Realmente es un exelente avión, pero al ser un avión COIN o de Ataque está preparado para recibir una lluvia de balas y poder sobrevivir?, más aun cuando tiene solo un motor, Ej: el SuperTucano derribado en Colombia.
Realmente es un exelente avión, pero al ser un avión COIN o de Ataque está preparado para recibir una lluvia de balas y poder sobrevivir?, más aun cuando tiene solo un motor, Ej: el SuperTucano derribado en Colombia.
Entiendo tu punto de vista, pero en mi opinion la cosa va mas por la blindage que por el numero de motores. Vea el caso del legendario Ilyushin IL-2 Sturmovik, el tanque volador sovietico de la Segunda Guerra. Tenia solo un motor pero una pesada blindage que hacia muy dificil derribarlo.Claro, pero a lo que voy es que hay aviones que pueden recibir una lluvia de balas (siempre hablando de menor calibre que utilizan los terroristas) y seguir volando, ovbiamente que no se puede hablar de un F16 porque hay que tener mucho dinero para usar un aparato asi en ataques contra insurgente, pero ojo!!! es solo una pregunta nomas.
Es ovbio que la junta que pertenece al gobierno va a decir eso,si uno escucha a las FARC dicen que lo derribaron a balazos asi que es la palabra de ellos contra la del gobierno y eso es normal en un conflicto, pero ese no es el tema sino quiero saber si está preparado para soportar disparos y salir aireoso del combate nada más que eso, no digo si es malo o bueno ya que para mi es un exelente avión.
Soporta Hasta 12.7mm. No creo que las FARC tienen una ametralladora AA mayor.
Ademas que su principal funcion es poner bombas inteligentes GBU-12, mas de 15 km lejos del alvo.
Pero si la zona de motor esta blindada.....
Repito, pone specs en serio y una fuente oficial. Asi podemos ver que zonas cubren...
A sobrevivência da tripulação é assegurada por meio de blindagem e provisões de tecnologia de ponta como MAWS (Missile Approach Warning System) [Sistema de Alerta de Aproximação de Míssil] e RWR (Radar Warning Receiver) [Receptor de Alerta de Radar], além de dispensadores de chaff e flares.