Libros sobre el conflicto de MLV

tenía entendido que la emboscada planeada por la Cia Cdos 602 era adelante de Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), como apoyándose en los elementos del RI 4 allí presentes, pero en el valle que lleva a Mt Kent...pero puede ser como ud dice.

que puede contar sobre ese libro, estimado??

Hola Tsunami!! Buscalo por el lado de facebook, ahi podes contactar al autor o al libro, y te lo manda por correo, con el plus de la dedicatoria. Pone RUBEN TEOFILO FIGUEROA y ya das con el autor. Todavia no lo lei, pero el fue el comandante de la fraccion de comandos que actuo en el puente de Murell, asi que esta relatada muy bien toda la accion.

Saludos
Hernan

T

tsunami

Hola Tsunami!! Buscalo por el lado de facebook, ahi podes contactar al autor o al libro, y te lo manda por correo, con el plus de la dedicatoria. Pone RUBEN TEOFILO FIGUEROA y ya das con el autor. Todavia no lo lei, pero el fue el comandante de la fraccion de comandos que actuo en el puente de Murell, asi que esta relatada muy bien toda la accion.

Saludos
Hernan
EXCELENTE!!!thumbb

Un aporte estupendo, amigo!!

Coincido con Nicolás en el reconocimiento a Villarino, y también me acuerdo del "Así luchamos" de Túrolo, con los primeros relatos en primera persona de varios VGM (si bien con iniciales sus nombres), junto con "Dios y los Halcones", de Pablo Carballo. Le agrego "La Guerra Aérea de Malvinas", de Andrada. Estos fueron -junto con "A Sangre y Fuego"-, los primeros libros "malvinizadores", que nos "devorábamos" en ese entonces los que queríamos saber algo más de lo sucedido en la guerra.

Recordemos que ése era el momento (1983/1984) de best sellers como "Los Chicos de la Guerra" y "Los Nombres de la Derrota", y las traducciones de las obras de Hastings/Jenkins y de The Sunday Times Team.

Saludos,

Alejandro

Coincido plenamente con los titulos que menciona Alejandro, y destaco el de Turolo "Asi luchamos" por lo apacionante del relato en primera persona, ya que fue editado a poco tiempo de terminar el conflicto, y al que pese a que no figuraba ningun nombre en todo el libro, solo ponian iniciales, a esta altura del partido, y con tantos titulos publicados, ya no encierra ningun misterio, todos los nombres son relativamente faciles de descubrir.

Saludos
Hernan

Estimado Ale64, creí contestarte tu pedido por vía privada, seguramente debido a mi supina ignorancia para manejar estos medios no lo he logrado. Como vi primero al pedido de Nippur_67 se lo obsequie a el. desde ya te pido disculpas por las molestias. quedo a tu disposición.

Saludos
Hernan
¡Muchas gracias por el dato!
Saludos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lo de caradura, con respecto a Lorenz, se refería a que me había pedido fotos para su libro. A mi!
El, Lorenz, quien califica al ejército de Malvinas como "un ejército represor!"
Citarme mochando el concepto completo, orilla en la deshonestidad intelectual.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Saludos
Hernan
Es correcto Hernan, solo que el J de la Sec era el Tte 1º García Pinasco, el Cap Figueroa era de la PM y fue agregado. Obviamente no se lo paso por arriba en las decisiones y en los hechos sugirio su plan " .....che García...vamos a asaltar a esos hs d pts y hacerlos mierd..". Tal vez en su libro aclare un poco mas estos hechos.

vale la aclaracion.

un abrazo

Es correcto Hernan, solo que el J de la Sec era el Tte 1º García Pinasco, el Cap Figueroa era de la PM y fue agregado. Obviamente no se lo paso por arriba en las decisiones y en los hechos sugirio su plan " .....che García...vamos a asaltar a esos hs d pts y hacerlos mierd..". Tal vez en su libro aclare un poco mas estos hechos.

vale la aclaracion.

un abrazo

Es cierto Willy, los de la plana mayor estaban en calidad de veedores en todas las misiones por orden del my Castagneto, en teoria no tenian el mando de la fraccion que era comandada por algun tte. 1 jefe de seccion, no obstante eran objeto de consulta permanente, debido a su mayor experiencia. No lo lei al libro todavia, me falta terminar el de Parada... cuando le llegue el turno te cuento.

