Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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EEUU prueba aeróstato capaz de detectar misiles tácticos


Moscú, 20 de febrero, RIA Novosti. La empresa estadounidense Raytheon realizó un exitoso ensayo del aeróstato JLENS capaz de detectar misiles tácticos, según una nota publicada en su web el pasado martes.

Durante la prueba, el radar de banda X del aeróstato JLENS pudo detectar en la fase de ascenso y efectuar el posterior seguimiento de cuatro blancos que imitaban las características y la trayectoria de misiles tácticos del potencial adversario.

El comunicado no especifica cuándo ni dónde tuvo lugar el ensayo. Anteriormente, el sistema JLENS demostró su capacidad de detectar misiles de crucero en un radio de 200 kilómetros.

“Junto con otros sistemas de la gama de radares de banda X de Raytheon, JLENS puede asegurar las capacidades de alerta temprana y seguimiento frente a misiles balísticos”, dijo David Gulla,vicepresidente de la división Global Integrated Sensors en Raytheon.

Los aeróstatos JLENS se sometieron a pruebas de vuelo en agosto 2009. Cada sistema JLENS incluye dos aeróstatos de 74 metros de largo capaces de trabajar a una altura de 3.000 metros, permanecer en el aire hasta un mes y realizar la vigilancia de 360 grados, así como radares, sistemas de comunicaciones y amarraderos móviles.

En el futuro, EEUU planea crear una red de aeróstatos modernos que serán parte de su sistema móvil de defensa antimisil.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130220/156455852.html
 

Grulla

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La USAF Podría No Ser Capaz de Afrontar los Gastos del Proyecto T-X por un Nuevo Entrenador Jet

Por DAVE Majumdar - ORLANDO

Debido a sus muchas otras prioridades presupuestarias, la Fuerza Aérea de los EE.UU. no tiene los fondos para adquirir el futuro entrenador TX, con el cual el servicio tenía esperanzas de reemplazar algún día sus antiguos Northrop T-38 Talons. Sin embargo, las dificultades pueden ser agravados por una maoniobra de recorte presupuestario del Congreso que automáticamente reducirá los gastos de defensa de Estados Unidos en un 10% cada año durante 10 años a partir del 1 de marzo a menos que se llegue a un acuerdo para detenerlo.

Parte de la razón se debe a que la USAF puede vivir con el T-38 por el momento. Pero la pregunta es por cuánto tiempo. Aunque el venerable T-38 no está en peligro inminente de caerse del cielo, mientras pasa el tiempo, se vuelve menos eficaz en la preparación de los nuevos pilotos para volar cazas de quinta generación, como el Lockheed Martin F-22 y F-35.

La Fuerza Aérea ya está entrenando a los futuros pilotos del F-22 en el T-38, pero los estudiantes tienen que realizar un "curso puente" de ocho vuelos en el Lockheed F-16. Pero a medida que crece el número de F-35 en el arsenal de la USAF , la utilización de aviones F-16 para entrenar a los pilotos sera poco práctico porque simplemente no habra suficientes de esos aviones para entrenar a muchos estudiantes. "Yo no puedo producir suficientes pilotos de F-16 hoy en día para la fuerza aérea", dice el General Edward Rice, comandante del COmando de Entrenamiento y Educación Aérea de la USAF. "No podemos permitirnos entrar en una situación en la que tengo que utilizar aviones F-16 en gran número para entrenar en el F-35."

La USAF tiene que encontrar una manera de entrenar a los pilotos del F-35 que no esté relacionada con los F-16, dice Rice. "Eso tiene que ser parte del cálculo del T-X", añade. Los posibles candidatos a un concurso incluyen el Aermacchi Alenia/General Dynamics T-100 (una versión americanizada del T-346), El BAE Systems/Northrop Grumman Hawk y el Korea Aerospace Industries/Lockheed T-50, además de un potencial nuevo diseño de Boeing.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ble-to-afford-t-x-jet-trainer-project-382628/
 

Grulla

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Surgen Nuevos Detalles Sobre el Misil Aire-Aire Lockheed Cuda

Por DAVE Majumdar - ORLANDO

Más detalles emergen sobre el sistema de misiles hit-to-kill Lockheed Martin Cuda.

De acuerdo con una tarjeta de producto que la empresa distribuye en el Simposio de la Asociación de Guerra Aérea de la USAF, en Orlando, Florida, el arma es un misil aire-aaire de alcance medio con un buscador multi-modo.

"El Cuda es un interceptor de alta letalidad que derrota a los objetivos por impacto directo de cuerpo a cuerpo" dice Lockheed. "En el impacto, El Cuda barre su masa directamente a través del objetivo en un punto de vulnerabilidad seleccionado ".

