Club del Super Tucano

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Comprendo la tentacion de reemplazar a los Helos de ataque con COIN/CAS/LAS de 3 o 4 veces menos costo, pero ¿son comparables? Por mas lento que peda orbitar un avion, o lo lento de su seleccion de blancos, es imposible de comparar con el vuelo estacionario de un AH. Si es que tienen una ventaja, esta en su rango de accion, tiempo en estacion y velocidad crucero que es el doble de la de los AH, pero no se si eso se traduce en ventajas algunas sobre la pegada de los AH en lucha contra blindados.
Ahora, para COIN o gerra irregulr, van como piña. Me parece que por ahi viene la mano.
 
pero un st, con misiles AT y una bomba laser...es formidable!!...y superlativo contra helos.

Sin duda que no tiene nada que ver con un helo, armado com SDB o una Bomba GPS.Laser es formidable. poner una aeronave con un costo operativo de un caza, por entorno de 20 mil dolares por hora, o un ST costando 1000 por hora, para hacier la misma mission?

Yo tengo la respuesta
 
Hace rato que suena un concepto así para el ST con el pod radar/EO del PC12 Eagle.





 
LAS: tras el GAO ahora Beechcraft abre proceso en el Tribunal de Demandas Federales


La industria aeronáutica norteamericana Beechcraft anunció que abrió un proceso en el Tribunal de Demandas Federales de Estados Unidos para contestar la concesión de un contrato de US$ 427,5 millones entre la Fuerza Aérea del país y el consorcio formado por la Embraer y por la Sierra Nevada Corp., informa el periódico Wichita Eagle, de Wichita (Kansas), donde la Beechcraft tiene sede. La compañía norteamericana ya presentó una protesta contra el resultado de la licitação a la Oficina de Prestación de Cuentas del gobierno de los EUA (GAO). Este jueves, la Beechcraft dijo esperar una decisión del GAO para los prójimos 90 días. La disputa se arrastra hace tres años. El consorcio Embraer/Sierra Nevada venció en dos ejemplares con lo A-29 Supertucano, que sería fabricado en la unidad de la Embraer en Jacksonville (Florida). La Beechcraft presentó el AT-6, una versión de ataque de su avión de entrenamiento militar T-6. Los aviones deberán ser cedidos por los EUA a la Fuerza Aérea de Afganistán. El reportaje del Wichita Eagel está disponible aquí.

FUENTE: R7

Complementção: Comunicado de la Embraer sobre proceso instaurado hoy en la Corte Federal de Justicia de Estados Unidos


​São José dos Campos – SP, 21 de marzo de 2013 – Continuaremos a cumplir nuestras obligaciones contractuales de apoyar el programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Leve.

Lo A-29 Super Tucano, que fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, en la sigla en inglés) el día 27 de febrero, será producido por trabajadores americanos en Jacksonville, en el Estado de Florida, y sostendrá más de 1.400 empleos nos Estados Unidos. Estamos orgullosos de apoyar los EUA y sus naciones compañeras en esa importante y crítica misión.

PD:bananafiesta
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Que malos perdedores los de Beech, la clase de gente que uno deja de invitar a jugar un partido... :D
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Proceso abierto en Estados Unidos
Embraer continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales en el programa LAS

22/03/2013
(x.com) ​São José dos Campos

Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales de apoyar el programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Ligero”, es la respuesta de Embraer después de la apertura del proceso en tribunal de Justicia en Estados Unidos tras la nueva protesta de Beechcraft.

El A29 Super Tucano, seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) el día 27 de febrero, será producido por trabajadores estadounidenses en Jacksonville, en el estado de Florida, y sustentará más de 1.400 empleos en el país norteamericano. “Estamos orgullosos de apoyar a los Estados Unidos y a sus socios en esta importante y crítica misión”, reza un comunicado de la aeronáutica brasileña.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos seleccionó por segunda vez el A29 Super Tucano para el programa LAS. Al divulgar la noticia, la propia USAF afirmó que “la elección es el resultado de un concurso pleno y abierto”. El teniente brigadier C.R. Davis, representante militar para adquisiciones de la USAF dijo que estaba “seguro de que el proceso de selección fue riguroso y meticuloso”. Incluso el CEO de Beechcraft comentó sobre el cuidado y profesionalidad del proceso. Así, estima Embraer, este fue un proceso de evaluación totalmente nuevo, dirigido por un nuevo equipo y supervisado por un brigadier de tres estrellas.

Al evaluar a los concursantes, la USAF examinó tres criterios por este orden de prioridad: capacidad de misión, histórico de desarrollo y precio para determinar el mejor coste-beneficio. El A29 recibió una calificación excepcional en términos de capacidad técnico y bajo riesgo en todas las categoías. A día de hoy, solamente el A29 Super Tucano está operacional y realizando misiones de apoyo aéreo táctico. Sus capacidades y trayectoria de éxito están plenamente reconocidas y demostradas, y el histórico de desarrollo de Embraer y de SNC está igualmente probado.

