Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

DSV

Colaborador
Reporte de ataque pirata en Perú:
23.01.2013: 0600 LT: Posn: MBM Terminal, Talara Port, Peru.
Robbers boarded a berthed tanker and escaped with ship's stores unnoticed. Upon investigation, it was found that the robbers boarded via the hawse pipe by dismantling the anchor chain metal guard and then forced their way in to the forecastle store by breaking the watertight door padlock hinge. Incident reported to the authorities.
http://www.icc-ccs.org/piracy-reporting-centre/live-piracy-report/details/133/349
 

enigma

Colaborador
Interesante,muy interesante bbaba las relaciones en materia de defensa con Corea esta dando sus frutosreunnion

Corea ofrece a la Marina de Guerra de Perú corbetas de la Clase Pohang
Viernes 01 de Febrero de 2013 07:37


La República de Corea del Sur, en el marco del actual Convenio de Cooperación, ha ofrecido al Perú un par de corbetas de la Clase Pohang. De acuerdo a información extraoficial, una comisión técnica de la Marina de Guerra – que incluso ya habría inspeccionado las naves – está evaluando la propuesta a fin de determinar si estas se adecuan a sus requerimientos operacionales. Las corbetas de la Clase Pohang, construidas en dos versiones: ASUW (Anti -Surface Warfare) y ASW (Anti-Submarine Warfare), tienen una eslora de 83.3 m, una manga de 10 m. y un calado de 2.9 m, estimándose su desplazamiento en 1,220 tons. La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27,200 shp y dos motores diésel MTU 12V-956-TB-82 cada uno de 3,180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance – a 15 nudos – es de 4,000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.
Las unidades de la versión ASUW están equipadas con un radar de búsqueda de superficie Raytheon SPS-64 (de más de 90 km. de alcance), y uno de control de tiro Signaal WM-28, un sistema de combate Signaal SEWACO ZK y un director optronico Signaal LIOD (Lightweight Optronic Director). En cambio, las de la versión ASW disponen de un radar de búsqueda de superficie Samsung/Marconi ST-1810, un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optronicos Samsung/Radamec 2400 y un sonar Signaal PHS-32. Ambas versiones están dotadas de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, equipos de guerra electrónica Thorn EMI (o bien Nobeltech) y lanzadores de chaff MEL Protean.
El armamento de las Clase Pohang ASUW está conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto (alcance de 16 km. y capaz de realizar 120 dpm) y dos montajes Emerson de 30 mm, además de dos misiles antibuque MM-38 Exocet; mientras que las ASW alinean dos cañones Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW MK46 y racks para una docena de cargas de profundidad MK-9. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

http://www.defensa.com/index.php?op...lase-pohang&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
es de la misma clase de la que donaron a la ARC... las ASW son medio antiguas en cuanto armamento (torpedos mk-46 y cargas deprofundidad) el sonar es un signaal PHS-32 de media frecuencia... ya bastante viejo (el mismo que monta la Meko-360 nigeriana y unidades ligeras de corea r Indonesia)...
parece mas interesante la version Asuw... la asw la veo muy antigua para los canones actuales.. en cambio la asuw puede ser util como unidad de segunda linea y para tarea de patrullaje.
 
Del Poder Naval....

El ‘PROSUPER’ de Peru

5 de febrero de 2013, en Industria Naval, Informativo Internacional, por Guilherme Poggio



El gobierno peruano firmó un contrato en el valor de US$ 300 millones con el estaleiro local SIMA-PERÚ S.A. (Astilleros Servicios Industriales de la Marina) para la construcción de 13 navíos. Ellos serán construidos por el principal estaleiro de la compañía, localizado en la ciudad de Callao y por la instalaciones más pequeñas en Iquitos. El apoyo técnico será suministrado por la Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y la Samsung Thales.

Los 13 navíos, incluyendo dos navíos de apoyo logístico con desplazamiento de 7000 toneladas, un navío-veleiro, cuatro navíos de patrulla oceânica (OPV) y seis navíos de patrulla costeira. Se cree que todos estos navíos serán derivados de proyectos coreanos conforme Memorando de Comprensión (MoU) firmado entre el gobierno peruano y la DSME en abril del año pasado para construir y modernizar navíos.



La gran pregunta es si el Peru puede realmente podrá construir 13 navíos a través de un contrato de US$300 millones. Aún con los costes de construcción más bajos en el Peru, comparado con la Coreia, una segunda inversión de aproximadamente US$ 300 millones puede ser necesario para completar el programa. La entrega de los navíos de patrulla costeira puede ocurrir aún en 2014, los navíos de patrulla oceânica alrededor d y 2016 y el primero de los dos navíos de apoyo logístico en 2018.

