Proyecto Gaucho

Chan!

Colaborador
Desde el inicio del Proyecto Gaucho se produjeron 32 ejemplares (en Argentina). Todos prototipos. Muy pocos son gemelos. Casi podría decirse que todos son diferentes.
El proyecto se atrasó mucho porque los equipos técnicos argentino y brasilero trabajaban sin una dirección centralizada. Los brasileros le pusieron su cuota "económica" y empezaron a elevar las exigencias para el vehículo. No aprobando los ensayos por centímetros... Así se favoreció al Marrúa para el EB. Finalmente desarrollaron el Chivunk. Al que ellos mismos llaman "hijo del gaucho". Para ellos este proyecto no tiene un interés real. Solo es de integración.
Nuestro país continuó el proyecto solo. Se demoró mucho por falta de apoyos y financiamiento. Finalmente los tomó Producción del MinDef hace un par de años. Ya estamos en el modelo definitivo. Ahora se vá a licitar entre empresas metalúrgicas nacionales la producción de una primera serie de 50 unidades (aprox). Puede que exista una segunda serie. Pero de ahí no pasaría. Es un hecho.
Una unidad de Caballería ya está modificando su organización para recibir los Gauchos y operar con ellos.
Saludos

Unidad o Subunidad independiente?
 

Derruido

Colaborador
Desde el inicio del Proyecto Gaucho se produjeron 32 ejemplares (en Argentina). Todos prototipos. Muy pocos son gemelos. Casi podría decirse que todos son diferentes.
Saludos
Utilizaron 32 motores, 32 cajas de cambio, 32 radiadores, 128 llantas y ninguno es igual al otro....... ¿?

No probaron hacerlo en Auto-CAT, es más barato simularlo.

Me parece que con recursos tan escasos, hacer semejante serie de Protos es un despilfarro. Ni las automotrices hacen semejante tanda de protos para tan poca serie final proyectada.

Salute
El Derru
PD: Creo que con el costo que tiene cada uno.......................
 

fanatikorn

Colaborador
Estamos en Argentina Argos, demos gracias que por lo menos van a hacer algo con el Gaucho, y no como hicieron con el patagón, que no lo fabricaron pero compraron misiles Atan con la plata que ahorraron

--- merged: 28 Mar 2013 a las 21:07 ---
Quizás estemos ante los padres (o porque no los abuelos) de la criatura...;)
Me parece que estos padres (o abuelos) dejaron a la criatura tirada en la puerta de una iglesia........uhhhh
 

Derruido

Colaborador
Perdon, pero... si no va a haber desarrollo a futuro, no es mas facil y barato adquirir y mantener algo armado, a ponerse a licitar para armar algo con series tan cortas?
Es lo lógico y sensato.

Este topic comenzó en el 2006................. 7 años casi. Cuanto costó todo el proyecto para tan solo 32 Protos?

En fin.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es lo lógico y sensato.

Este topic comenzó en el 2006................. 7 años casi. Cuanto costó todo el proyecto para tan solo 32 Protos?

Es que ahora ni por el orgullo lo quiero. Mas de lo mismo, y a que costo.

Que puedo esperar para el TAM2, el Pampa, el KC-390, el sub A-TO-MI-CO... si ni siquiera son capaces de desarrollar en tiempo y producir un vehiculo utilitario.

Brasil se puede dar el lujo, nunca necesito ni tuvo expectativas del Gaucho. Ni hablar de esperar 7 años y ver semi terminados 32 protos, de los que aun no fueron capaces de estandarizar con una calidad aceptable el tablero de instrumentos.

Por ahi ofendo a gente que trabajo a conciencia y profesionalmente, y que no fue acompañada. Mis disculpas entonces.
Pero que sea recontra predecible este desenlace no ayuda a enfriar la bronca.
 

Derruido

Colaborador
Argos, repetí despacio: 32 Prototipos.

No puedo creer que no haya ni uno parecido a otro.¿? Reitero y lo vuelvo a preguntar:

Hay aunque sea media docena, en la cual haya algo igual al resto?

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

Es lo lógico y sensato.

Este topic comenzó en el 2006................. 7 años casi. Cuanto costó todo el proyecto para tan solo 32 Protos?

En fin.