La compañía afirma que el Cuda será un arma de bajo costo que apoyará una "cobertura de 360 °", expandiendo las zonas de enganche más allá del alcance visual y mejorandolas dentro del alcance visual en las zonas de no-escape. También contará con una muy alta maniobrabilidad g, informa Lockheed.

La compañía dice que el arma sea eficaz contra aviones de combate del enemigo, aviones no tripulados y otras amenazas aéreas. La ficha de producto Lockheed parece indicar que el arma podría tener algunas aplicaciones aire-tierra y anti-buque, además de su papel en el combate aéreo.

Con una longitud de 70 pulgadas (1.78m), la quinta generación de cazas como los Lockheed F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter serían capaz de duplicar o triplicar sus cargas potenciales de misiles aire-aire. Eso significa, declara Lockheed, que las fuerzas estadounidenses y sus aliados podrían lograr la superioridad aérea "a un costo sustancialmente menor por salida".

Los pilotos de F-22 en particular, han estado pidiendo armas con capacidad de mayor alcance más alla del alcance visual desde que el primer Raptor entró en servicio una década atrás.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/details-emerge-about-lockheeds-cuda-missile-382670/

 
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La USAF Podría No Ser Capaz de Afrontar los Gastos del Proyecto T-X por un Nuevo Entrenador Jet

Por DAVE Majumdar - ORLANDO

Debido a sus muchas otras prioridades presupuestarias, la Fuerza Aérea de los EE.UU. no tiene los fondos para adquirir el futuro entrenador TX, con el cual el servicio tenía esperanzas de reemplazar algún día sus antiguos Northrop T-38 Talons. Sin embargo, las dificultades pueden ser agravados por una maoniobra de recorte presupuestario del Congreso que automáticamente reducirá los gastos de defensa de Estados Unidos en un 10% cada año durante 10 años a partir del 1 de marzo a menos que se llegue a un acuerdo para detenerlo.

Parte de la razón se debe a que la USAF puede vivir con el T-38 por el momento. Pero la pregunta es por cuánto tiempo. Aunque el venerable T-38 no está en peligro inminente de caerse del cielo, mientras pasa el tiempo, se vuelve menos eficaz en la preparación de los nuevos pilotos para volar cazas de quinta generación, como el Lockheed Martin F-22 y F-35.

La Fuerza Aérea ya está entrenando a los futuros pilotos del F-22 en el T-38, pero los estudiantes tienen que realizar un "curso puente" de ocho vuelos en el Lockheed F-16. Pero a medida que crece el número de F-35 en el arsenal de la USAF , la utilización de aviones F-16 para entrenar a los pilotos sera poco práctico porque simplemente no habra suficientes de esos aviones para entrenar a muchos estudiantes. "Yo no puedo producir suficientes pilotos de F-16 hoy en día para la fuerza aérea", dice el General Edward Rice, comandante del COmando de Entrenamiento y Educación Aérea de la USAF. "No podemos permitirnos entrar en una situación en la que tengo que utilizar aviones F-16 en gran número para entrenar en el F-35."

La USAF tiene que encontrar una manera de entrenar a los pilotos del F-35 que no esté relacionada con los F-16, dice Rice. "Eso tiene que ser parte del cálculo del T-X", añade. Los posibles candidatos a un concurso incluyen el Aermacchi Alenia/General Dynamics T-100 (una versión americanizada del T-346), El BAE Systems/Northrop Grumman Hawk y el Korea Aerospace Industries/Lockheed T-50, además de un potencial nuevo diseño de Boeing.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ble-to-afford-t-x-jet-trainer-project-382628/

La verdad me parece increible la nota...
Que la superpoderosa US AIR FORCE no tenga medios para comprar entrenadores avanzados....
Los T-38 Talon hace rato que se tendrian que haber jubilado...
 

Grulla

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La USAF evaluará el casco Scorpion HMCS para el F-22A Raptor.



Por DAVE MAJUMDAR - Las Vegas


Los evaluadores operacionales de la US Air Force en Nellis AFB, Nevada, están preparándose para evaluar el sistema de mira montada en el casco (HMCS) Scorpion, de Visionix, en el Lockheed Martin F-22A Raptor, a fines de este año.

"Esperamos tener el casco Scorpion [en el Raptor]," dijo el Col. Robert Novotny, comandante del 53rd Test and Evaluation Group (TEG), quienes investigan nuevas tecnologías y tácticas para la USAF. "Pensamos involucrarnos de lleno en ese asunto este verano."



Casco HGU-55/P con el sistema HMCS Scorpion (Foto: GENTEX)



Novotny avisa sin embargo, que aunque los trabajos se encuentran encaminados para investigar la adición de esta capacidad en el Raptor, un plan de pruebas no ha sido formalmente aprobado. "Estamos viendo que es lo que se necesita," agregó.

