Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Derru, yo tengo entendido que fueron dos, ambos en demostraciones, si fueron mas desconozco
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.

El de Punta Indio fue en el 2004.

Salute
El Derru
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:05 ---
Durante 1994, 14 de diciembre, en Mendoza.
1999 en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina.
 
Pelo, lo que pusiste sobre el Pampa 2 creo que fue un antiguo proyecto de Lockheed Martin, que no paso de una maqueta, mas algún que otro divague de algún forista
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jamas hubo ningun proyecto de Pampa con capacidad BVR. Eso es producto de la desinformacion o de los pseudo-expertos de los foros online.

Despues estan las dos maquetas, del Pampa con sonda, nariz modificada y misiles Sidewinder, que era la version de ataque ligero; y la otra maqueta con un radarcito en el morro. Punto. El resto, divagues de los chamuyeros de siempre.

Saludos.
 
Dos por demostraciones, pero en algun lado de la cabeza recuerdo que hubo un par más.

El de Punta Indio fue en el 2004.

Salute
El Derru
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:05 ---
Durante 1994, 14 de diciembre, en Mendoza.
1999 en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina.

El E-814 se estrelló en la muestra de Farnborough en Inglaterra, no recuerdo bien en qué año.
 

Derruido

Colaborador
Jamas hubo ningun proyecto de Pampa con capacidad BVR. Eso es producto de la desinformacion o de los pseudo-expertos de los foros online.

Despues estan las dos maquetas, del Pampa con sonda, nariz modificada y misiles Sidewinder, que era la version de ataque ligero; y la otra maqueta con un radarcito en el morro. Punto. El resto, divagues de los chamuyeros de siempre.

Saludos.

Hombre de poca Fé, si el ministro de Defensa dice que el Pampa va a ser nuestro vector de Superioridad Aerea. Algo escondido bajo la manga debe tener ese bichito........

Y encima te olvidaste de ésta licitación, a lo mejor es una capacidad escondida y que no sabíamos respecto al Pampa XXX.


Salute
El Derru
PD: Pampa XXX. Porque a éstas alturas ya es pornográfico, las cosas que le piden que ese pobre bicho haga.
--- merged: 8 Abr 2013 a las 20:04 ---
El E-814 se estrelló en la muestra de Farnborough en Inglaterra, no recuerdo bien en qué año.

Que Bagre que sos...............:D



IA-63 “Pampa”, el cual se accidento durante una demostración del avión el 31 de agosto de 1992 en Farnborough, Inglaterra, perdiendo la vida el capitán Omar Darío Gelardijunto al comodoro Juan Carlos Sapolsky.Foto fué tomada dos días antes del accidente.

Ni buscar en el foro.roftlmao

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Hombre de poca Fé, si el ministro de Defensa dice que el Pampa va a ser nuestro vector de Superioridad Aerea. Algo escondido bajo la manga debe tener ese bichito...
Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?
 

Derruido

Colaborador
Al menos, cuántos contaste de los 40 que prometió construir en 4 años, hace ya más de un año y medio?
Todavía me pregunto, si dentro de los 40 estaban, los 23 ya construidos con los 4 perdidos.

Salute
El Derru
PD: Para llegar a 40, solo le falta construir otros 17. Cual es el promedio de entrega de los Pampas.............. En 17 años más llegamos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Son cinco los que se perdieron: EX-01, E-802, E-808, E-810 y E-813.

 

Derruido

Colaborador
Son cinco los que se perdieron: EX-01, E-802, E-808, E-810 y E-813.


En algunos casos éste gobierno infla los números, como lo son los 40 Pampas prometidos y en otros casos los desinfla...........uhhhh

Porque Puri, no fue de frente y dijo que se iban a construir tantos aviones Pampas como para completar los 40 en total, incluidos los perdidos.

Pero claro, como se puede hacer el anuncio de decir que se proyectan construir tan solo 17 Pampas más, vaya a saber en cuantos años más........... Si uno hace números, con ese número tan bajo, hay ciertas cosas que no justifican su existencia o mantenimiento.

En lugar de fábrica, porque no lo llaman Taller, con alguna posibilidad de construir algo.

Salute
El Derru
 
La unica forma que FADEA vuelva al esplendor es que le asignen recursos y que tenga una buena administracion, preferentemente que dependa de FAA y sea militar.
 

Azul140

Colaborador
La unica forma que FADEA vuelva al esplendor es que le asignen recursos y que tenga una buena administracion, preferentemente que dependa de FAA y sea militar.
No necesariamente, es más en mi opinión, no. Lo que necesitas es una administración civil con un buen CEO y CFO, que se le de la importancia necesaria, y que haya un proyecto a futuro como fábrica, porque para andar ensamblando Pampas tener semejante predio es una estupidez (y digo ensamblando, porque el Pampa se amará acá pero los componentes son mayoritariamente importados).