Salute
El Derru
Agrale Marruá
Con la quiebra de la empresa Engesa (Ingenieros Especializados S.A.) en los años 90, propietaria de los derechos de la Jeep Engesa EE-4/EE-12, los ex-empleados decidieron desarrollar otra unidad para servir como el principal vehículo de transmisión 4x4 para las Fuerzas Armadas de Brasil. Tres prototipos fueron construidos y uno fue probado para su ingreso al Ejército de Brasil, con el objetivo de reemplazar a los anticuados Jeeps de sus fuerzas armadas. El proyecto pretende servir como un vehículo para transporte de personal o carga, a las Fuerzas Armadas de Brasil y otros países y sirvió como un incentivo para que en 2003 la empresa Agrale anunciara que invertiría once millones de dólares en el proyecto para desarrollar e iniciar la producción en serie del "Marrua" de febrero de 2004. Después de una exitosa campaña de pruebas realizadas por el Centro para las revisiones del Ejército (CAEX), el "Marrua" (toro salvaje y lo salvaje pantano) fue aprobado en 2005 por Ejército de Brasil, Que finalmente ordenó un lote piloto de ocho unidades para la prueba final para su aceptación.
En el año 2008, la Marina de Brasil a través de la Infantería de Marina había aprobado el "Marrua", y adquirió el primer lote de vehículos, que sustituirán a parque automotor más antiguo de la Armada, la Fuerza del Marrua tiene características únicas que difieren de los utilizados por el Ejército, como la pintura resistente a la corrosión causada por el mar, neumáticos especiales para su uso en la arena, y la capacidad para 6 ocupantes.
Es decir en Brasil el país más industrial de LA un vehiculo militar desde la etapa de proyecto hasta la producción de los primeros 8 prototipos se tardó 15 años o más y vos te quejás porque tardaron 7 años en hacer 32 prototipos del gaucho.
No entiendo tu lógica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Agrale Marruá

Es decir en Brasil el país más industrial de LA un vehiculo militar desde la etapa de proyecto hasta la producción de los primeros 8 prototipos se tardó 15 años o más y vos te quejás porque tardaron 7 años en hacer 32 prototipos del gaucho.
No entiendo tu lógica.

Permiso para meter la cuchara Don Julio.
Creo que El Derru no se queja por los 32 vehículos en 7 años.
Derru se queja por que de los 32 vehículos no hay dos iguales.
Desde mi punto de vista,esto significa un despilfarro de plata Impresionante.
Estaríamos de acuerdo si en ves de 32 protos,hubieran sido 8(por decir un N°),y el resto de serie,osea 24, todos iguales.

Saludos
Walter
 
Lo único que me ilusiona es que le entreguen la licencia de fabricación a la metalúrgica a cambio de un buen precio en esas series tan escasas y que la fábrica lo haga para el mercado civil... si fuera así me anoto con uno... thumbb
Saludos.
Flavio.
P.S: Por favor dejen que la realidad me desilusione sola... no se adelanten...:oops:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Permiso para meter la cuchara Don Julio.
Creo que El Derru no se queja por los 32 vehículos en 7 años.
Derru se queja por que de los 32 vehículos no hay dos iguales.
Desde mi punto de vista,esto significa un despilfarro de plata Impresionante.
Estaríamos de acuerdo si en ves de 32 protos,hubieran sido 8(por decir un N°),y el resto de serie,osea 24, todos iguales.

Saludos
Walter

Lo que significa... que necesitaron 32 para estandarizar un modelo. Una locura!

Ademas, en Brasil desarrollaron un modelo que expandieron en todas las variantes posibles, y sobre ese chasis se fabricaron cientos de unidades. Habia un futuro, una escala, que incluso servia para acceder al mercado civil competitivamente, y bajar aun mas los costos (o fue al reves?).

32 protos para una serie de 50... tal vez, una mas. 100 unidades sin explotar el potencial del chasis, y a otra cosa. COMPRALAS AFUERAAA...!!! $$$ Banhead.

Estoy muy caliente con esto, todos creiamos en que el Gaucho iba a rodar por caminos, calles y avenidas. B l u f f f f f. . .
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que esta estandarizado, lo que tiene de diferente que yo sepa..y habiendo estado en la planta, son los primeros por el tablero y que todas las carrocerias sean artesanales, mecanicamente el resto es todo homogeneo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fede, mecanicamente se compran las partes. No estan fabricando nada, la idea era comprar algo abundante del mercado.

Lo que compete al proyecto realmente es la integracion a una plataforma o chasis, y la carroceria.

Entonces... 32 unidades?
 
S

SnAkE_OnE

En todos lados se compra todo, este es el nuevo proceso de fabricacion moderno..el CKD. Sino tendriamos que diseñar absolutamente todo y eso es antieconomico, todo hoy dia (incluso cuando se hizo el TAM) es Commercial off the Shelf o adaptado.
 
