y vos me criticas porque tengo una escopeta para defender mi casa....
sabes por que se salvaron?? porque la perdigonada que les pegaste les hizo entender que el proximo tiro los reventaba....
la diferencia entre una bala y un escopetazo contra un parabrisa hizo la diferencia....
Yo no te critico por eso... te critico por muchas otras cosas!!!
Lo de escopeta es un recurso mas que valido, pero quedarte en solo dos disparos, no me parece. Por eso tampoco me gustan los pistolones tipo Rexio, aunque reconozco su efectividad en distancias cortas.
...sobre la tercera podríamos debatir cuales son las reglas que mencionás para estar preparado...
Flavio.
Bueno, a ver si sale en tres o cuatro.
1- Todos los miembros de la familia (al menos los residentes en el hogar) deben estar adoctrinados a la perfeccion respecto al protocolo a seguir.
Que una "jodita" no se convierta en algo tragico. El uso de las entradas y luces a deshora debe estar perfectamente consensuado.
2- Todos los adultos en condiciones tienen que tener entrenamiento en el uso y atencion de el/las arma/s.
De nada sirve que yo sepa como empuñar si en el momento que mas me interesa no puedo defender mi hogar (cuando no estoy).
3- No confrontar de no ser absolutamente necesario.
Debe ser doctrina, y uno es el primero en tentarse en alejarse de ella. Nada de "salir a ver quien o donde". Salir de donde uno tiene refugio es regalarse de la forma mas tonta, y si salis empuñando un arma estas colgandote en el pecho un lindo blanco con puntaje y todo... y la silueta de un patito en el centro.
De paso, se pierde la que puede ser la unica ventaja tactica en caso de tener que llegar al extremo. Poder identificar y apuntar desde atras de un reparo al atacante, antes que este lo haga.
4- CRITERIO!. Quien esta en peligro o donde esta la amenaza? Entra dentro de no confrontar lo innecesario, pero cuando la adrenalina sube las cosas escalan a una velocidad inimaginable. Entonces definir criterios entre la familia es imprescindible.
Hay situaciones en que quedarse a la defensiva es imposible. Esta dentro de las cosas a definir con el mayor de los criterios.
Bueno, es como lo veo yo. No estoy para aleccionar a nadie sino para compartir y aprender, asi que las devoluciones son bienvenidas.
Admito que al dia de hoy estoy en falta con un par de puntos, se van a acomodar cuando este por fin en la nueva casa.