Aún así, este novedoso casco con un sistema de mira montada a color ha tenido una imagen muy positiva en la comunidad Raptor. "Todos gustan del Scorpion," dice Novotny. "Todos quieren el casco y estamos trabajando para que así sea."

La integración del Scorpion en el Raptor dará pie para que este caza de 5º generación tome toda la ventaja del misil de corto alcance Raytheon AIM-9X y su capacidad high off-boresight (HOBS). "Si podemos tenerlo [al HMCS] en el jet, entonces podemos darle también un misil off-boresight como el AIM-9X," agrega Novotny. Sin embargo, la incorporación del misil está "un poco lejana," dice. "Queremos poder realizar esto porque le brindaríamos al piloto nuevas capacidades, como todos los cascos lo hacen, y darles la capacidad off-boresight luego."

Se espera que el Raptor reciba una capacidad "rudimentaria" para utilizar el AIM-9X en 2015, con la integración total a realizarse en 2017, cuando el caza incorpore la mejora Increment 3.2B.





La comunidad del F-22 considera vital la adición de un HMCS y el AIM-9X. Aunque el caza supera a varios otros cazas en el "merge", el Raptor puede encontrarse en desventaja una vez que pasa a la arena visual (WVR) contra una aeronave enemiga equipada con un sistema de mira montada en casco y misiles HOBS.

Hablando en términos generales, Novotny - quien tiene años de experiencia volando como "aggressor" contra el Raptor - dijo que un piloto no se encuentra al tanto de que está siendo atacado por un F-22 hasta que es demasiado tarde. Es es porque incluso en el "merge", un piloto volando contra un Raptor no sabe desde donde viene el F-22, debido a sus capacidades furtivas.

Sin embargo, una vez enganchados en un dogfight clásico, "Tengo una chance," dice Novotny. Él hace notar que el resultado de los encuentros en rango visual depende principalmente en las habilidades individuales de cada piloto.




 
El polémico avión militar del futuro
Thomas Sparrow
BBC Mundo, Washington

Última actualización: Lunes, 11 de marzo de 2013

Pocos programas militares han generado tanta controversia como el del F-35, el avión con el que Estados Unidos espera combatir sus guerras del siglo XXI.
Durante las próximas dos décadas, Washington reemplazará buena parte de su flota actual con miles de esas máquinas producidas principalmente por Lockheed Martin, que asegura que entregará el avión más avanzado del mundo para incrementar la seguridad del país a un precio asequible.

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Al mismo tiempo y con la misma efusividad, sus detractores presentan una larga lista de críticas: dicen que el precio del programa está por los cielos, la producción está retrasada, el proyecto está plagado de problemas tecnológicos, el avión no responde a las necesidades del país y además puede verse afectado por los recientes recortes presupuestarios.
Algunos incluso han asegurado que es "hora de botarlo a la basura". Y eso que todavía no ha combatido.
Para desenmarañar esta polémica, BBC Mundo recorrió con dos expilotos militares el centro privado de demostraciones del F-35, en el estado de Virginia, y habló con dos analistas que son críticos del proyecto.
"El avión del futuro"

Claves del F-35


  • El programa del F-35 (llamado oficialmente F-35 Lightning II o Joint Strike Fighter) tiene tres modelos que varían en la forma cómo despegan y aterrizan
  • Nueve países forman parte del programa: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega
  • Es un avión de quinta generación con tecnología furtiva y según sus fabricantes está diseñado para todo tipo de misiones
  • Su velocidad máxima es 1.930 kilómetros por hora y sus armas estarán guardadas internamente para evitar que sean detectadas
  • Sus fabricantes dicen que para 2016 quieren construir un F-35 al día
  • El programa actualmente está en su fase de pruebas de desarrollo hasta 2016. Luego comenzarán las pruebas operativas en escenarios más tácticos. Se espera que puedan estar en combate al final de la década
En la sede de Lockheed Martin en Arlington, Virginia, un piso entero está dedicado a su proyecto bandera, el F-35, una aeronave que está en una fase inicial de pruebas con miras a que pueda ser desplegado al final de esta década.
Hay réplicas grandes y pequeñas, animaciones, un motor en tamaño original, radares y hasta un simulador de vuelo con enemigos virtuales para derribar.
Dos expilotos de combate y ahora ejecutivos de Lockheed Martin -Steve Callaghan y Robert Rubino- reciben a BBC Mundo para explicar por qué consideran que "este es el avión del futuro".
Describen que el avión tiene tecnología furtiva, fue diseñado para combatir en cualquier campo de batalla y cuenta con capacidades inigualables de ataque.
Es, en pocas palabras, un avión descrito a punta de superlativos: "el más letal", capaz de sobrevivir en los ambientes "más hostiles" y "altamente costo-eficiente".
Y además se trata del programa de adquisición militar más grande del mundo, según Lockheed Martin.
Los planes actuales estipulan que por casi US$400.000 millones de dólares, las fuerzas armadas de EE.UU. adquirirán 2.443 de estos aviones hasta 2036 para renovar buena parte de su flota.
Y en este proyecto no están solos: otros ocho países -como Reino Unido, Italia y Holanda- también forman parte del programa de desarrollo, con lo que el número total estimado de F-35 superará los 3.000.
Robert Rubino dice en ese sentido que cuando haya algún conflicto internacional, estos países podrán volar de manera mucho más efectiva y completar las misiones más rápidamente porque todos van a estar usando el mismo tipo de avión.

