La Voz del Interior se comunicó con un directivo de la reestatizada empresa, quien señaló que no haría ninguna declaración. Probablemente hoy, Fadea emita un comunicado sobre el tema.
Pese al hermetismo, trascendió de una alta fuente de la empresa que la máxima autoridad de la fábrica asume la responsabilidad por haber convocado a la actriz, en lo que implica una confirmación de la convocatoria.
La fuente resaltó que “lo importante es que por primera vez en la historia de la fábrica hay una política de género”.
Señaló que “ojalá que la polémica originada por la contratación de De la Peña sirva para resaltar la importancia de los derechos de todas las compañeras trabajadoras”.
El contrato, que derivó en la charla, fue firmado por el representante de Peña, Alejandro Vannelli.
Desde la empresa aludieron que en lo referido a las contrataciones con proveedores “existen clausulas de confidencialidad, además de cuestiones éticas que inhiben a difundir sus términos”.
La alta fuente que habló con este diario admitió, en principio, la autenticidad de la copia de la factura, aunque se excusó de dar detalles por no haber participado en el trámite.
Tras dejar el ciclo Dale la Tarde de Canal 13, Peña se dedicó a participar en distintos eventos públicos.
--- merged: 19 Mar 2013 a las 18:12 ---
CRITICAS DEL GREMIO DE FADEA
El titular del gremio de los trabajadores de Fadea, Gabriel Morceli, criticó con dureza la contratación. “Fadea en lugar de fabricar aviones, que es lo que debería hacer, se ha convertido en un show. No tenemos nada contra esta mujer, pero no se puede gastar así en este lugar”, dijo Morceli en declaraciones a Cadena 3.
--- merged: 19 Mar 2013 a las 18:12 ---
El contrato que derivó en la charla fue firmado por el representante de Peña, Alejandro Vannelli, y por Argañaraz, ex director financiero de Energía Argentina SA (Enarsa) y también ex director por el Estado en Aerolíneas Argentinas cuando aún era administrada por la española Marsans.
Argañaraz es el mismo empresario que fue señalado años atrás por alquilar el avión que transportó al venezolano Guido Antonini Wilson y su valija con 800 mil dólares. El directivo declaró en la causa judicial en condición de testigo.