Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    423
Una buena al menos... digamos que el futuro Helo ya esta en la FAA, solo falta incrementar su cantidad...
MI-171: 2 (+10)
Bell 212/412: 9 (+1/3)
MD-500/ SA-316 x CZ-11.???

PD: Ojalá no venga, cosa que no creo, con el blanco aburrido ONU

en el contrato dice blancos, y es logico porque es de suponer que van derechito a la cruz del sur, para compatibilizar con la fach
 
Ósea que bell... Tiene? Cuales son las matrículas de los que están? Tiene fotos?
Hace mucho pensaba que esa era la opción más viable...
Es más.. Creo haberlo mencionado en alguna ocasión.. Si no me equivoco en este foro.
Porque hay muchas fuerzas aéreas que tienen e exentes de este tipo de máquinas y para nosotros son una muy buena opción.
 
Ya lo comente en varias oportunidades Compass, transfiero todos los UH-1H de las otras fuerzas a la AE para que los convierta en HUEY 2 como helo principal de mediana categoria ( se dotaria con unos 36 unidades ) y a la FAA e IMARA las equipo con algun bimotor de la BELL ( 412/UH-1N ) y si se puede tambien para la AE con destino al Batallon de Asalto Aereo. Quedando algo asi:

Aviacion Ejercito (36) UH-1H HUEY 2 para utilizar en las diferentes Secciones de Aviacion distribuidas en el pais.

Aviacion Ejercito (12) BELL 412/UH1N con FLIR, soporte de armas y contramedidas. Para ser utilizados`por el Batallon de Asalto Aereo.

Fuerza Aerea Argentina (8) BELL 412/UH1N con FLIR, soporte de armas y contramedidas. Para ser utilizados como C-SAR. ( reemplazarian a los seis/ocho UH-1H actuales )

IMARA (12) BELL 412/UH1N con FLIR, soporte de armas y contramedidas. Para ser utilizados para aslato y operaciones especiales con los comandos anfibios o los buzos tacticos. ( reemplazarian a los siete UH-1H actuales )

Saludos!
Vos tenías la posta... Para mi que algo sabias de esto, jajaja
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Bell tiene para ofrecer modelos para tirar para arriba y más aun cuando en Sudamerica la Argentina le representa su principal mercado a nivel militar no porque venda más helicopteros sino porque es el principal proveedor, el problema radica en el dinero. Lamentablemente se habla mucho de proyectos e incorporaciones pero no está el dinero y si está lamentablemente no es prioritario. Es asi, lo que sale la compra de los don nuevos Embraer para Austral tranquilamente se podria adquirir como 15 unidades B412militares nuevos de fabrica con la ultima técnologia disponible full para operaciones todo tiempo superiores al que tiene la FACH con gran cantidad de repuestos y hasta simulador incluido. Pero bueno. por suerte se incorporan dos y versión civil.
 

emilioteles

Colaborador
Ojalá me equivoque.
No creo que la FAA tenga mas de tres MI-17.

Si. ese nº es exagerado para los tiempos que corren, con 6 estaría más que bien...

Si se siguen incorporando los 412,se va hacer hasta reemplazar 1 a 1 los 212.
Pensé que su incorporación era para complemento y en reemplazo de pérdidas... más que nada por la disponibilidad de aparatos en el mercado (212)
No se cuanta cuerda le quede a los 212.
Si es así misma cantidad de 412

Mi n° no supera las 15 unidades para reemplazar a los dos modelos.
Saludos
Walter
Yo pensaba en 18... no más...
 

DSV

Colaborador
Pero hay dos en Haití, uno en Chipre, y se vienen usando dos en las CAV. Eso significa que la disponibilidad es mínima, especialmente en verano. Bueno, como pasa en toda la FAA en general.
 
Bell tiene para ofrecer modelos para tirar para arriba y más aun cuando en Sudamerica la Argentina le representa su principal mercado a nivel militar no porque venda más helicopteros sino porque es el principal proveedor, el problema radica en el dinero. Lamentablemente se habla mucho de proyectos e incorporaciones pero no está el dinero y si está lamentablemente no es prioritario. Es asi, lo que sale la compra de los don nuevos Embraer para Austral tranquilamente se podria adquirir como 15 unidades B412militares nuevos de fabrica con la ultima técnologia disponible full para operaciones todo tiempo superiores al que tiene la FACH con gran cantidad de repuestos y hasta simulador incluido. Pero bueno. por suerte se incorporan dos y versión civil.
Jejeje.... Podríamos. Hablar de otros gastos no? Como por ejemplo los 900 millones de dólares destinados al desarrollo, jejeje y fabricación. Juuaaaaajajaja del Pampa... Los cuales sales 8 millones de dólares cada uno así que seguirán construir.... Cuantos pampas? Cuantos se van a hacer? Cuantos helicopteros se pueden comprar con esa plata? Sigamos sacando cuentas.... Con lo que se paga para reparar el irizar cuantos buques polares se pueden comprar?
La verdad es que no sirve de nada mezclar las cosas...
Porque es mezclar la política con esto... Podríamos metes al fulbo pa todos..... Cuanta plata hay ahí?...
 