En el MoU original fue mencionado también la posible construcción de submarinos, pero ellos no forman parte del acuerdo firmado, pues los mismos deberán ser construidos en la Coreia del Sur. La compañía SIMA del Peru nunca construyó un submarino.

FUENTE: revista Seapawer – febrero de 2013, página 40 (traducción y edición, Poder Naval a partir del original en inglés)

NOTA DEL EDITOR: el título es apena para dar la dimensión del acuerdo peruano, pues las unidades navales contenidas en uno y en otro programa son distinguidas, así como los propósitos de cada uno.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Adelantan proyecto de ampliación
Astilleros SIMA Perú saturados por trabajos de mantenimiento de unidades de la Armada peruana

http://www.x.com/wp-content/uploads/Fragata-Lupo-MGP-SIMA.jpg​
06/02/2013
(x.com) Lima – Durante el mes de diciembre 2012, un dique seco y tres diques flotantes del astillero estatal SIMA Perú estuvieron ocupados por buques y submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP), sometidos a labores de mantenimiento rutinario.
En el dique seco de SIMA Callao se sometió a labores de mantenimiento, reparación y recorrido a la fragata misilera clase Lupo, BAP Quiñones (FM-58), mientras que el dique flotante 104 recibió a la fragata BAP Palacios (FM-56) para trabajos similares. Los diques flotantes 106 y 107 se encargaron del carenado de los submarinos diésel eléctricos tipo 209 BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36), dos de los seis submarinos de ataque clase 209 en servicio con la MGP.
Por otro lado, en las facilidades de la planta industrial de SIMA Chimbote, ubicada en la costa norte del país, se efectuó el mantenimiento de la obra viva de dos corbetas misileras tipo PR-72, de 650 toneladas de desplazamiento y 63 metros de eslora. El casco de las corbetas BAP Santillana (CM-22) y BAP Sánchez Carrión (CM-26) fue recorrido, con labores similares en un tercer submarino, el BAP Chipana (SS-34).
Las fragatas Lupo desplazan 2.500 toneladas y tienen una eslora de 113,2 metros. Los submarinos desplazan alrededor de 1.100 toneladas, con una eslora aproximada de 56 metros.
El astillero SIMA Perú ofrece servicios de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización a las unidades de superficie y submarinas de la MGP, en atención al cronograma de mantenimiento preventivo establecido por el alto mando naval.
El gobierno peruano lleva adelante un proyecto de ampliación de capacidades del astillero con la finalidad de viabilizar la proyección internacional de la empresa, uno de los objetivos planteados por el Ministerio de Defensa como prioridad para fortalecer la base industrial del país.
pw/ceh
 
la verdad. .si se lleva adelante es un programa muy ambicioso y que puede darle otra dimensión a los astilleros peruanos..
aunque 300M de dolares me parece muy poco para semejante programa... pero quizas (como dice la nota) solo sea una parte y luego venga el resto...
muy bien por Peru realmente..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De siete adquiridos
La Marina de Guerra del Perú incorpora dos hovercraft Griffon 2000TD

12/02/2013
(x.com) Lima

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, incorporó al servicio activo de la Marina de Guerra del Perú (MGP) dos hovercraft Griffon 2000TD, los que serán asignados a operaciones contra el narcoterrorismo en la región VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

La ceremonia de entrega de las unidades se realizó en la ciudad de Pucallpa, ante la presencia del comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera; del director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Edmundo Deville Del Campo y del comandante de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Hugo Verán Moreno.

Cateriano afirmó que las dos unidades anfibias incorporadas a la MGP, construidas en el Reino Unido por la empresa Griffon Hoverwork, fueron ensambladas en el Perú. Confirmó además que el gobierno ha invertido 35 millones de nuevos soles (unos 13,56 millones de dólares) en el contrato de adquisición del segundo lote de cinco unidades, tras una compra inicial de dos hovercraft del mismo tipo.

Tras las formalidades, el ministro abordó una de las embarcaciones para comprobar en persona las capacidades operativas del equipo y personal naval. Posteriormente inspeccionó los ambientes de la cañonera fluvial BAP Clavero, construida en el astillero SIMA Iquitos.

Otras dos unidades están en proceso de producción y serán incorporadas en el mes de marzo próximo tras su ensamblaje en el SIMA. Los hovercraft disponen de blindaje de aluminio, visión nocturna, capacidad de operación todo tiempo y pueden transportar hasta 20 infantes, incluyendo la tripulación, hasta velocidades de 35 nudos.
 