Steve Callaghan, un expiloto de combate y ahora directivo de Lockheed Martin, recibió a BBC Mundo en Virginia.
Pero el F-35, además de recibir loas, también ha sido bombardeado con críticas.
"Una gran desilusión"

Hace apenas unas semanas, el Pentágono suspendió por un problema técnico los vuelos de los F-35, la segunda vez en dos meses que esto ocurre.
Y si bien poco después anunció su reanudación, el incidente sirvió para recordar los muchos problemas que ha tenido el programa.
Un informe de junio del año pasado de la Oficina de Auditoría del Gobierno de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés), dijo que "en los últimos dos años, el programa ha sido reestructurado de manera extensiva para afrontar resultados relativamente pobres en costo, programación y rendimiento".
Otro problema: el recorte de gastos


Una pregunta que ha surgido desde el primero de marzo es si el "secuestro" automático de gastos en que incurrió el gobierno de EE.UU. puede afectar el programa de los F-35, cuyo centro de demostración en Virginia se ve en la foto.
El Pentágono le entregó a Lockheed Martin US$334 millones horas antes de la fecha límite del primero de marzo. El dinero no se verá afectado por los recortes, lo que tal vez resalta la importancia que el gobierno de EE.UU le da a este proyecto.
BBC Mundo contactó a Peter Singer, experto en iniciativas de defensa del centro de estudios Brookings, quien dijo que a pesar de tener muchos contratos asegurados, el F-35 puede verse afectado.
"La apretada situación presupuestaria de EE.UU., que continuará más allá de cómo se desarrolle el secuestro de gastos, presiona un programa que ya tiene demoras y costos crecientes".
Singer agrega que no cree que el programa vaya a ser cancelado, pues se considera "demasiado grande para fallar", pero sí cree que se reducirá el número de aviones en comparación con las "cifras fantasiosas que se mencionaron hace algunos años".
En Lockheed Martin también dicen que van a terminar afectados de uno u otro modo, aunque no detallaron cómo.
"No hay manera de que el 'secuestro' golpee al Pentágono con recortes del 9% al 13% y el F-35 permanezca sin ser afectado", dice Michael Rein, jefe de comunicaciones del F-35.
El documento describe una demora de seis años en la producción, dice que los precios por unidad se duplicaron desde el comienzo del programa en 2001 y agrega que el costo total de compra se ha incrementado en 42% desde 2007.
No es el único estudio: otro, más reciente y de uno de los principales asesores del Departamento de Defensa en adquisiciones de armas, resaltó avances significativos pero también dijo que ha habido "demoras" y "problemas sin resolver" en las pruebas que realizan los aviones.
Winslow Wheeler, director de un programa de reforma militar en el Proyecto de Supervisión del Gobierno, una organización no gubernamental, se ha convertido en uno de los críticos más conocidos del F-35, hasta el punto de argumentar que es el "avión que se comió al Pentágono" y que es "hora de botarlo a la basura".
En diálogo con BBC Mundo, Wheeler dice que EE.UU. va a recibir "muy poco por mucho dinero" y agrega que "hay muchas alternativas para el F-35" y su "desempeño será una gran desilusión".
"Los viejos problemas no han sido resueltos y los nuevos problemas están aumentando", señala.
Pero en Lockheed Martin se defienden: dicen que como apenas están en desarrollo es normal que aparezcan problemas y los están solucionando. Agregan que los asuntos del pasado están en el pasado y toman como base la última de las tres reestructuraciones del programa, en 2010. Desde entonces, dicen, están "encaminados" y logrando "progresos constantes".
Steve Callaghan agrega que están acostumbrados a las críticas: "Somos un gran objetivo y lo seguiremos siendo simplemente por el tamaño del programa".
Por eso y más allá de quién tenga la razón, una cosa es cierta: la batalla de argumentos continuará por lo menos hasta que los F-35 estén listos para las otras batallas, las reales.
(none) Arriba
 
Bombarderos de EEUU se dirigen a Guam



El Pentágono ha enviado dos bombarderos estratégicos invisibles B-2 a la base norteamericana Andersen ubicada en la isla de Guam en el oeste del Pacífico.

