Policia de la Ciudad de Buenos Aires (anteriormente Policia Metropolitana)

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque haya muchos comentarios con fuerte contenido politico y en muchos casos muy desafortunados, vuelvo a repetir que la actuación de la Metropolitana fué exelente para contener este tipo de situaciones, siguiendo con el prodecimiento de manual que se aplica en cualquier policia del mundo, lamentablemente los procedimientos actuales de la fuerzas federales aunque sea la misma no pueden ser aplicadas más bien por cuestión ideologica que operativas por eso la delincuencia como los que estaban en el borda ganó la calle apoyado por el periodismo, pero la actuación fué acorde por más que digan lo contrario, y las encuentas para sorpresa de los que repudian éste hecho les dá a favor de la Metropolitana ya que la gente en general está cansada de que la delincuencia tenga más derecho y camara que la gente común.
Espero que los policias heridos y los que todavia siguen muy graves por culpa de la actuación de los delincuentes se recuperen pronto.

Ahí está la diferencia, GCBA demostró las acciones judiciales siguientes a la cautelar, tal como lo dice el texto que citaste. En cambio ATE se quedó en diciembre del 2012.

Viernes por la noche dijeron... No se quedaron atrás en nada...

Por cierto, y no te lo digo justamente a vos, pero aprovecho el post si no te incomoda:

http://www.infobae.com/notas/708850...-denuncio-un-uso-irracional-de-la-fuerza.HTML

Me parece que me pueden acusar de lo que quieran, decirme que me jorobe, que me compre un nuevo inmueble en Marte, que me olvide que viví en la CABA 34 años, que nací en ella, que soy un absurdo, etc.

Ahora díganle lo mismo a la Defensora del pueblo de la Ciudad...
--- merged: 2 May 2013 a las 21:35 ---
Pacientes heridos... Pacientes!. Argumenten nomás...

¿Vos podes diferenciar a un enfermo mental de una persona comun, o mejor aun, de un militonto exitado buscando quilombo?

Me gustaria verlo...

¿Yo o Pierini?.

Ya es la propia defensora del pueblo de la ciudad la que califica con dureza lo actuado por la PM. Algún elemento para sustentar y verter su juicio de valor debe de tener...

No hagamos de esto algo personal...

M

Me 109

El Defensor del Pueblo está para eso: una presentación al cuete y nada más, tiene que justificar el sueldo.-

La Metropolitana puede ser que se haya equivocado, porque hay al menos una imagen donde el escopetazo va derecho y no al piso, como sí se ve en otra toma.-
Pero bueno, es la primera actuación, en las otras ya van a estar más a tono.-

No hagamos de esto algo personal...

Estimado. Ud. lo hace personal. Pero personal y tuerto.
Macri, malo.
Montenegro, malo.
"El gordito", malo.
La PM, mala.
Ud y todos los críticos de la situación estan cegados de ideología.
Y muchos de los sindicalistas y cretinos útiles que estuvieron en el Borda son los que ignoran a los policías heridos con la saña de esos bárbaros mientras se rasgan las vestiduras por los civiles heridos durante los incidentes y siguen guardando un SILENCIO CÓMPLICE por 52 MUERTOS EN ONCE sólo porque los infelices que los controlan políticamente les dicen que callen.
Ellos y todos los funcionales que piensan así son unos HIPÓCRITAS DE LA CALAÑA MAS BAJA.

No coincido con Francisco en este tema, pero conociendolo de hace años en el foro no se lo puede acusar de silencios complices por los distintos aspectos de la gestion del gobierno nacional. Justamente Francisco es muy coherente y critico como los somos la mayoria en este foro de la actual gestion sino en todo, en la mayoria de las politicas de gobierno.

joseph

Colaborador
Colaborador
Respecto al tema de que los enfermos van a terminar en el sistema privado de salud, esa consecuencia no es culpa de Macri sino del gobierno y su "nueva ley de salud mental" la cual fuerza la externación de los enfermos mentales y pretende que éstos vuelvan a vivir con sus familias, como estas no estan en condiciones de convivir con un enfermo mental, los que puedan deberan internarlos en el sistema privado, los que no, se van a joder, asi de simple.

