Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

recien encontre esto, esta lindo porque uno puede comparar las diferentes proporciones entre el TAM y diversos MBT.

Una pregunta para APDSFS, se sabe si le pondrán una ametralladora de operación remota al TAM, RCWS (cualquiera sea la marca)?
Por que le veo poco espacio arriba de la torre al TAM (es chica) como así también la altura del LWS y el COAPS pueden obstaculizar el movimiento de la misma.
Me parece hubiera sido mejor ponerle el LWS con 4 sensores (el mismo pero la otra versión disponible por ELBIT) en lugar del "termo" por que con los 4 sensores colocados en 4 direcciones a los costados de la torre te cubrirían los 360° de cobertura sin obstaculizar, por ejemplo, una futura RCWS.
Es mi humilde opinión.

Duwa

Master of the Universe.
Son incomparables los sensores de uno y otro. No es por capricho que las opticas tengan el tamaño y la distribución que tienen.

A este me refiero.

Estoy buscando una publicación mía sobre los LWS del TAM. Ya las comparo.
--- merged: 8 Feb 2013 a las 11:21 ---
Este es el mismo del Guaraní.

Una pregunta para APDSFS, se sabe si le pondrán una ametralladora de operación remota al TAM, RCWS (cualquiera sea la marca)?
Por que le veo poco espacio arriba de la torre al TAM (es chica) como así también la altura del LWS y el COAPS pueden obstaculizar el movimiento de la misma.
Me parece hubiera sido mejor ponerle el LWS con 4 sensores (el mismo pero la otra versión disponible por ELBIT) en lugar del "termo" por que con los 4 sensores colocados en 4 direcciones a los costados de la torre te cubrirían los 360° de cobertura sin obstaculizar, por ejemplo, una futura RCWS.Es mi humilde opinión.

No no esta previsto para nada. Cruza los dedos para que le pongan lo que esta previsto!!

No conozco los detalles del que mencionas, el actual es bastante completo en su integracion. Inclusive en determinacion del tipo de amenaza, en relacion a las caracteristicas del haz.

Saludos

Gracias APDSFS.

Cuál es tu visión sobre lo que indico sobre el RCWS. Interferiría o no.Por que de colocarse detrás de la torre (simil LEO 2A7 o delante simil Merkava), dejaría un sector "ciego" al "termo".
Su instalación no es compleja en caso de que algún día se la quieran instalar, por eso me parece mejor el de 4 sensores.

Por otra parte, ese cajón trasero y los faldones quedaron espectaculares.

Cuál es tu visión sobre lo que indico sobre el RCWS. Interferiría o no.Por que de colocarse detrás de la torre (simil LEO 2A7 o delante simil Merkava), dejaría un sector "ciego" al "termo".Su instalación no es compleja en caso de que algún día se la quieran instalar, por eso me parece mejor el de 4 sensores.

Hola Strike,

En las plataformas RCWS de por si son algo elevadas justamente por eso, sin embargo es cierto que algún mástil o aparato puede interrumpir la visión. Pero en primer medida sobre 360 grados, si obstaculiza 30 es mucho (el conjunto de las "antenas" o similares en este caso). Y estas con mover muy finamente la torre, dejan de estar entre lo que te importe y el arma, y esto normalmente esta en las manos del mismo hombre y casi en la misma mano, me entendes?

Pero es cierto que las antenas están tendiendo a ser mas bien "planas", aquellas que pueden (de hecho el 2C tiene una), y en general a suavizar los perfiles de la torre. Y en segunda medida he aprendido que querer ($$$$) es poder!!

un saludo!!

Pd, Lo cierto es que también, una vez que los muchachos abandonamos el parque, el tanque es nuestra casa y la torre se "inunda" de cosas....aca y en la china.

Hola Strike,

Pd, Lo cierto es que también, una vez que los muchachos abandonamos el parque, el tanque es nuestra casa y la torre se "inunda" de cosas....aca y en la china.

que buena foto master!.. es en afganistan?
--- merged: 8 Feb 2013 a las 20:41 ---
Que son esas parrillas? Algun sistema de cloaking?
si te referis a la foto de APFSDS es el blindaje de "rejas".. se utiliza para evitar o mitigar la penetracion de ojivas heat (principalmente de los lanzacohetes portatiles tipo rpg) lo que hace es detonar anticipadamente la carga heat para mitigar o detener su efecto..
es mucho mas simple y liviano que cualquier blindaje equivalente... claro que solo sirve contra cargas heat..
y desde luego no es ninguna novedad.. se estreno en la segunda guerra de la mano de..... .si... los alemanes!... pero los rusos tambien la usaron

Como me gustaría ver la presentación del VCTP "2C" al lado del TAM 2C, ambos modernizados por ELBIT en Argentina.

VCTP "2C"
  • Con sistemas como el COAPS
  • Battle Management System
  • Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm operada desde el interior.
  • Sistema de alerta LWS TDS
  • Reemplazar el Rh-202 por un Mauser de 30mm.
  • Aplicarle un lanzador doble de ATGM SPIKE-ER.
  • Nuevo Blindaje similiar Namer (idem Merkava IV).
  • APU
Luego seguir con el resto de la familia TAM.

VCTM "2C"
  • Enlace de datos
  • Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm operada desde el interior.
  • APU
  • Mortero de retrocarga RUAG Bighorn de 120mm con municiones inteligentes.
VCPC "2C"
  • Sistema completo Battle Management System
  • Mesas de trabajo con Large Displays
  • Enlace de datos
  • APU
VCA Palmaria 155/52
  • Enlace de datos mejorado Trueno
  • Cañón de 52 calibres
  • Sistema de carga automática del cañón
  • Sistema de recarga automática del vehículo desde VCAmun
  • Nuevo sistema de Control de tiro.
  • Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm
  • Blindaje reactivo de Última Generación.
  • APU
VCLC
  • Enlace de datos mejorado Trueno
  • Nuevo sistema de Control de tiro.
  • Instalar una ametralladora RCWS Cal .50 reemplazando la actual de 7.62mm
  • Sistema de cohetes LAR160/AccuLAR/Extra y misiles Delilah GL.
  • APU
A toda la familia TAM.
  • Cambio del motor o repotenciación del mismo hasta 1000cv aprox según nuevos requerimientos.
  • Sistema digital de monitoreo del motor.
  • Instalación de faldones a toda la familia.
  • Sistema de visión nocturna a todos los vehiculos.
  • Operación eléctrica de todos las torres (TAM, VCTP, Palmaria)
  • Blindaje modular mejorado simil Merkava.
Si hubieramos estado a fines de los 70´-comiendo de los 80´ soñar esto no sería tan utópico.