El comunicado oficial de la Fuerza Aérea de EEUU reza que a finales del enero dichos aviones van a ser ubicados en Guam de modo temporal, para que los pilotos puedan entrenar ataques estratégicos claves en cualquier lugar del mundo con la ayuda de estos aviones.

El comunicado subraya que la Fuerza Aérea estratégica tiene base en Guam desde 2004, lo que "contribuye a la estabilidad y seguridad” en la zona.

http://spanish.ruvr.ru/2013_01_30/eeuu-bombarderos-guam-base/

Interesante nota si lo relacionamos con Corea del Norte, sera que de verdad se les volaron los tapones.
 
No todo es color de rosa en USA....
El titulo lo dice todo:
La Fuerza Aérea de los EE.UU. tal como la conocemos ya no existe: a partir de hoy, 17 unidades de combate quedan en tierra.
The U.S. Air Force as you know it no longer exists: beginning today, 17 combat units grounded

According to internal documents obtained by Air Force Times, beginning on Apr. 9, 2013, the U.S. Air Force will begin grounding front line combat units as a consequence of sequestration and the need to deal with budget cuts.
Seventeen squadrons belonging to the various U.S. Air Force commands are going to be affected by the stand down order.
The grounding is aimed to save the 44,000 flying hours (worth 591 million USD) through September.
The funded 241,496 flying hours will be distributed to those squadrons that will remain combat ready or are expected to keep a reduced readiness level called “basic mission capable” until the end of the Fiscal Year 2013.
Whilst some squadron will be immediately grounded, others will be forced down as soon as they come back from their overseas deployment. Among them, the 94th Fighter Squadron from Langley, whose F-22 Raptor stealth fighters currently deployed to Kadena, Okinawa and Osan airbase amid Korean Peninsula crisis, or 354th Fighter Squadron, 12 A-10C of which are currently returning to Davis Monthan after being deployed to Afghanistan.

Other grounded units include the Thunderbirds demo team, 555th Fighter Squadron from Aviano airbase, Italy; 77th Fighter Squadron from Shaw AFB, South Carolina; 492nd and 494th Fighter Squadrons from RAF Lakenheath, UK; 18th Aggressor Squadron from Eielson AFB, Alaska; B-52 squadrons belonging to the 2nd Bomb Wing from Barksdale AFB, Louisiana, and 5th Bomb Wing from Minot AFB, North Dakota; as well as B-1 squadrons from both 2nd and 7th Bomb Wing from Dyess AFB, Texas.

Anyway, here’s the detailed list of involved squadrons by airframes prepared by Air Force Times.
F-22

94th Fighter Squadron — Grounded April 9
27th Fighter Squadron — Basic mission capable through September
3rd Fighter Wing — Two squadrons combat mission ready through September
15th Wing — One squadron combat mission ready through September
49th Wing — One squadron combat mission ready through September
F-15 C/D

67th Fighter Squadron — Basic mission capable through September
44th Fighter Squadron — Basic mission capable through July, then Combat mission ready through September
48th Fighter Wing — One squadron combat mission ready through September
F-15E

336th Fighter Squadron — Grounded April 9
335th Fighter Squadron — Combat mission ready through September
48th Fighter Wing — Two squadrons stand down April 9
391st Fighter Squadron — Stands down April 9
F-16 C/D

8th Fighter Wing — Two squadrons combat mission ready through September
77th Fighter Squadron — Stands down April 9
55th Fighter Squadron — Combat mission ready through September
79th Fighter Squadron — Basic mission capable through July, then combat mission ready through September
555th Fighter Squadron — Stands down April 9
510th Fighter Squadron — Combat mission ready through September
13th Fighter Squadron — Combat mission ready through September
14th Fighter Squadron — Basic mission capable through September
51st Wing — One squadron combat mission ready through September
57th Wing — One squadron (Thunderbirds) stands down April 9
158th Fighter Wing — One squadron stands down April 9
169th Fighter Wing — One squadron stands down April 9
187th Fighter Wing — One squadron stands down April 9
354th Fighter Wing — One squadron stands down April 9
4th Fighter Squadron — Basic mission capable until redeployment
421st Fighter Squadron — Basic mission capable through September
A-10C

75th Fighter Squadron — Basic mission capable through July, then combat mission ready through September
51st Wing — One squadron combat mission ready through September
52nd Fighter Wing — Closing
442nd Fighter Wing — One squadron stands down April 9
917th Wing — One squadron stands down April 9
HH-60G

