materia de todos los dias para mi.

y me caen auditores que nunca trabajaron de petroleros y me hacen sudar la gota gorda.

un auditor no va a pilotar un mirage, pero va a verificar que este bien mantenido, no va a lanzar un exocet pero si a verificar todos los mamparos del buque.

es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.

una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.

el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.

entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.
 
Arriba