De acuerdo con el proceso de licitación, la USAF seleccionó el A29 basando en los tres factores descritos más arriba y no solamente uno de ellos. La USAF entiende que el precio que está pagando por el A29, una aeronave superior, es parte de este coste-beneficio. Así, la empresa espera “otra rápìda decisión del órgano competente en Estados Unidos en referencia a la protesta de Beechcraft.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En Jacksonville, Florida
Embraer inaugura las instalaciones para el montaje de los Super Tucano en Estados Unidos

http://www.x.com/wp-content/uploads/InauguracionJacksonville_Em.jpg​
27/03/2013
(x.com) Jacksonville (Florida, Estados Unidos) – El presidente de Embraer, Frederico Curado, el gobernador de Florida, Rick Scott, el alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, y los diputados federales Corrine Brown y Ander Crenshaw parciparon el martes, 26 de marzo, de la inauguración de las instalaciones donde la compañía montará los aviones del Programa LAS (Light Air Support) para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés). Más de 200 ejecutivos locales, autoridades y prensa estuvieron presentes en la ceremonia en el hangar de 3.716 metros cuadrados, en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.
Embraer ha sido el contratista principal del programa LAS junto al socio local Sierra Nevada Corporation. Juntos crearán 1.400 empleos en más de 100 empresas en todo el territorio de los Estados Unidos.
“Este evento de hoy marca una conquista más de la creciente presencia del Embraer en Estados Unidos y en el estado de Florida, no sólo con nuestra expansión en Jacksonville, sino también con nuestra primera participación en un contrato para proveer equipos y servicios de alta tecnología a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Nos sentimos honrados con esta oportunidad y listos para comenzar a trabajar”, afirmó Curado.
Embraer, cuya sede en Estados Unidos se encuentra en Ft. Lauderdale, en Florida, emplea actualmente a 1.200 personas en este país. Las instalaciones de Jacksonville se unen a la expansión de las operaciones de la compañía en Melbourne, en el mismo estado de Florida, donde en 2011 se abrió una unidad fabril y un Centro Global de Atención al Cliente para los jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. En 2012, Embraer comenzó la construcción en Melbourne de un nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería, que dará empleo a 200 ingenieros.
“Con estas instalaciones fabriles, Embraer creará 50 nuevos puestos de trabajo para las familias de Jacksonville, y esto es una noticia excelente. Gracias a nuestra estrategia en pro de los negocios que incluye mantener bajos impuestos, realizar inversiones dirigidas al apoyo a la educación, estos 50 nuevos empleos se unen a más de 280.000 puestos de trabajo creados en el sector privado durante los últimos dos años”, declaró el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott.
Con el apoyo del Estado de Florida, en la Ciudad de Jacksonville y la Autoridad Aeroportuaria de Jacksonville, las actividades ya están en marcha para la preparación de las instalaciones para operaciones industriales.
El 27 de febrero, la USAF concedió el contrato del programa LAS a Sierra Nevada Corporation para el suministro de 20 aeronaves A-29 Super Tucano de Embraer, tanto para entrenamiento en suelo, como entrenamiento de pilotos y de mantenimiento y apoyo logístico. Las 20 primeras aeronaves serán utilizadas para proveer apoyo aéreo ligero, reconocimiento y capacidad de entrenamiento a los militares de Afganistán. En las instalaciones de Jacksonville se realizarán las etapas de pre equipamiento, montaje mecánico y estructural, instalación y test de sistemas y pruebas de vuelo para los A29.
La entrega del primer Super Tucano a los Estados Unidos está prevista para mediados de 2014.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Comprendo la tentacion de reemplazar a los Helos de ataque con COIN/CAS/LAS de 3 o 4 veces menos costo, pero ¿son comparables? Por mas lento que peda orbitar un avion, o lo lento de su seleccion de blancos, es imposible de comparar con el vuelo estacionario de un AH. Si es que tienen una ventaja, esta en su rango de accion, tiempo en estacion y velocidad crucero que es el doble de la de los AH, pero no se si eso se traduce en ventajas algunas sobre la pegada de los AH en lucha contra blindados.
Ahora, para COIN o gerra irregulr, van como piña. Me parece que por ahi viene la mano.

Si tuviera el avión misiles activos o de guía óptica telecomandada no habría tanta diferencia.
 
Hay que rever sus conceptos
--- merged: 3 Abr 2013 a las 15:17 ---
El lanzamiento de bombas por helicópteros, aunque suene medio extraño, fue bastante eficaz durante la campaña soviética en Afganistán. Los lanzamientos, de manera general, eran más precisos que lo de las aeronaves de ala fija, debido a más pequeña velocidad de lanzamiento del helicóptero.
 
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