18th Wing — One squadron combat mission ready through September
48th Fighter Wing — One squadron combat mission ready through September
B-1B

7th Bomb Wing — One squadron combat mission ready through September
2nd Bomb Wing — Two squadrons stand down April 9
B-2

509th Bomb Wing — Two squadrons combat mission ready through September
B-52

2nd Bomb Wing — One squadron stand down April 9
5th Bomb Wing — Two combat squadrons combat mission ready through September
E-3B/C/G

2nd Bomb Wing — Basic mission capable through September
18th Wing — One squadron basic mission capable through September
552nd Air Control Wing — One squadron basic mission capable through September
SE-4B

55th Wing — One squadron combat mission ready through September
EC-130H

55 Electronic Combat Group — One squadron combat mission ready through September
OC-135B

55th Wing — One squadron combat mission ready through September
RC-135S

55th Wing — One squadron combat mission ready through September
RC-135U

55th Wing — One squadron combat mission ready through September
RC-135V/W

55th Wing — One squadron basic mission capable through September
TC-135W

55th Wing (training) — One squadron basic mission capable through September
WC-135C/W

55th Wing. — One squadron combat mission ready through September

Saludos!!

Link: http://theaviationist.com/2013/04/09/usaf-sequestration-groundings/?fb_source=pubv1#.UWQZMcr4YYo
 

Sebastian

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Les toco la tijera...
Algo más de lo que posteo Damian:
EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas militares por los recortes

La Fuerza Aérea de EEUU suspenderá los vuelos a 17 escuadrillas debido a los recortes presupuestarios, informó el portal Defense News.
A partir del 1 de marzo, el presupuesto de la Fuerza Aérea estadounidense fue recortado en 591 millones de dólares, lo que se tradujo en una reducción del programa de vuelos en 44.000 horas.

Para los aviones que se encuentran en territorio nacional, la suspensión de vuelos se hará efectiva el próximo jueves, 11 de abril, y para los que están fuera, a partir del momento en que regresen a su base.

Las escuadrillas afectadas por el recorte están compuestas, entre otras aeronaves, por cazas F-15C/D, F-22, F-15E y F-16C/D, aviones de ataque A-10C, bombarderos B-1B, B-2, B-52 y aviones de reconocimiento RC-135. No obstante, el número de naves que se quedarán en tierra no se precisa.
El mando de la Fuerza Aérea estadounidense ya adelantó que los ajustes de presupuesto obligarán a reducir las horas de vuelo en al menos un 18%. Como resultado, la disposición al combate caerá por debajo del nivel óptimo, advirtieron los pilotos militares, al agregar que necesitarían unos seis meses para superar el impacto de los recortes.

El presidente Barack Obama firmó el pasado 1 de marzo la llamada “orden del secuestro” de los presupuestos, poniendo en marcha un plan de ajustes multimillonarios que sobre todo afecta al Pentágono. Obligado a reducir sus gastos en 46.000 millones de dólares, el Departamento de Defensa ya ha suspendido varios proyectos y revisado otros.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130409/156813827.html
 

Grulla

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El Casco con Display para el F-22 Víctima del Secuestro de Presupuesto

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 11 de abril del 2013

Los esfuerzos para demostrar el sistema Visionix Scorpion con display/mira montado en el casco para el Lockheed Martin F-22 Raptor se encuentran entre las víctimas de los recortes presupuestarios automáticos impuestos por el Congreso de los EE.UU..

A finales de este año, la USAF tenía la esperanza de demostrar el display de visualización a color en el caza furtivo de quinta generación. La pantalla se necesitaría para sacar el máximo provecho del Raytheon AIM-9X Sidewinder en lanzamientos por fuera del eje de puntería del misiles y está previsto que se integre plenamente en el Raptor en el 2017.

"El demostrador del sistema de visualizacion montado en el casco Visionix / Gentex Scorpion estaba previsto para este verano, planeado como un demostrador tecnologico. Pero fue cancelado como resultado de las acciones de secuestro presupuestarios", dice la USAF. "Este sistema no había sido programado para su integración en el avión y no hay planes inmediatos para integrar el sistema Scorpion en el F-22."

Los pilotos de F-22 han sostenido durante mucho tiempo que sin una mira montada en el casco y misiles asociados, pueden ser vulnerables en un primer encuentro en el alcance visual en contra de un enemigo equipado con dichos sistemas.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...monstration-casualty-of-sequestration-384575/
 

Grulla

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Boeing y la USAF Tendrán que Recertificar por Completo la Envolvente de Vuelo del F-15SA

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC - 03 de abril del 2013


Boeing y la Fuerza Aérea de los EE.UU. tendrán que recertificar las prestaciones del nuevo F-15SA a lo largo de toda la envolvente de vuelo del Eagle, debido a su nuevo sistemas de control de vuelo fly-by-wire.