J

JULIO LUNA

Permiso para meter la cuchara Don Julio.
Creo que El Derru no se queja por los 32 vehículos en 7 años.
Derru se queja por que de los 32 vehículos no hay dos iguales.
Desde mi punto de vista,esto significa un despilfarro de plata Impresionante.
Estaríamos de acuerdo si en ves de 32 protos,hubieran sido 8 (por decir un N°),y el resto de serie,osea 24, todos iguales.

Saludos
Walter
Cuando se trabaja artesanalmente no hay vehiculos iguales, eso es cuando se arma una cadena de producción en serie que solamente se justifica con más de 100 vehiculos no de 24.
Habria que ver los cambios de requerimientos y de otra índole a nivel dirigencial que podrian llevar a descartar prototipos e intentar nuevos , seguramente esa es la causa de tener construidos tantos prototipos .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se trabaja artesanalmente no hay vehiculos iguales

De acuerdo.
Pero por la se fotos que se pudo ver,ni siquiera son similares en la carrocería.
Y estoy hablando de partes que en unos estaban,y en otras se cambiaron,y en las siguientes desaparecieron.

eso es cuando se arma una cadena de producción en serie que solamente se justifica con más de 100 vehiculos no de 24.

El n° de 24 lo puse por la cantidad producida hasta el momento,como simple ejemplo.

Habria que ver los cambios de requerimientos y de otra índole a nivel dirigencial que podrian llevar a descartar prototipos e intentar nuevos , seguramente esa es la causa de tener construidos tantos prototipos .

Descartar prototipos???
Cuantos,1,2,3,4 o 5,como mucho.
Pero 32????
Si hubo algo para modificar,porque no se hizo sobre algunos de los ya existentes???
No,eso no es descartar prototipos,eso es tirar plata a la basura.

Aparte,no me quiero imaginar el dolor de cabeza que deben dar estos 32 bichos.
Carrocerías diferentes,tableros diferentes,relojes de tableros diferentes,luces diferentes,parrillas diferentes.
Esto es trabajar a la bartola,diría mi abuelo.

Saludos
Walter
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Puede que alguien tenia un "kiosco" en esto de hacer tantos protos de manera artesanal.

Tambien puede que algunos supieran de antemano que esto no iba a trascender y se aseguraron la mayor cantidad posible, bajo el formato de "prototipos". 32+50, si es que todos los del desarrollo pueden volcarse al servicio.
 

Derruido

Colaborador
Agrale Marruá
Con la quiebra de la empresa Engesa (Ingenieros Especializados S.A.) en los años 90, propietaria de los derechos de la Jeep Engesa EE-4/EE-12, los ex-empleados decidieron desarrollar otra unidad para servir como el principal vehículo de transmisión 4x4 para las Fuerzas Armadas de Brasil. Tres prototipos fueron construidos y uno fue probado para su ingreso al Ejército de Brasil, con el objetivo de reemplazar a los anticuados Jeeps de sus fuerzas armadas. El proyecto pretende servir como un vehículo para transporte de personal o carga, a las Fuerzas Armadas de Brasil y otros países y sirvió como un incentivo para que en 2003 la empresa Agrale anunciara que invertiría once millones de dólares en el proyecto para desarrollar e iniciar la producción en serie del "Marrua" de febrero de 2004. Después de una exitosa campaña de pruebas realizadas por el Centro para las revisiones del Ejército (CAEX), el "Marrua" (toro salvaje y lo salvaje pantano) fue aprobado en 2005 por Ejército de Brasil, Que finalmente ordenó un lote piloto de ocho unidades para la prueba final para su aceptación.
En el año 2008, la Marina de Brasil a través de la Infantería de Marina había aprobado el "Marrua", y adquirió el primer lote de vehículos, que sustituirán a parque automotor más antiguo de la Armada, la Fuerza del Marrua tiene características únicas que difieren de los utilizados por el Ejército, como la pintura resistente a la corrosión causada por el mar, neumáticos especiales para su uso en la arena, y la capacidad para 6 ocupantes.
Es decir en Brasil el país más industrial de LA un vehiculo militar desde la etapa de proyecto hasta la producción de los primeros 8 prototipos se tardó 15 años o más y vos te quejás porque tardaron 7 años en hacer 32 prototipos del gaucho.
No entiendo tu lógica.
Julio, vos leíste los post de arriba.................. la serie, de hacerse no va a ser superior a las 100 unidades.

Con mucho esfuerzo.

El objetivo del Marrua, era un vehículo de gran penetración, en cuanto a producción.

Vamos a ver como quedan esos 32 protos..... Julio.vviolin

Salute
El Derru
 
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