Y después si, tener 2 divisiones, una civil, que fabrique aviones livianos (como un comienzo), y que tenga ingenieros aeronáuticos civiles, y una división militar, con los proyectos militares que dependa de la FAA.
 
Lo que necesitas es una administración civil
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.
 
1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I
Los días 7 y 8 de marzo de 2013 se realizo en FAdeA la 1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I. Es la culminación de una serie de reuniones que se llevaron a cabo desde que el Ministro de Defensa de nuestro país presentara el proyecto del avión entrenador primario Básico, en la reunión de Ministros de Defensa realizada en Perú en diciembre de 2011. El proyecto fue de interés, se trabajó en otras reuniones durante un año en distintas localidades en Argentina. Finalmente fue aprobado en la última reunión de Ministros de Defensa en Lima, Perú. La UNASUR lo adoptaría como un entrenador primario básico para la región. Será por primera vez un producto pensado desde y para la región. En esta reunión se aprobó una propuesta de trabajo ante los representantes de casi la totalidad de los países miembros. El objetivo fue avanzar en la arquitectura organizacional y financiera del proyecto y dejar constituida en FAdeA la Oficina de Gestión de Programas (PMO). Durante el evento, que contó con la presencia del Secretario de Planeamiento de Defensa Lic. Jorge Mauro Vega, se realizó un homenaje a los impulsores de Unasur y CELAC, presidentes Nestor Kirchner y Hugo Chávez.


Maquinaria
Se ha puesto en marcha en el área de chapa la contorneadora PROMAES ME 0112, ingresada a FAdeA en agosto de 2012. La nueva máquina se suma a la producción junto a la ya existente Waterjet, que hasta el momento era la única máquina disponible para el corte de chapas en el taller. Con la nueva incorporación se lograrán saldar los inconvenientes producidos ante las averías de la Waterjet. Se trata de un Router CNC de alta velocidad que cuenta con una velocidad de husillo de 20000 RPM y un avance de 2000 mm/min, con capacidad para cortar paquetes de chapas de hasta 10 mm de espesor. Esta máquina cambiará favorablemente la configuración actual del taller. Durante el mes de marzo se trabajó conjuntamente con un servicio especial contratado desde Estados Unidos, para la realización del post-procesador mediante el cual se hace la programación CNC para el corte de las piezas. Esto hará posible trabajar con los mismos programas tanto en la Waterjet como en el nuevo Router. Gracias a la puesta en marcha del Router se logrará triplicar la capacidad de corte de chapas en el taller, pudiendo llegar a quintuplicar la capacidad a medida que se vaya adquiriendo la experiencia necesaria en el proceso.


https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.

Cada persona responde de acuerdo a sus capacidades….. El poder desnuda, no corrompe.
Si el Ing Galucci es tan efectivo y eficiente y no puede actuar por la mochila que le pusieron, se tendría que ir dando un portazo y explicando el porque, si se queda da la impresión de estar de acuerdo.
Bien dice que se necesita gente honesta, y eso no esta relacionado con ser militar o civil, se es o no y punto.
Todos podemos y somos juzgados, y por lo menos en mi caso siempre tengo una cadena de mando.


Cordialmente
 

Azul140

Colaborador
Lo mas seguro es que termine como todas las empresas estizadas... Correo, AEROLINEAS, YPF, ETC ETC. Es decir ... recontracorruptas y llena de K. Mira el ejemplo de YPF. Gallucio es de lo mejorcito del pais. Es ingenierio en petroleo, laburo en pan american como CEO regional, es un tipo que realmente la tiene muy claro y por si fuera poco es entrerriano. Que le esta pasando?? le metieron toda la lakra camporense a trabajar con el.
Resultado... YPF la plata se incendia, baja un 6% la produccion y hay que importar combustible.
Tengo mas ejemplos eh.....
Hay que poner un tipo que se lo pueda juzgar y que sepa lo que es una cadena de mando. Y a su vez los jefes que lo apreten. No se necesita un supergenio de los negocio experto en ultratecnologia. Se necesita algo muy escaso en estos dias. UNA PERSONA HONESTA.
Yo nunca dije que no deberían ser honestos, a lo que apuntaba es que por lo general, para la administración de una instalación fabril vas a tener gente más capacitada en el medio civil que en el militar.
Y que la dirija un militar no quiere decir que sea incorruptible, hay de todo en la viña del señor.
Mi opinión es que necesitamos un staff idóneo, con una dirigencia de la empresa honesta, y que la empresa tenga un norte al que apuntar, que claramente no pueden ser 17 Pampas.
Eso es lo que creo que hace falta, pero como dejé de creer en los reyes magos hace rato, sé que no va a pasar.
 
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