"Toda la envolvente de vuelo del F-15 requiere ser revisada para el F-15SA fly-by-wire", dice la USAF. "Las pruebas de vuelo para certificar la aeronavegabilidad tardarán aproximadamente un año y medio."

El nuevo sistema fly-by-wire es una desviación del tradicional sistema de control de vuelo híbrido electrónico/mecánico del F-15. Las versiones anteriores del jet fueron equipados con un sistema de aumentación de control de doble canal, tres ejes y alta autoridad superpuesto con un sistema hidro-mecánico.

Sin embargo, los 84 cazas F-15SA encargados por Arabia Saudita tendrá dos estaciones de armas alares externas activado, por lo que es necesario implementar un sistema de control de vuelo fly-by-wire.

"El principal beneficio del sistema fly-by-wire es compensar las diferencias de estabilidad inducidas por portar armas en las estaciones uno y nueve - no utilizados hasta ahora en cualquier plataforma del F-15" informo la USAF.

El servicio agrega que todavía no se conoce cómo el sistema de control de vuelo rediseñado afectará al piloto. "Es demasiado pronto en el programa de vuelos de prueba para caracterizar adecuadamente el " sentir " los controles de vuelo", dice el servicio.


F-15SA

El primer F-15SA, que es un derivado avanzado del F-15E, voló en una envolvente de vuelo limitada el 20 de febrero pasado. Otras mejoras para el F-15SA incluyen un radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA) y un sistema digital de guerra electrónica.

La Fuerza Aérea no activará las estaciones de armas alares externas en sus F-15E, dice el servicio. Tampoco los controles fly-by-wire seran adaptado a los actuales Strike Eagles de la USAF.

Raymond Jaworowski, analista de Forecast International, dice que hay dos razones para Boeing y la USAF para llevar a cabo la difícil tarea de rediseñar los sistemas de control de vuelo del F-15 tan tarde en el ciclo de vida de la aeronave.

La primera es que Arabia Saudita podría haber pedido específicamente ciertas capacidades. "Es una orden bastante importante", dice Jaworowski. "Así que lo que pueden hacer para satisfacer al cliente estaría en sus mejores intereses."

Una segunda razón posible para la extensa modificación , dice Jaworowski, es que Boeing quiere mantener el F-15 en producción por el mayor tiempo posible. Mantener el Eagle tan moderno como sea posible ayudaría a la compañía a competir en el mercado mundial antes de que el Lockheed Martin F-35 se convierta en el caza dominante, dice.

"Con el tiempo, 10 años a partir de ahora, el F-35 será el caza dominante en el mercado mundial", dice Jaworowski. "Mientras tanto hay posibilidades de ventas adicionales de mas cazas como el F-15, por lo que Boeing se va a mantener el F-15 con la tecnología actual tanto como sea posible con el fin de recoger esas ventas."

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ificate-entire-f-15sa-flight-envelope-384156/
 

Sebastian

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EEUU planea modernizar todos sus cazas F-16

La Fuerza Aérea de EEUU planea modernizar los 1.018 cazasF-16 Fighting Falcon y 175 de los 249 cazas F-15C/D Eagle en su arsenal, comunicó el martes el diario digital Air Force Times al citar un anteproyecto de los presupuestos para el año fiscal 2014.

Además de prolongar por 8-10 años la vida operativa de estos aviones, la modernización permitirá renovar sus radares y otros equipos electrónicos de a bordo. Gracias a ello, seguirán en servicio hasta que sean al cien por ciento operativos los cazas de quinta generación F-35A Lightning II y las nuevas armas a bordo de los F-22 Raptor.

El anteproyecto estipula también la adquisición de otros 19 cazas F-35A, en adición a los 11 ya entregados al Pentágono.

En total, la Fuerza Aérea de EEUU pretende comprar unos 2.400 cazas F-35, por casi 382.000 millones de dólares. Estos aviones, que se harán operativos hacia 2016, sustituirán a los F-16 y los F-15. Las asignaciones al programa F-35, incluidos los gastos de mantenimiento, ascenderán a 1,5 billones de dólares en los próximos 50 años.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130417/156872780.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo muy lindo, todo muy importante, cuantos sistemas de armas que entrarian a la venta para otros mercados una vez que no vuelen más en la USAF, pero bueno mucho casco, mucho misiles, mucha tecnologia pero a la hora de los bifes el que salva las papas es el venerable A10 jaja sino preguntenles a los soldaos en Irak, Afganistán, Creo que el A10 es irremplazable ya que es el unico avión que tiene la USAF que está capacitado para enfrentar los actuales conflicto que se tiene y eso que fué creado para destruir tanques. vamos a ver tambien a la corporación industrial militar hasta cuanto puede permitir estos recortes en su formidable aviación militar pero también es cierto que algún día tenia que pasar, salvo que busquen otra guerra para volver a recuperar el presupuesto y reactivar su industria, el tema es quien, ya que sino pueden derrotar completamente a unos tipos con sandalias no me quiero imaginar si se enfrenta a unos tipos que usen botas jaja.
 

