Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa requipa la Fuerza Aérea de Rusia con 650 aviones y helicópteros modernizados


Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia realiza un amplio programa de requipamiento de la Fuerza Aérea con nuevos aviones, helicópteros y armamento, declaró hoy el titular de la entidad, Serguéi Shoigu.

“Actualmente estamos requipando las unidades aéreas con material y armamentos nuevos y modernizados. En el marco del programa, la Fuerza Aérea recibió hasta el momento al menos 650 aviones y helicópteros, de ellos 279 nuevos”, dijo.

Shoigu declaró asimismo que además de modernizar los equipos, es imprescindible elevar el profesionalismo del personal.

Otra tarea, dijo, es garantizar el mantenimiento adecuado de la flota de la Fuerza Aérea rusa en 2013 y los años siguientes.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130204/156315662.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia incorporará 17 aviones de transporte militar An-70 antes de 2020

Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti.

La Aviación Militar de Transporte de Rusia recibirá 17 aviones ruso-ucranianos Antonov-70 antes de 2020, declaró hoy el jefe de este Arma, general Vladímir Benedíktov.

"Un total de 17 aviones Antonov-70 serán incorporados antes de 2020. Los suministros comenzarán en 2016", dijo Benedíktov en rueda de prensa.

El An-70 es capaz de transportar cargas militares de entre 35 y 47 toneladas a distancias de 3.000 a 5.100 km.

También puede utilizarse para el lanzamiento de paracaidistas y equipos o como avión sanitario. Su velocidad de crucero alcanza 700-750 km/h y puede aterrizar en aeródromos carentes de equipos especiales.

El precio de un Antonov-70 ronda los 67 millones de dólares. El avión debe sustituir el ya obsoleto An-12.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130205/156326682.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Rusia Espera Obtener 48 Aeronaves de Transporte Il-476


MOSCU, 5 de febrero (RIA Novosti) - La Aviación de Transporte Militar de la Fuerza Aérea de Rusia (MTA) recibirá un total de 48 aviones de transporte pesados ​​Ilyushin Il-476 en el 2020, en lugar de los 39 informados anteriormente , dijo el martes su comandante el coronel Gen. Vladimir Benediktov.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en octubre pasado que había firmado un contrato por valor de unos 140 millones de rublos (US$ 4.000 millones) con la Corporacion Unida de Aeronaves de Rusia (UAC) para la entrega de 39 aviones Il-476 en 2020.

"La MTA recibirá sus primeros aviones Il-476 producidos en serie en el 2014, y un total de 48 en el 2020", dijo Benediktov.

El Il-476, (también conocido como el Il-76-MD-90A) es una variante significativamente modernizada del avión de transporte Il-76 Candid, dotado de un sistema de control de vuelo completamente digital, nueva aviónica y motores PS-90A-76 con la mejora de los sistemas de eficiencia de combustible.

Un prototipo del avión realizo su vuelo inaugural desde la planta de Aviastar en Ulyanovsk en septiembre y se sometera a un programa de pruebas durante un año más.

El ejército ruso no ha recibido un número significativo de nuevos aviones de transporte de gran tamaño en los últimos 20 años.

http://en.ria.ru/military_news/20130205/179242929/Russian-Air-Force-to-Get-48-Il-476-Transports.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
REVISTA TAKE OFF Nro 25 - FEBRERO DE 2013
Especial Aero India

Se baja gratís acá: http://en.take-off.ru/arhiv/747

Los 25 números acá: http://en.take-off.ru/arhiv



Temas:

CONTRACTS AND DELIVERIES• IAF ordering 42 Su-30MKI fighters more• India to receive 71 Mi-17 helicopters more• Brazil becoming launch customer for Ka-62• First three upgraded MiG-29UPGs delivered to India• Russian and India launching MTA co-development• As many as 25 Indian An-32s upgraded in Kiev• Ka-226T to be ready for delivery this year

MiG-29K on Vikramaditya

Phazotron’s radars: Indian aspect
Interview of Phazotron-NIIR Corporation Designer General Yuri Guskov

MILITARY AVIATION• Irkut delivers first 15 Yak-130s to RusAF• First two Su-30SMs delivered to RusAF• More Su-34 and Su-35S aircraft for RusAF

T-50
Four aircraft in flight trials

To see first means to win
Interview of Tikhomirov-NIIP Director General Yuri Bely

INDUSTRY• MC-21 development on schedule• PD-14: prototype engine manufacture begins• Last Tu-154M built?• Be-200: first local production aircraft under assembly in Taganrog

Ilyushin 476 undergoing tests

Upgraded An-70 in trials

COMMERCIAL AVIATION• Angara launches An-148 commercial services• New aircraft for presidential air detachment

Sukhoi Superjet 100 arrives to new customers
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje sobre el océano Ártico

Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti. Dos aviones estratégicos rusos cumplieron una misión de patrullaje sobre el océano Glacial Ártico, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS despegaron desde la base aérea de Engels (parte europea de Rusia) y realizaron un vuelo de más de 20 horas de duración sobre el océano Ártico", indica el comunicado.