Finalmente se confirma oficialmente la adquisición de MM-40 Block 3... bastantes tiempo después de lo indicado por ciertos medios de prensa:
http://www.x.com/?noticia=mbda-mues...ock-3-adquirido-por-la-marina-de-peru-en-2010

Entre medio, MBDA anunció que solo en 2018 se tendrá un Exocet con seeker coherente.


Por otro lado, entiendo 2 de las Lupo que debiesen recibir Exocet, en reemplazo de Otomat, llevan casi 2 años en refit, por lo que el mismo seguramente se alargará bastante tiempo más. Además, dudo el proceso de fabricación, integración en las Lupo y pruebas de Block 3 dure menos de otros 2 años, por lo que recién (estimo) hacia 2015 se alcanzaría IOC, cuando estas en promedio tengan más de 35 años desde su entrada en servicio.

Qué proyección de vida útil remanente tendrán tales FFG para esa fecha?
No sería mejor instalar tales SSM en la próxima generación de buques de la MGP en vez de invertir en su integración en las Lupo?

Saludos
 

enigma

Colaborador
Ja.que lindo es leer frases como "estimo" "entiendo" "dudo" cuando la relidad es que desconocen por completo el estado verdadero de la flota.en fin que sigan pensando asi con eso damos por conseguido el objetivo

saludos!!! ENIGMA
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Ja.que lindo es leer frases como "estimo" "entiendo" "dudo" cuando la relidad es que desconocen por completo el estado verdadero de la flota.en fin que sigan pensando asi con eso damos por conseguido el objetivo

saludos!!! ENIGMA

Es objetivo de la Marina de Guerra del Peru, confundir foristas?

Estimado, dejemos las intrigas de seguridad nacional para la esfera que corresponden, ese tipo de mensajes solo ayudan a desmejorar el ambiente del foro, un lugar de relajo e intercambio en materias de defensa regional.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevas adquisiciones y construcciones navales
La Marina de Guerra del Perú avanza en el proceso de reorganización de la Dirección General de Material

20/02/2013
(x.com) Lima

El comité de reorganización de la Dirección General de Material (DGM) de la Marina de Guerra del Perú (MGP), presidido por el director de la DGM, contralmirante Gonzalo Ríos Polastri, ha determinado la fusión de la Dirección de Infraestructura Terrestre y el Área de Gestión Patrimonial para establecer la denominada Dirección de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre; la creación de la Dirección de Contrataciones de Material, entidad que se encargará de los procesos de adquisiciones de materiales; centralizar en la Dirección de Proyectos Navales las actividades de concepción, organización y control de proyectos de inversión pública (PIP) ejecutados en concordancia con los planes de desarrollo de la MGP.

La reestructuración en vía de implementación tiene su fundamento en la noción de que la DGM debe concentrar sus actividades en el planeamiento estratégico, marco normativo y supervisión del ámbito de su competencia, delegando la gestión de procesos a sus unidades subordinadas.

La DGM concentra actualmente actividades técnicas (abastecimiento, alistamiento, infraestructura terrestre y transporte) y administrativas (gestión de recursos, adquisiciones y PIP), lo que el comité reestructurador considera distrae a la entidad de su rol natural: Planeamiento, Normas y Supervisión. En consecuencia, la reorganización en marcha establece seis direcciones subordinadas a la DGM, dentro del área de materiales, que se encargarán de la gestión de procesos de la siguiente manera: Dirección de Abastecimiento Naval, encargada de la provisión de bienes e insumos; Dirección de Alistamiento Naval, a cargo de la provisión de equipos para sistemas de armas e ingeniería, incluyendo el desarrollo de proyectos de investigación científica; Dirección de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre, ya mencionada; Dirección de Transporte Naval Terrestre, responsable por la gestión administrativa y soporte logístico operacional de la flota liviana y pesada de transporte terrestre de la MGP; Dirección de Proyectos Navales y la Dirección de Contrataciones de Material, de la que dependerá la Sub-Unidad Ejecutora Material y Abastecimiento, un producto de la fusión de las sub-unidades ejecutoras 05 (Material) y 06 (Abastecimiento).

El proyecto de reorganización de la DGM ha sido una iniciativa del comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera, cuyo objetivo primordial es preparar a la institución para los nuevos proyectos de construcción naval, compra de sistemas de armas y equipos, así como la asimilación fluida de nuevas tecnologías en el marco del programa de modernización militar que lleva a delante el gobierno de Perú.
 
Harpoon

Si analizas a la MGP en el último siglo, la vida medioa de sus buques es entorrno a los 50 años, solo los desrustores holandeses estuvieron menos de sa cantidad de años en servicio.
 
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