Libros sobre el conflicto de MLV

Quisiera conseguir algun libro de las MLV pero nose con cual comenzar , me interesa mucho ! cual me recomendarian para comprar o leer , etc ?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quisiera conseguir algun libro de las MLV pero nose con cual comenzar , me interesa mucho ! cual me recomendarian para comprar o leer , etc ?

Estimado, primero establecé que tipo de guerra queres saber, es mejor así. Todo junto se desdibuja y se pierden detalles importantes.

Al menos separalo en batalla terrestre, guerra aérea y aeronaval.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues en esta Sección tenes muy buenos títulos y comentarios al respecto, y si queres mas precisión sobre como leerlo y mantener trazabilidad en los hechos consultá con Biguá.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que empezar con "Dios y los Halcones" del Cdoro Carballo estaría bien, pero hay muchas opciones.
--- merged: 22 Feb 2013 a las 22:28 ---
Tambien el nuevo libro de Nicolás es excelente y otros varios. Por favor tómense el trabajo de leer la sección, que de eso se trata, de leer.thumbb

Pienso que puedo postear aqui. Puede se tratar como libro:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN HISTORIA
Guerreros sin trincheras
Experiencias y construcciones identitarias
de los integrantes del Apostadero Naval Malvinas
en el Conflicto del Atlántico Sur.
Autora: Andrea Belén Rodríguez
Directora: Silvina Inés Jensen
Co-director: Federico G. Lorenz

El texto: http://infouniversidades.siu.edu.ar/tesina_Guerreros_sin_trincheras.pdf

T

tsunami

Federico Lorenz es un autor de unos cuantos libros sobre Malvinas, Olenka. Incluso acaba de sacar una novela llamada "Montoneros o la Ballena Blanca", que a mi me gusto.

Sobre su libros que abordan la temática, yo no los creo de los mejores. son bastante poco precisos y profundizan solo una linea de analisis, muy aceptada en parte de la població argentina: la guerra fue una decision de un borracho, una madrugada para desviar la atencion del pueblo que reclamaba el fina de la Dictadura.

yo lo tengo claro porque vivo acá, y ya con el tiempo que lleva acá en ZM, ud podrá darse cuenta de lo superficia, básico y sesgado de esa interpretación.
thumbb
--- merged: 23 Feb 2013 a las 20:08 ---
Les recuerdo que tengo un ejemplar de mas de " La guerra de invierno " y nadie se anotó; que pasa lo leyeron todos?;)
como hacemos??

T

tsunami

Se acepta o te la hacen tragar?

yo creo que es la aceptada.

ahora, cuando uno se pone a hablar del tema y con pruebas y fechas muestra lo endeble de es discurso, priemro te miran como a ET y luego escuchan. La última vez una señora que estaba conversando conmigo, me escuchó y lo único que dijo fue: a vos te parece eso??

imaginate si tenés que explicarle que todo se hizo de apuro porqe un SSN inglés en Gibraltar salio de apuro a "grabar" a un Hunter URSS que se estaba colando por la brecha de Islandia y todos se comieron el viaje de que se venía la maroma??

PS: este tema por momentos me hace acordar a Jack Nicholson en Red Code: "You want the truth? You can´t handle the truth!!"
--- merged: 23 Feb 2013 a las 20:24 ---
Mandame MP y te lo mando. O si andás por La Plata o conocés a alguien avisá y se lo alcanzo.
ok. Averiguo que puedo hacer. si aparece otro,a delante nomas.
gracias desde ya.

Hola amigos, soy nuevo en Zona Militar y aunque he estado leyendo no se si entiendo muy bien su funcionamiento aunque lo intentare. Como les he dicho estuve leyendo en el foro y gracias a el supe de la existencia de algun magnifico libro como "Malvinas en primera linea" el cual ya he conseguido. Pero hay otros que por mucho que busco en internet no consigo encontrar. ¿Sabe alguien de alguna libreria en internet que realize envios al extranjero donde pueda conseguir los siguientes libros?
-"Viaje al centro de la Guerra"- de Emilio Duca y Oscar Doria
-"Los Ojos del Condor"- de Eduardo Javier Daguero
-"Deuda Pendiente Cuenta Saldada"- de Ruben Figueroa
Gracias