Dado que se trata de un sector con barreras de entrada significativas, en cuanto a capacidades, adaptación a normativas de calidad, exigencia de los trabajos, etc., el proyecto debe avanzar en formalizar lazos o contactos con la industria del sector metalmecánico, ingeniería y software, a través de personal cualificado y conocedor del sector que participa en el proyecto, con el objetivo de descubrir las herramientas más adecuadas para el posicionamiento de la empresa.
En lo personal no veo que esto pasando y hoy la fábrica tiene como razón de ser la producción de algunos aviones para FAA y la reparación de aviones propios. Salvo que se llegue a un acuerdo en Embraer para producir partes del futuro KC-390, otro negocio no le veo a la empresa. Al Pampa ya es difícil que se lo pueda posicionar en el mercado; de hecho creo que ya se perdió toda posibilidad. Mas cuando en la industria aeronáutica existe eso de que difícilmente se pude vender un avión cuando ni siquiera tiene clientes nacionales. El único caso insólito de la industria aeronáutica que recuerdo fueron los 47 Fantrainer para Tailandia. Allí sí que hubo gente que sabía vender heladeras a esquimales; pero esto es otro tema.
En lo personal no veo que esto pasando y hoy la fábrica tiene como razón de ser la producción de algunos aviones para FAA y la reparación de aviones propios. Salvo que se llegue a un acuerdo en Embraer para producir partes del futuro KC-390, otro negocio no le veo a la empresa. Al Pampa ya es difícil que se lo pueda posicionar en el mercado; de hecho creo que ya se perdió toda posibilidad. Mas cuando en la industria aeronáutica existe eso de que difícilmente se pude vender un avión cuando ni siquiera tiene clientes nacionales. El único caso insólito de la industria aeronáutica que recuerdo fueron los 47 Fantrainer para Tailandia. Allí sí que hubo gente que sabía vender heladeras a esquimales; pero esto es otro tema.