Derruido

Colaborador
Jejeje.... Podríamos. Hablar de otros gastos no? Como por ejemplo los 900 millones de dólares destinados al desarrollo, jejeje y fabricación. Juuaaaaajajaja del Pampa... Los cuales sales 8 millones de dólares cada uno así que seguirán construir.... Cuantos pampas? Cuantos se van a hacer? Cuantos helicopteros se pueden comprar con esa plata? Sigamos sacando cuentas.... Con lo que se paga para reparar el irizar cuantos buques polares se pueden comprar?
La verdad es que no sirve de nada mezclar las cosas...
Porque es mezclar la política con esto... Podríamos metes al fulbo pa todos..... Cuanta plata hay ahí?...
No hablemos del Pampa, tanta guita invertida para tener menos de dos docenas de aviones......... y algunos pocos operativos. Es para llorar.

Salute
El Derru
PD: Se hubieran comprado 50 Alpha Jet, y nos hubiera salido una fracción de lo que nos costó el programa Pampa. Y para que?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jejeje.... Podríamos. Hablar de otros gastos no? Como por ejemplo los 900 millones de dólares destinados al desarrollo, jejeje y fabricación. Juuaaaaajajaja del Pampa... Los cuales sales 8 millones de dólares cada uno así que seguirán construir.... Cuantos pampas? Cuantos se van a hacer? Cuantos helicopteros se pueden comprar con esa plata? Sigamos sacando cuentas.... Con lo que se paga para reparar el irizar cuantos buques polares se pueden comprar?
La verdad es que no sirve de nada mezclar las cosas...
Porque es mezclar la política con esto... Podríamos metes al fulbo pa todos..... Cuanta plata hay ahí?...
Todo bien, pero no va al caso, ya que está todo estipulado los gastos o mejor dicho la inversión para el Pampa, Irizar inclusive para el futbol para todos, el problema radica que hay empresas que tranquilamente pueden comprar desde su propios recursos sin usar el dinero del estado como ser Aerolineas y Futbol para Todos por ende no se justifica terrible gasto del estado pero bueno no va al caso, yo solamente puse un ejemplo pero hay que tener en cuenta que hay que readecuar los gastos, porque a diferencia de otros paises aqui siempre hay retornos por eso es más caro, el ejemplo que vos pusiste con el Irizar si se cumplian los plazos establecidos para la reparación completa del Irizar salia mucho más barato hacerlo aqui y en tres años ya estaria navegando pero el gasto fué aumentando, desviando fondos, aumento de costos con el paso del tiempo etc etc y todavia le falta, con todo ese dinero ya gastado tranquilamente se podria haber hecho en Finlandia la reparación a nuevo y si sumamos el dinero que todavia le falta para terminar el buque tranquilamente se podria comprar uno completamente nuevo en ese pais.
Jamas se mandaron 900 millones de dolares destinado al desarrollo y fabricación del Pampa, y si fuese asi sabiendo que ellos dicen que cada avión de los 40 prometidos salen 8 millones de dolares entonces hay 14,5 millones de dolares por cada avión que están lavando o pongamosle que destinan al desarrollo unos 10 millones de dolares a desarrollo, igual están lavando. Pero volviendo al tema de la compra de los helicopteros todavia estamos comprando aparatos de a uno, de par en par, usado y nuevo, etc etc y no se hace un plan global adecuado cumpliendo las especificaciones que quiere la FAA para cumplir sus multiples misiones como hizo recientemente Perú, Brasil, Canadá etc etc etc a eso debemos apuntar para mejorar nuestras capacidades independientemente del modelo que se elija y el precio.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que decís.....
E ningún momento quise entrar en discusión...
Esta bueno que aclararas los temas en general para que la gente vea de que se trata... Aveces desde el puesto que uno tiene no tiene la posibilidad de expresarse como quisiera. Espero me entiendas.
Saludos y gracias.
 
Por eso... No hablemos del Pampa, de los embraer ni de fúlbo para tontos...
Perdon la burrada, pero la fabricacion del pampa, no implica todo lo que conlleva FADEA, el montaje, las maquinas en definitiva la capacidad que se genera en poder desarrollar un avion independientemente de la lentitud?
PD:no lo digo en favor del gobierno soy opositor :)
 
Perdon la burrada, pero la fabricacion del pampa, no implica todo lo que conlleva FADEA, el montaje, las maquinas en definitiva la capacidad que se genera en poder desarrollar un avion independientemente de la lentitud?
PD:no lo digo en favor del gobierno soy opositor :)
Ya lo escribo más atrás... Con esa plata te podes comprar...

Saca la cuanta de cuantos de estos... http://www.controller.com/list/list.aspx?mdlgrp=L-39&FullText=l-39


S no me equivoco todo el utilaje y demás materiales para el desarrollo de el Pampa se construyeron en los años 80 ... Si alguien no se los llevo, deberían estar allá.
Perdón por el off topic.
Saludos
 
 
Arriba