Saludos
Hernan

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Intenté comunicarme con Figueroa pero no hubo caso, como antaño creo que los cerros impiden las comunicaciones:D si en cambio con Negretti, vi que tambien vos.thumbb

:p Vos insisti, que a veces tarda un poco en contestar por motivos laborales.
Te paso una foto: velada inolvidable con Jose Negretti y Esteban Tries!!!

Saludos
Hernan
No se lo pierdan es realmente recomendable, yo lo conseguí a fines del año pasado y me lo deboré en 2 dias, Saludos, PatoROA.

Estimado NestorBoca, lo malo de Ruiz Moreno no es tanto el hecho de que no haya corregido su libro, sino esta cipayada, publicado en "El Pulso Argentino", de Tucumán:

Ughh:confused: ...que mal que me cae ese titular. Sirve para no quedarme solo con los elogios que tengo sobre Comandos en acción y no extenderlos hacia su autor(?), obra a la que le tengo cariño a pesar de sus inexactitudes.

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado NestorBoca, lo malo de Ruiz Moreno no es tanto el hecho de que no haya corregido su libro, sino esta cipayada, publicado en "El Pulso Argentino", de Tucumán

Estimado Nicolas, gracias por tenerme en cuenta y acordarte de Mi al facilitar esta nota... Cuanto lamento, que luego de hacer un Libro tan conocido y que en su momento inyectaba tanta pasión y adrenalina a quienes lo leímos allá en los mediados de los 80, haya luego hecho semejante declaración...

Pucha que es como si te pincharan el globo...

Pero porque hizo semejante afirmación...???, Que cosas lo llevaron a hacerlo...???

En lo personal deseo que , antes de corregir algunos hechos narrados en su libro, corrija su postura y sus declaraciones realizadas...

Gracias Nicolas por acercarme esto...

mmmalvinas Un fuerte abrazo Malvinero desde el Paraguay...!!!mmmalvinas

Nestor...
--- merged: 2 Mar 2013 a las 17:10 ---
hoy conseguí el libro "jamás voy a olvidar" de Carlos Brion
el autor formó parte del RI25 en Darwin
después de leerlo lo comento

Estimado Nippur, por favor podrías facilitar la editorial y el isbn del Libro...??

mmmalvinas Un fuerte abrazo desde el Paraguay...!!!mmmalvinas

Nestor...

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado NestorBoca, Ruiz Moreno siempre fue un liberal de tomo y lomo.
Como me dijera Mario Castagneto, jefe de la Cia de Comandos 601, el libro lo escribió porque tenía a mano un material formidable, y no porque simpatizara con los comandos, que eran en su abrumadora mayoría nacionalistas y rezaban el rosario todos los días.

Terminé de leer "Los tigres del mar" de Jorge Muñoz
Fue una desilución, a pesar de ser cortito, podría afirmar que un tercio del mismo habla de otros temas no relacionadas con los guardacostas.
Pero quizás lo más delicado es la gran cantidad de errores MUY groseros, da la sensación de que el autor se basó en los diarios de la época para escribir el libro. Probablemente esto se deba a que es un libro viejo.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Terminé de leer "Los tigres del mar" de Jorge Muñoz
Fue una desilución, a pesar de ser cortito, podría afirmar que un tercio del mismo habla de otros temas no relacionadas con los guardacostas.
Pero quizás lo más delicado es la gran cantidad de errores MUY groseros, da la sensación de que el autor se basó en los diarios de la época para escribir el libro. Probablemente esto se deba a que es un libro viejo.

Ese librito es del año 1985, en plena "desmalvinización" galopante, cuando muchos veteranos se ocultaban y los vete-truchos juraban y rejuraban que no habían tenido nada que ver con la Guerra de las Malvinas.

Había mucha confusión y la información era poca y contradictoria.
Muñoz fué de los pioneros en intentar escribir algo sobre esas modestas unidades navales, con bibliografía casi nula y unos pocos relatos orales.