Hola.
Soy consciente de los acciones del 1 de mayo. En 1982 tenía yo 14 años, y dado que un pariente mío estuvo en en la RN y participó en la guerra yo estaba muy por detrás de los eventos de estos meses.
Andy
Mr. Green, entonces estamos iguales, yo también tenía 14 años, sólo que estaba intentando anotarme como voluntario para ir a pelear contra ustedes.
Acerca de tu post, entendí que estabas intentando decir que uno de los dos pilotos que había mencionado fue abatido el 1 de mayo en el ataque de los SHAR al base aéreo. De lo que he visto, se cree que abatió con misil a uno de los SHAR mientras los fuentes británicos dicen que no había pérdidas ese día, sólo el daño hecho al SHAR de Lt Morgan de un cañón de 20mm.
Andy
Ambos fueron derribados el 1 de Mayo, su país lo blanquea el 6 de Mayo como accidente operacional.
Yo estaba intentando aclarar que ellos dos que murieron en el accidente del 6 de mayo están mencionado en el libro de Cdr Ward, posterior al 1 de mayo (y no creo que Ward, que tiene fama por ser muy opiniónado y egoísta no aguantaría mentir sobre el tema), y que el ataque al base fue realizado por 800 de Hermes - y 801 se dedicaba a los PAC porque tenían más experiencia con las capacidades del radar blue fox - y 800 fue usado por PAC y ataque contra blandos en la tierra. Por esto, opino que tu hipótesis no es válido en este caso.
Andy
Cdr Ward por más que haya tenido problemas con sus superiores, retirado o no, sigue siendo militar y por lo tanto sujeto a disciplina. Su país siempre se encargó de declarar que el 1 de Mayo hubo sólo uno oleada de ataque de Sea Harriers sobre Pto Argentino, cosa que no es así ya que 30 minutos después del ataque en donde al Sea Harrier de Fl Lt Morgan lo averían en el empenaje, otros 4 aviones atacan nuevamente el aeropuerto de Pto. Argentino, (obviamente no reconocido por su país) y como Ud ya adivinó, si hubo más aviones necesariamente deben pertenecer al 801 de HMS Invincible. Probablemente su menor experiencia en ataques a tierra respecto a 800 Sq. sumado a que nuestros artilleros ya habían "pre-calentado" lo suficiente hicieron el resto.
Aunque murieron en un accidente de que sólo ellos eran consciente de los detalles (o problamente no si fue una colision) y estos detalles son perdidos para siempre, no entiendo porque crees que han mentido a las familias de ellos y te aclaro que sí murieron en una misión de combate haciendo su trabajo como militar. No eran los primeros morir por accidente, y no serían los últimos - pero disminuye su participación ni su honor.
Andy
Y, es obvio que si creo que murieron el 1 de Mayo y su país lo declara el 6 de Mayo, entonces para mi mintieron a sus familias (Eyton-Jones y Curtiss). Claro que aun si fuera como su país dice, era una misión de combate, pero hacer parecer que Lt Cdr Eyton-Jones, que era el mejor piloto que tenían ustedes, muera en un accidente tan extraño como nunca aclarado, no es honorable.
Esto dicho, he pasado buen rato intentado leer muchas páginas de este thread y lo de Invincible, y veo que gente aquí se dispone de muchísimo más información que tenga yo - entonces no puedo hacer critica a tu teoría sobre el tiempo de vuelo de Hermes y Invincible.
Andy
Me alegra por Usted, en este sitio va a encontrar información que en Europa no se consigue. También hay foristas de primer nivel, (no es mi caso obviamente) que le pueden enseñar muchísimo sobre la guerra de las Malvinas.
Le pongo muchas ganas a investigar los temas porque me apasiona. Claro está que son hipótesis, Usted puede creer en ellas o no.
Andy, yo no tengo ningún problema con Usted, ni con el pueblo británico. Sólo quiero que nos devuelvan lo que nos robaron y nos dejen vivir en paz.