Durante el vuelo, los aviones repostaron dos veces en el aire con ayuda de un avión cisterna IL-78, agrega la nota.

Los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro con el objetivo de disuasión estratégica.

El Ministerio ruso de Defensa siempre ha destacado que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130206/156332985.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia descarta por ahora comprar nuevos aviones sin piloto a Israel


Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

Rusia descarta por ahora comprar nuevos aviones sin piloto a Israel, comentó hoy el vicepresidente de la Comisión Militar-Industrial supeditada al Gobierno de Rusia, Iván Járchenko.

"Nuestra comisión no ha recibido por ahora ninguna solicitud de compra de aviones sin piloto de fabricación extranjera", expresó.

Señaló que tampoco hay planes de prolongar los acuerdos firmados anteriormente para la producción de estos aviones en empresas mixtas creadas en Rusia.

En agosto de 2012, el entonces viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov, comentó que Rusia no compraría aviones sin piloto israelíes en un futuro próximo porque ya firmó un contrato de tres años con una empresa ruso-israelí que los produce en Ekaterimburgo.

"Cuando el contrato sea cumplido, entonces decidiremos si vamos a comprarlos a no", dijo el viceministro.

Entretanto, el vicepresidente de la Comisión Militar-Industrial afirmó que Rusia tampoco prevé comprar próximamente cualquier otro tipo de armamento extranjero.

"Serían casos aislados, casi exclusivos, y se deberá probar la necesidad imperiosa de tales compras", subrayó Járchenko.

En una entrevista a RIA Novosti, el jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, Serguei Kórnev, declaró que en Rusia ya existen modelos competitivos de aviones no tripulados, entre ellos Orlan-10, ZALA-421-016 y Eleron-10, que responden a todas las exigencias del mercado y hasta superan a muchos análogos extranjeros en cuanto a la autonomía y altura de vuelo.

Señaló que Rusia incluso puede ocupar hasta el 5% del mercado mundial de aviones no tripulados en diez años.

Actualmente, los mayores exportadores de aviones no tripulados son Israel y Estados Unidos, que dominan el 70% de las exportaciones mundiales. Se calcula que en un plazo mediano se les unirá China.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130206/156335367.html
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los querían dejar sin techo a los Su-34!!!!

Tribunal Superior Rechaza Pedido para Cerrar la Base Aérea de Voronezh en Rusia Central



Voronezh, 30 de enero (RIA Novosti) - El Tribunal Supremo ruso rechazó una petición de un grupo de residentes de la ciudad de Voronezh, en la zona Central de Rusia, para cerrar una base aérea militar, informo el miércoles la legislatura de la ciudad.

La petición, presentada en 2011, instó al Ministerio de Defensa para sacar la base aérea, llamado Baltimore, de los límites de la ciudad.

Los residentes han celebrado numerosas reuniones, manifestaciones y piquetes, ya que se quejan a las autoridades locales sobre el ruido producido por aviones que vuelan, especialmente por la noche, así como la extensa munición e instalaciones de almacenamiento de combustible que plantean una grave amenaza para los residentes.

En octubre, el Tribunal Región Voronezh rechazó la demanda, lo que llevo un grupo de acción de los ciudadanos a acudir a la Corte Suprema.

En diciembre, el comandante de la Fuerza Aérea Viktor Bondarev prometió que el uso de la base aérea sería limitada y no más de 40 cazas modernos y de bajo ruido serían desplegados allí.

La base fue establecida en 1930 y tiene capacidad para 200 aviones militares.

Fuente: http://en.ria.ru/military_news/2013...-Call-to-Close-Airbase-in-Central-Russia.html

buenas tardes a todos!!
Mas alla de las quejas de los vecinos rusos, que avion estupendo el SU-24........
Y bueno, podemos convencer a los habitantes de esa ciudad rusa que emigren y se muden a nuestro pais.....
Por ejemplo en cercanias de Tandil existe una base aerea donde lo menos que hay es ruido a aviones....ejem......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Notar la disminución en la cantidad de An-70 encargados. Según esta nota de RIA NOVOSTI:

Las críticas al avión Sukhoi Superjet 100 reflejan tensiones entre Rusia y Ucrania
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130207/156342396.html

"Parece que Rusia no va a comprar aviones de transporte pesado Аn-124 Ruslán durante la próxima década. Anteriormente, se preveía iniciar su fabricación en la ciudad rusa de Uliánovsk (región del Volga) después de 2016. Mientras, se ha reducido de 60 a 17 unidades la cantidad de aviones de transporte medianos An-70 que planeaban fabricar Rusia y Ucrania en la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, o Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán."


