Hola, me interesa conocer de donde puedo obtener esta apreciación tuya al respecto de que fue desmentido que los TAM se hundian en la turba malvinense; si fue en algún reporte oficial, o investigación oficial o formal sobre los mismos, etcétera. Gracias.
HORACIO - SAPPER
Por lo que comento Norberto Laffusa, el TAM se hunde menos que un soldado de a pie, seguro que leyendo esto nos agrega la informacion especifica.
Ya lo discutimos en otra parte, pero basicamente el ELMA Cordoba al no estar operativo no habia con que cruzar los tanques...o mejor dicho nadie queria cruzar a las Islas en barco luego del 2 de Mayo...por otra parte habia un tema logistico en que el fuel no abundaba.
Ademas habia una limitacion ideologica/tactica, los tanques son para atacar...y fue lo menos que hizo el EA/IMARA.
Finalemente, el tema del ELMA Cordoba constituye para mi uno de los mas grandes errores que tuvo la guerra para el decenlace en los combates terrestres.
Era el unico barco capaz de cruzar la carga??? No se pudo haber reparado??? Era la unica tripulacion que podia hacer el viaje???