No se si estaba. Lindo video.
Estoy de acuerdo. Es así.
Leí que se podía llevar el MTU a 1000cv con mínimas modificaciones. Tal vez APDSFS tenga información.
Lo del blindaje va de la mano con cualquier repotenciación, para mantener relación peso/potencia.
VCTP "2C"
- Con sistemas como el COAPS
- Battle Management System
- Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm operada desde el interior.
- Sistema de alerta LWS TDS
- Reemplazar el Rh-202 por un Mauser de 30mm.
- Aplicarle un lanzador doble de ATGM SPIKE-ER.
- Nuevo Blindaje similiar Namer (idem Merkava IV).
- APU
VCLC
- Battle Management System
- Enlace de datos mejorado Trueno
- Nuevo sistema de Control de tiro.
- Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm
- Sistema de cohetes LAR160/AccuLAR/Extra y misiles Delilah GL.
- Nuevo Blindaje similiar Namer (idem Merkava IV).
- APU
Mas atrás tenes la opinión de Norbert (NJL56) sobre ese tema, no es imposible pero tampoco son mínimas modificaciones las que necesitaría.
Además de ser una expresión de deseo, creo que no sería necesario cambiar el cañón de 20 mm. del VCTP. Tampoco creo que haya que remplazar la ametralladora del jefe por una de 12,7 mm.
Aunque sí vería interesante que se monte una ametralladora 7,62 coaxial al cañón con alguna solución similar a la de los nuevos VCI Puma germanos. También sería hora de eliminar la torreta trasera (y así se obtiene la ametralladora que se podría instalar coaxial al cañón).
Los VCI actuales llevan cañones de 30/35 y 40mm por que necesitan mayor poder de fuergo.
Nuestro VCTP deberían quedar parecidos a este. Con el COAPS en lugar de este visor y un sensor de alerta láser MTD detrás.
Y con una RCWS Cal .50 en lugar de la ametralladora de 7,62mm actual.
--- merged: 11 Feb 2013 a las 10:20 ---
La ventaja sería disparar en 2 direcciones diferentes al mismo tiempo (ideal en combate urbano).
--- merged: 11 Feb 2013 a las 10:22 ---
APDSFS, se sabe algo de modernizar a los VCTP o algún otro miembro de la Flía TAM? (disculpame que se preguntón).