Derruido
Colaborador
Es que no me tienes paciencia.uhhhhDerru, si ya se que no corresponde. Pero creo que como lo mencionaron anteriormente era bueno hacer un comentario.
Saludos
Salute
El Derru
Es que no me tienes paciencia.uhhhhDerru, si ya se que no corresponde. Pero creo que como lo mencionaron anteriormente era bueno hacer un comentario.
Saludos
El problema es la disponibilidad de ese material y la logística para sostenerlo.Tal cual lo que vos decis, la verdad que comentarios como los de derruido hacen perder seriedad a un analisis realista del estado de nuestras FFAA, que estamos muy mal no es novedad y no lo dudo, pero no se trata de lo meramente material tampoco, hay muchos factores que hacen al todo frente a un hipotetico conflicto, a pesar del material setentoso que tenemos esto no significa la TOTAL indefension ya que algunos sistema son relativamente validos todavia amen de los viejos vehiculos de transporte que tiene el EA y unidades activa en lo que hace a logistica, es verdad tmbn que este estado plantea una seria preocupacion pero de ahi a sacar esos razonamientos uhhhh...... , ademas contar anecdotas de algunas unidades del EA y dar la conclusion de una carente movilidad y autonomia de los TAM puntualmente, tira por la borda cualquier argumento solido.
Con respecto a los A4 es verdad lo que decis se esta planificando un aumento en el numero operativo de estos mas alla del futuro reemplazo que se necesite en el mediano y largo plazo, aparte de esto que digo, tambien es de suponer que al dia de hoy si se avizora una posible escalada de tension, vislumbrando un potencial conflicto el numero de scooter operativos aumentaria frente a la inminete necesidad, aunque valga decirlo el dominio aereo seria muy limitado teniendo que tratar de evitar a los f-16 lo mas que se pueda y atacar blancos vulnerables.
slds
Aviones F-5 lograron unir Punta Arenas y Montevideo
Con una partida abortada a primera hora desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, a raíz de un procedimiento de seguridad en un avión, se realizó ayer el anunciado despegue de una bandada de aviones F-5 Tigre III, con destino a Uruguay, para participar en la conmemoración de los 100 años de la aviación militar.
Esta agrupación de cuatro aeronaves, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, de la Cuarta Brigada Aérea, finalmente despegó cerca del mediodía de ayer. Aquella travesía incluyó dos reabastecimientos de combustible en el aire de los aviones, carguío que demora alrededor de dos minutos, pero con toda la complejidad que demanda esta maniobra en movimiento. Para ello los acompañó en su vuelo el avión tanquero de la Fach, un Boeing KC-135 Stratotanker, del Grupo de Aviación Nº10.
En total, se trató de 1.300 millas (2.400 kilómetros) de vuelo sobre el Atlántico, cumpliendo casi a cabalidad el tiempo estimado de dos horas 55 minutos de viaje, para llegar sin novedad ayer a las 15,05 horas a la ciudad de Montevideo.
Acerca del percance registrado a primera hora de ayer, el general de Brigada Aérea (a) Eduardo Peña Merino,
comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea, explicó que los aviones estaban en la pista y había salido primero el avión, pero al momento de despegar el líder tuvo un problema en el avión y su decisión fue abortar. Esto se realizó sin problema, todas las aeronaves retornaron y procedieron a recargar combustible para su nueva salida.
Agregó que esto es parte de lo que puede pasar y es normal, al tratarse de sistemas bastante delicados, ya que “ante un problema de motor, un problema del tren, un neumático que se desinfla, el piloto debe tomar la decisión en ese momento de qué hace y eso fue lo que ocurrió”. Aquí hubo un problema de indicación del motor, que no le dio la confianza al piloto de que el motor estuviese funcionando correctamente (por falta de potencia), y ante una situación que pudiera haberse agravado en el trayecto se optó por no correr riesgos.
Finalmente, los pilotos de la IVª Brigada Aérea harían historia con este periplo aéreo no exento de imprevistos, y que los tuvo como únicos y exclusivos representantes de Chile y de su Fuerza Aérea en Montevideo.
http://www.laprensaaustral.cl/cronica/aviones-f-5-lograron-unir-punta-arenas-y-montevideo-23866
vos sabes que podria ser.. este es el faldon del Jaguar, es un vehiculo de los 70`sFaldón de fibra de vidrio?
Podria ser, la FACH en el corto plazo se hablaba los querian reemplazar .Con cuarentaitantos F-16 en inventario en la FACh, no da la impresion que esos F-5 fueron a Uruguay en gira comercial ? Despues de todo los A-37 de la FAU usan el motor del Tiger. No se, locuras que se me ocurren. Despues de todo la FAU, no andaba buscando algo asi ?
Perdon el OT, saludos.
Haraganes, si ese faldón no debe pesar nada. No querer sacar un par de tuercas y tornillos...................Para poder ajustar las tuercas en el chirimbolo plateado sin tener que sacar el faldón!!
A los Abrams les hicieron lo mismo
Don Norbeto, Help!!!!!!!!!! Razones para éste re-corte?
Hola Don Norberto, creo que si hay barro esos faldones van arriba, o incluso se los sacan. Por su apariencia son bastante livianos y su función principal es bajar el polvo, de protección ni ahí.No tego experiencia en materia de fladones... pero cuado va al barro, por esos huecos que tienen las tensoras sale el barro como churros... tal vez sea para permitir esa salida libremente... descarto sea para relojear el nivel de aceite en el cubo ya que como bien dice usted, no pesa nada y se levata con facilidad...
Me declaro en orsay:bs:
Hay que aprender de los cirqueros................. llevan todo para montar el espectáculo. Hoy el EA no puede montar ni un espectáculo, aún prescindiendo de la carpa, los animales y los payasos.
Salute
El Derru
¿ porqué se les terminaron los que tenian cerca ? ah si, están presos ...Derru, el EA solo tiene que mirar para arriba para conseguir payasos y animales...
Ahora sí, perdón el OT...
No tego experiencia en materia de fladones... pero cuado va al barro, por esos huecos que tienen las tensoras sale el barro como churros... tal vez sea para permitir esa salida libremente... descarto sea para relojear el nivel de aceite en el cubo ya que como bien dice usted, no pesa nada y se levata con facilidad...
Me declaro en orsay:bs:
Estas seguro que no hablamos de casi 30? je
Torquear a mano?, si hay neumáticas con medidor de torque para que salgan todas iguales o no había hace 20 años?.
Dijo 1998.