Sebastian

Colaborador
Todo muy lindo, todo muy importante, cuantos sistemas de armas que entrarian a la venta para otros mercados una vez que no vuelen más en la USAF, pero bueno mucho casco, mucho misiles, mucha tecnologia pero a la hora de los bifes el que salva las papas es el venerable A10 jaja sino preguntenles a los soldaos en Irak, Afganistán, Creo que el A10 es irremplazable ya que es el unico avión que tiene la USAF que está capacitado para enfrentar los actuales conflicto que se tiene y eso que fué creado para destruir tanques. vamos a ver tambien a la corporación industrial militar hasta cuanto puede permitir estos recortes en su formidable aviación militar pero también es cierto que algún día tenia que pasar, salvo que busquen otra guerra para volver a recuperar el presupuesto y reactivar su industria, el tema es quien, ya que sino pueden derrotar completamente a unos tipos con sandalias no me quiero imaginar si se enfrenta a unos tipos que usen botas jaja.
No sería extraño que hicieran eso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un avión cisterna de EEUU cae en Kirguistán

Hoy, en las proximidades del pueblo de Chaldovar en la frontera de Kirguistán y Kazajstán se estrelló un avión cisterna C-135, que realizaba en vuelo desde el aeropuerto Manas de Bishkek.

La información sobre su caída ya ha sido confirmada por la Dirección operativa de Emergencias de Kirguistán.

"Hacia el lugar del accidente ha sido enviado un grupo de trabajo, que luego brindará la información. Hasta ahora se desconoce el lugar exacto de la caída", agregó el representante oficial de la Dirección.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_03/Un-avi-n-cisterna-de-EEUU-cae-en-Kirguistan/
http://spanish.ruvr.ru/2013_05_03/Un-avi-n-cisterna-de-EEUU-cae-en-Kirguistan/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Mas sobre el tema:

UPDATED: US Air Force Boeing KC-135 crashes in Kyrgyzstan
By: David Kaminski-MorrowLondon
10 hours ago
Source:

The US Air Force has confirmed the crash of a Boeing KC-135 flying from its base in Manas, Kyrgyzstan.
Kyrgyzstan's emergencies ministry has also confirmed the crash of a large transport aircraft west of the capital Bishkek, and identifies the jet as a Boeing 707 tanker, probably signifying the KC-135 version of the civil airframe.
It states that the aircraft was associated with the Transit Centre at Bishkek's Manas international airport.
The aircraft came down at 14:55 local time in the Panfilov district, between the villages of Cholok-Arik and Chorgolu, some 90km west of Bishkek, near the border with Kazakhstan.
There is no immediate information on the number of occupants or whether there are casualties.
Manas' Transit Centre became active in late 2001 during the deployment of coalition forces involved in operations in Afghanistan. The centre performs aerial refuelling, airlift and troop movement services.
Images of the crash scene and part of the aircraft's tail indicate that the tanker involved was registered as 63-8877. Flightglobal's MiliCAS database records this KC-135R as having entered use in 1964. Tail markings show that the aircraft was home based at McConnell AFB in Kansas.
The KC-135 is routinely operated with a three-person crew, comprising two pilots and one boom operator.

http://www.flightglobal.com/news/ar...e-boeing-kc-135-crashes-in-kyrgyzstan-385462/

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU prueba un novísimo misil hipersónico

EEUU ha llevado a cabo sobre el océano Pacífico una prueba exitosa de un misil crucero hipersónico tipo X-51A Waverider.


http://spanish.ruvr.ru/2013_05_04/EEUU-prueba-un-novisimo-armamento/

El misil fue lanzado desde un bombardero tipo B-52 que levantó vuelo en la base aérea deEdwards, en California. El cohete voló una distancia de cuatrocientos veinte seis kilómetros hasta que recibió la orden de autodestrucción. Logró desarrollar una velocidad de seis mil cien kilómetros por hora, estando en el aire durante trescientos sesenta segundos, lo cual sería un record absoluto.

En caso de que el proyecto resulte exitoso, EEUU contaría con un armamento que le permitiría asestar golpes puntuales en cualquier lugar del mundo.
 
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