Y también esta esta otra, sobre que Rusia quiere dejar el programa An-70:

http://www.aex.ru/news/2013/2/5/102542/



Y esta que habla de que pronto volara el An-124-100 modernizado, pero nada de compras militares:

http://en.ria.ru/business/20130207/179283281/Upgraded-Ruslan-Heavy-Lifter-to-Start-Testing-Soon.html
 

panZZer

Peso Pesado
Lo raro es que hablan de ventas del An-124 nuevos a companias rusas, que terminan prestando servicios con personal de la VVS.......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo raro es que hablan de ventas del An-124 nuevos a companias rusas, que terminan prestando servicios con personal de la VVS.......

A compañías privadas como Volga Dnepr
--- merged: 7 Feb 2013 a las 23:36 ---
Motivos?.

SEra por el cambio de ministro de defensa. El anterior fue echado por cargos de corrupción y todas las compras militares a paises extranjeros realizadas durante su gestión estan en tela de juicio.

Respecto al Antonov 70, son muchos. En la nota en ruso dice algo (pasala por traductor)
 

Landa

Als Ich Kan
Dice claramente "An-124-100", el diseño de cola pertenece al 224to destacamento de transporte militar aéreo de la VVS.

Acá tenés un IL-76MD:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con An-70, An-72, An-124, Il-476 y el Il-214... no se les estará yendo la mano con los cargueros??

Cumplen distintas funciones y rangos de carga. Capaz que el An-70 y el IL-476 chocan.

EEUU tiene C-5, C-17, C-141, C-130, C-27, C-135, y versiones cargueras y de transporte de DC-9, MD-80, B-737, etc.

Te faltaron estos:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Cazas de Japón Despegan en Alerta, Afirman que Aviones Rusos Violaron su Espacio Aéreo



MOSCU, 7 de febrero (RIA Novosti) - Japón envio el jueves aviones militares en alerta para interceptar dos aviones de combate rusos que se cree violaron su espacio aéreo, informó la agencia de noticias Kyodo de Japón , citando al Ministerio de Defensa del país. El ejército ruso negó que sus aviiones hayan entrado en el espacio aéreo japonés.

Tokio presentó una protesta oficial a Moscú después del incidente, diciendo que dos cazas rusos Su-27 habían pasado un minuto y 11 segundos en el suroeste del espacio aéreo japonés de la isla de Rishiri, no lejos de Hokkaido, informó Kyodo.

El incidente tuvo lugar cerca de un conjunto de cuatro islas en disputa que ambos países han reclamado desde el final de la Segunda Guerra Mundial, llamó a los Territorios del Norte en Japón y que se consideran parte de las Islas Kuriles de Rusia.

Las tropas rusas, aviones y barcos han estado llevando a cabo a gran escala ejercicios militares en las islas Kuriles desde el miércoles.

"Los vuelos de aviones navales de la Flota del Pacífico se llevan a cabo regularmente en esta área y se adhieren estrictamente a las normas internacionales relativas a la utilización del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros países", dijo el capitán primero Rank romano Mártov, portavoz de este Distrito Militar de Rusia, a RIA Novosti después del incidente.

Tokio ha acusado repetidamente a los aviones militares rusos de violar su espacio aéreo y el Ministerio de Defensa de Rusia regularmente ha negado los cargos. Kyodo citó al Ministerio de Defensa de Japón diciendo que el último incidente fue "la primera intrusión en cinco años".

http://en.ria.ru/world/20130207/179...ts-Saying-Russian-Planes-in-Its-Airspace.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
EEUU tiene C-5, C-17, C-141, C-130, C-27, C-135, y versiones cargueras y de transporte de DC-9, MD-80, B-737, etc.

Los DC-9 van de salida por los Clippers
MD-80 no, igual califican como familia de los DC-9
Los C-141 fueron baja hace años reemplazados por C-17

Te falto el KC-10

Mas correcto el listado debería ser así.
EEUU tiene C-5, C-17, C-130, C-27, (donde no hay tanta superposición) y versiones cargueras y de transporte de B-737.
Y tanqueros que opcionalmente llevan carga para despliegues acompañando a cazas KC-10 y KC-135
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los DC-9 van de salida por los Clippers
MD-80 no, igual califican como familia de los DC-9
Los C-141 fueron baja hace años reemplazados por C-17

Tenía la duda sobre si seguían los C-141 o no y se me paso consultar.

Igual no veo tanta superposición en los rusos
 
Arriba