Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

fanatikorn

Colaborador
Y que le peguen 10000 palizas más, con tal que las pruebas finalicen y pongan en marcha el plan para modernizar los TAM.
La verdad que las fotos son espectaculares, y en cuanto a la pintura, es lo mismo que con los aviones, cuando salen los protos de las líneas, tienen un color de cada paleta de pintor, pero al final se los esquematiza con el color/es original/es. En el TAM es lo mismo, es solo la pintura para diferenciar el proto de un TAM normal (aparte marketing, porque queda leeendo de ese colorcito:D).
Cuando los entreguen a las unidades de la Br Bl, van a ir pintados con el color marron/verde o verde clero/verde oscuro, depende la zona de operaciones.
Opinióm personal, deberían modernizarse con los colores de mimetizado y variar los tonos con otro color, ya sea negro, otro verde u otro marrón (igual que los uniformes que pasaron de V/O a mimetizado), pero quedarína mucho mejor y desdibujarían más las formas agregando otro tono al esquema.
Repito, es una opinión mía.
Y en cuanto al TAM: aplausosmanosbananarockbananarockbananarockbanderaargentina

¿Qué es ese cuadrado en el centro de la torreta? ¿una puerta abierta?

En cuanto a los camuflajes, obviamente cuanto mejor adaptación al ambiente mejor. Y en esto una de las cosas que más contribuyen son las redes. Se puede tener un tanque rosa fosforescentes y taparlo con una red de buen diseño y pasar a ser invisible.

Ahí se ve mejor

Humm... para mi ojo son dos cajas stealth... una color negro que contiene otra más secreta naranja.. para el cheguzán!;) son de las cajas de herramientas que venden en el Easy, yo la tengo, je, je!!

Lo que noto es que el mango térmico a diferencia del de los Merkava 1 no tiene en la punta del cañón el contenedor con el espejito para alineamiento electróptico.

Derruido

Colaborador
Muy lindas las fotos, la verdad que su divulgación no cambia nada. Ya que lo que vale, es lo que vá adentro y como ¨eso¨ se enlaza con un sistema de mando y despliegue acorde. Eso creo que no lo vamos a ver.

Respecto a los sensores, muy buenos, pero voy a criticar algo que salta a la vista. Les falta una protección adecuada. Muy expuestos, a lo mejor todavía no hemos visto el diseño final y solo están así para las pruebas. Es más fácil de quitar y calibrar.

Derruido

Colaborador
Una belleza esóctica:cool:
Y si tuvieramos algo así, nos hariamos pis encima.

Lo único que pido es que la modernización a escala se lleve adelante y no sea un canto de sirena. Ya que viendo todo lo demás anunciado no me llevan a ser muy creyente que digamos.

Esta modernización, sin otros planes ................................ es lo mismo que la nada. No sirve.

Incluso hablan mucho de la ganancia que sería la munición-misil Israelí. Tener el TAM así modernizado, y no tenerla. Sería lo mismo que le sucede a la FAA con los A4 AR. Todavía estamos hablando de la futuras armas para el A4 AR y como viene la mano, la discusión seguirá y los A4 se van a ir yendo sin reemplazo junto con los Deltas.

Salute
El Derru
PD: Modernización en escala y todo lo que ayuda a que la fuerza sea fuerza.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Muy lindas las fotos, la verdad que su divulgación no cambia nada. Ya que lo que vale, es lo que vá adentro y como ¨eso¨ se enlaza con un sistema de mando y despliegue acorde. Eso creo que no lo vamos a ver.

Respecto a los sensores, muy buenos, pero voy a criticar algo que salta a la vista.

la verdad derru que no se para que tenemos tanques... en caso de guerra te tiramos a vos en paracaídas sobre la tropa enemiga y le bajas tanto la moral que tiran el fusil y salen corriendo... bbufon