Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
y estos son de cebita?:p

No more questions...uhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual habria que ver cual es el estado de esos "live ammunition"...y pudiendo haber hecho una modificacion a los MIII/V al estilo Swiss...vean este video y lloren...(se los llevaron los Pakistanies...)

 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿Que tasa de derribos tuvieron los A-4B/C? ¿Que tasa de derribos los Dagger y MIII?
¿Cuantas eyecciones exitosas de A-4? ¿Cuantas de Dagger y MIII?

No mas preguntas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consuelo de pobres, pero los Dagger A y Mirage IIIEA tuvieron mejor tasa de eyecciones exitosas que los MD A-4B/C/Q.
Cinco pilotos de Delta no se pudieron eyectar, Cuerva, Ardiles, Bernhard, Volponi y Castillo.
El resto de los derribos pudieron escapar de sus aviones usando sus asientos eyectables.

Por otra parte todos los Delta luego de salir del area de los ataques volvieron al Continente.

En cambio los A-4 no tuvieron la misma performance en ese aspecto, de los A-4C solamente fue derribado y sobrevivio Lucero y de los B solo Velazco sobrevivio a un derribo.

En los A-4 Navales pese a ser exitosa la eyeccion de Phillipi y Arca, la eyeccion fallida de Zubizarreta fue culpa del vencimiento de los cartuchos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no quiero ser agua fiestas, pero me resulta bastante desagradable donde esta llendo esta extraña y segun interpreto, morbosa comparacion A-4 /Mirage.
Disculpen, pero ponernos a comparar cual se salvo o se mato que numero... seguimos hablando de nuestros pilotos, de los camaradas y amigos de nuestros VGM.

Comparemos la actualidad, las prestaciones, los derivados.

P.D: Ariel, no es por tu post en particular. Ya se abrio este debate en el Club Miragero y tampoco me sono bien. Por ahi me equivoco, pero tenia que expresarlo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, no quiero ser agua fiestas, pero me resulta bastante desagradable donde esta llendo esta extraña y segun interpreto, morbosa comparacion A-4 /Mirage.
Disculpen, pero ponernos a comparar cual se salvo o se mato que numero... seguimos hablando de nuestros pilotos, de los camaradas y amigos de nuestros VGM.

Comparemos la actualidad, las prestaciones, los derivados.

P.D: Ariel, no es por tu post en particular. Ya se abrio este debate en el Club Miragero y tampoco me sono bien. Por ahi me equivoco, pero tenia que expresarlo.
Qué debate? no recuerdo ninguno sobre eyecciones. Que a la vez tampoco estoy de acuerdo comparar eso con algo que evidentemente venía en joda.

Gracias Fierro y Argos por ser tan amargos!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Este de los vecinos ya estaba? (cualquier cosa lo borramosthumbb) pero déjenlo un ratito para que lo vea la gente del Delta que anda mucho por acá...roftlmao
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Que tasa de derribos tuvieron los A-4B/C? ¿Que tasa de derribos los Dagger y MIII?
¿Cuantas eyecciones exitosas de A-4? ¿Cuantas de Dagger y MIII?

No mas preguntas.

Aunque no esté acreditado, el Sea King ZA298 fue puesto fuera de servicio por un A-4B.


Por otra parte todos los Delta luego de salir del area de los ataques volvieron al Continente.

No recuerdo de ningún A-4 que se haya quedado a mitad de camino.


Por otro lado;
Antelope,Convetry,,Sir Galahad,Argonaut,Sir Tristram,Glasgow y Ardent.

Estos nombres de buques hablan muy bien del comportamiento de este SA durante el conflicto.

Tomando los valores mas extremos,se puede deducir, por que de este SA tuvo una mayor tasa de bajas.

G5C;149 salidas
G4C;106 salidas
3° Esc;34 salidas.

Total:289

Mientras que;
G6C;160 salidas

Total;160


Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

a ver, podemos hablar del SdA como la relacion intrinseca de sus pilotos y la aeronave. En todo caso en un principio todavia verde y luego maduró, al logico costo de vidas pero que los resulto volviendo letales tanto tactica como moralmente frente a los sistemas presentados en general, excepto el caso particular del Sea Wolf.

Igualmente es muy interesante la comparacion de tacticas entre Aeronaves y armamentos similares entre COAN y FAA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compañeros, en ningun momento de mis escritos van a leer que menos precie el SdA MD A-4.

Solo hice incapie que en mi limitado saber y entender, hubiese modernizado a los Mirage IIIEA, VF a un nivel similar al que se logro con los MD A-4AR.

Despues viene el tema de la discucion del asiento eyectable que bajo los numeros frios, el Martin Baker, que equipa a los Delta tuvo mayor efectividad que los que equipaban a los Skyhawk.

Y si hubo un caso en que un MD A-4C no retorno al Continente luego de un ataque el 24 de Mayo, el Primer Teniente PM Jorge Bono perdio la vida retornando de una mision en la que recibio impactos de AA, haciendo que pierda combustible.
Pese a que el jefe de seccion le ordeno eyectarse, el avion en el vuelo de retorno entro en una espiral descend entre e impacto en el mar.

Repito, con esto no menos precio, ni falto el respeto al SdA ni a los pilotos en ese momento ni ahora, solo que yo hubiese invertido el dinero en modernizar a los Delta en una forma mas homogenea y eficiente de lo que se hizo con los proyectos Finger y MARA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Compañeros, en ningun momento de mis escritos van a leer que menos precie el SdA MD A-4.

Eso nadie lo pone en duda Don Cosmic.


Despues viene el tema de la discucion del asiento eyectable que bajo los numeros frios, el Martin Baker, que equipa a los Delta tuvo mayor efectividad que los que equipaban a los Skyhawk.

Totalmente de acuerdo.

Y si hubo un caso en que un MD A-4C no retorno al Continente luego de un ataque el 24 de Mayo, el Primer Teniente PM Jorge Bono perdio la vida retornando de una mision en la que recibio impactos de AA, haciendo que pierda combustible.
Pese a que el jefe de seccion le ordeno eyectarse, el avion en el vuelo de retorno entro en una espiral descend entre e impacto en el mar.

Pero esto es un derribo por parte de los Británicos.
Tranquilamente,se lo podría comparar con el derribo de Arca.
Claro está, que un piloto sobrevivió y el otro no.


Repito, con esto no menos precio, ni falto el respeto al SdA ni a los pilotos en ese momento ni ahora, solo que yo hubiese invertido el dinero en modernizar a los Delta en una forma mas homogenea y eficiente de lo que se hizo con los proyectos Finger y MARA.

Otra ves estamos de acuerdothumbb
 
Si bien actualizar a los Deltas tenia sentido, el programa A-4AR era el primer paso hacia su reemplazo por F-16, tendrían que haberse hecho las 2 cosas como indica la lógica.
 
Arriba