Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    422
Ahora que veo la foto con los dos helicópteros MI-17, no me acuerdo si fue el día Miércoles ó Jueves por la mañana pasaron volando sobre la ruta provincial 6 en dirección desde la ciudad de Zárate hacia Campana y luego siguieron por la misma ruta en sentido hacia la ruta nacional 8. El ruido que hacen los dos bichos se escucha desde bastante lejos!!!!!
 
Perdon la burrada, pero la fabricacion del pampa, no implica todo lo que conlleva FADEA, el montaje, las maquinas en definitiva la capacidad que se genera en poder desarrollar un avion independientemente de la lentitud?
PD:no lo digo en favor del gobierno soy opositor :)
que es esto de estar a favor o opositor,como que ser opositor esta de moda
 
Si bien me parece genial la estandarización que hizo la UE con el NH90 para un helo mediano táctico/ASW, de las operaciones en Afghanistan surgieron una innumerable cantidad de inconvenientes. Terminaron volando menos horas de las previstas, a las tropas se les dificultaba el ingreso a la cabina por el portón trasero, los asientos no resistían el peso de los efectivos con el equipo de combate, y se hacía imposible el transporte de tropas junto con carga simultáneamente, algo que sus principales competidores sí pueden. Las quejas de la Luftwaffe y la Bundeswehr fueron debidamente elevadas.

Para el caso puntual de Argentina y la FAA, si de cuestión presupuestaria se trata se debería buscar la estandarización con Aviación de Ejército y COAN, por lo que las opciones a tener en cuenta a mi humilde criterio deberían ser:

- AS555 Fennec II/Z11 (transporte táctico liviano, multipropósito)
- AS656 Panther/Z9 (transporte táctico mediano, multipropósito, ASW p/ARA)
- AS332 Super Puma/UH60L ó M (transporte táctico mediano, multipropósito)

Discusión aparte qué adaptación necesita cada fuerza para su misión, y si AdE necesita un helo de ataque (cuestión que creo acertada, algo como el z19 barato pero que sirva).
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-El primero olvídate ya que están los 206 y los van a tener por 40 años

-El segundo seria lo correcto para el ARA dudo que lo compren (no hay ganas de gastar plata) y para el EA tienen mas de 40 UH dudo que gasten plata en el.

-El tercero seria lo correcto tanto para el EA y ARA pero como en el segundo punto (no hay ganas de gastar plata)
 
-El tercero seria lo correcto tanto para el EA y ARA pero como en el segundo punto (no hay ganas de gastar plata)


+

 

segun este documental.. el explorer es muy rentable... algo muy bueno para nuestro pobre ejercito. para reemplazar a los agustas(que ya no estan), MD500, etc. Una version militar, obvio.
 
  • Like
Reactions: DSV
Se viene en las proximas semanas una visita oficial de Airbus y su H125...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Para la FAA lo veo difícil siendo que la intención es más Mi-171E y esperar con los Bell 412 que el año pasado se pidió una autorización a EE.UU. para otro lote de helos. El H125M para la FAA sería difícil a menos que se caiga el Bell 412, donde lo veo con pisada muy fuerte es en el EA.
Para mí habría que hacer un paquete de 12 unidades para empezar con opción de 6+. Y porque no algo de Airbus para la AFOE, que se yo, unos pares de H145M o H225M, no se digo como se necesitarían pocas unidades...biuhhhh

PD: Airbus tiene tantas cosas interesantes, debería traer el catálogo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para la FAA lo veo difícil siendo que la intención es más Mi-171E y esperar con los Bell 412 que el año pasado se pidió una autorización a EE.UU. para otro lote de helos. El H125M para la FAA sería difícil a menos que se caiga el Bell 412, donde lo veo con pisada muy fuerte es en el EA.
Para mí habría que hacer un paquete de 12 unidades para empezar con opción de 6+. Y porque no algo de Airbus para la AFOE, que se yo, unos pares de H145M o H225M, no se digo como se necesitarían pocas unidades...biuhhhh

PD: Airbus tiene tantas cosas interesantes, debería traer el catálogo

El H125 y el Bell 412 son de dos segmentos diferentes.
 
El H125 y el Bell 412 son de dos segmentos diferentes.
Vivo relativamente cerca de la VII y no hay tanto lugar para amontonar Bell 412, Mi-171 & H215. Yo creo que con los rusos en servicio en servicio no creo que la FAA quiera sumar otro modelo, usted que opina?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vivo relativamente cerca de la VII y no hay tanto lugar para amontonar Bell 412, Mi-171 & H215. Yo creo que con los rusos en servicio en servicio no creo que la FAA quiera sumar otro modelo, usted que opina?

No viene ningún 215, viene, como citaste mas arriba H125, un helo liviano y monomotor...

Hacer el trabajo de un Ecueril con un Mi-171 es como romper una nuez con un martillo neumático.

Qué tiene que ver la VII?
 
Arriba