¿Licastro te referis a la ley NACIONAL DE SALUD MENTAL Nº 26.657? Si es así en que articulo dice eso.

Derruido

Colaborador
HAYA PAZ . . . .

O se corta . . . . .

¿Licastro te referis a la ley NACIONAL DE SALUD MENTAL Nº 26.657? Si es así en que articulo dice eso.

14, 18, 21,22 y cctes. Y en los fundamentos.

Y la frutilla:

ARTICULO 27. — Queda prohibida por la presente ley la creación de nuevos manicomios, neuropsiquiátricos o instituciones de internación monovalentes, públicos o privados. En el caso de los ya existentes se deben adaptar a los objetivos y principios expuestos, hasta su sustitución definitiva por los dispositivos alternativos. Esta adaptación y sustitución en ningún caso puede significar reducción de personal ni merma en los derechos adquiridos de los mismos.

Los progreludos dieron una discusión que se dio en el mundo en los años 60´con el movimiento antipsiquiatrico (Lain, Gorfamn) y que en el pais se había dado y salvado favorablemente en 1897 con la creación de Opern Door por el Dr. Domingo Cabred...

14, 18, 21,22 y cctes. Y en los fundamentos.

Y la frutilla:

ARTICULO 27. — Queda prohibida por la presente ley la creación de nuevos manicomios, neuropsiquiátricos o instituciones de internación monovalentes, públicos o privados. En el caso de los ya existentes se deben adaptar a los objetivos y principios expuestos, hasta su sustitución definitiva por los dispositivos alternativos. Esta adaptación y sustitución en ningún caso puede significar reducción de personal ni merma en los derechos adquiridos de los mismos.

Los progreludos dieron una discusión que se dio en el mundo en los años 60´con el movimiento antipsiquiatrico (Lain, Gorfamn) y que en el pais se había dado y salvado favorablemente en 1897 con la creación de Opern Door por el Dr. Domingo Cabred...

Estimado, hay otras leyes citadas. Las leyo? No entiendo, cansa... procedimiento ILEGAL señores. Se paso por encima de una cautelar

Según tengo entendido, el sector político ligado a nuestro actual mandatario, no se queja de las cautelares, sino de la duración excesivas de las mismas, con el objetivo de dilatar lo máximo posible el fallo de fondo.

No era necesario, se satura y se desaloja por varios flancos dejando una vía de escape sin disparar una sola bala de goma o gas, me parece que la operación fue un desastre total.

Jorge II

Serpiente Negra.
fué exelente la operación desde el punto de vista operativo, el problema es que desde que está el gobierno K ya no se ven operativos como tienen que ser. En Venezuela donde nuestro gobierno toma de ejemplo ahi se dispersa asi y mucho más fuerte.

fué exelente la operación desde el punto de vista operativo, el problema es que desde que está el gobierno K ya no se ven operativos como tienen que ser. En Venezuela donde nuestro gobierno toma de ejemplo ahi se dispersa asi y mucho más fuerte.

Señor, respeto su opinión, yo no hablo de politica me importa poco a quien responde la fuerza de seguridad que realiza el operativo. Si usted considera que ese operativo fue excelente, bueno estamos muy lejos en conceptos y pensamientos.

Ahora como a mi no me gusta criticar sin dar una opinión u opción que considero superadora, le demuestro la excelencia de la gendarmería en cuanto a liberar autopistas se trata.

Disuasión:

Cuando la disuación no funciona se satura, se rodea y se da una vía de escape para liberar la zona: a partir del minuto 6:30.

Le agradecería que no me hable de política cuando analizamos el accionar de las fuerzas de seguridad y creo que gendarmería responde al gobierno nacional en un periodo en el cual como a usted y a gran parte de la sociedad mediatizada y parcializada le gusta nombrar, los "K", gobiernan. Por ende sus palabras han sido refutadas totalmente, bajo mi punto de vista.

Las dos fuerzas estaban bien equipadas, y los gobernantes no dirijen los operativos, por lo tanto en estas circunstancias solo se debe analizar el accionar de las fuerzas.

Saludos.