Que puede saber un civil para auditar una nave de guerra, sabes el tiempo que lleva formar por ejemplo un aditor de normas Iso. No hay más que hablar, se necesita sí o sí un aumento del presupuesto de defensa y darles a FFAA el rol que tienen que cumplir y poner la rueda a funcionar. Y además se tendría que dar explicación todos los fines de año en el congreso de que se hizo con la plata, que actualizaciones se aplicarón y demás cosas como se hace en cualquier empresa que tiene un directorio. Somos uno de los países con mayor superficie de costa y mar a controlar y la menor presencia en el mismo. Lo que pasa es que a éste gobierno todo lo que tenga uniforme no le gusta, inclusive a las FF.SS. Si no, no me van a decir que hace muchos años atrás no se podría haber empezado con un control más extricto de la frontera para evitar el ingreso de drogas.
que diferencia hay entre un buque de guerra y una instalacion industrial o un buque civil?
el armamento? que es diseñado y construido por civiles en todo el mundo!
el mismo buque es diseñado y construido por civiles, a veces por especificaciones surgidas de analistas civiles.
se lo que son las ISO, API, ASME , NFPA, milspec y demas normas porque son materia de todos los dias para mi.
y me caen auditores que nunca trabajaron de petroleros y me hacen sudar la gota gorda.
un auditor no va a pilotar un mirage, pero va a verificar que este bien mantenido, no va a lanzar un exocet pero si a verificar todos los mamparos del buque.
es un mito generado por nuestros militares que todo es arcano, gotico y se aprende en la noche de año nuevo en extraños rituales solo aptos para militares.
una maquina sea un torno o un 114mm tiene los mismos controles y verificaciones y eso no requiere conocimientos de tactica o doctrina militar para ser auditado.
el fin de una auditoria externa a la fuerza / empresa es que sea impiadosa, inmisericorde y dura.
entre camadas, camaradas o como los llames no hay cornadas y asi esta todo.