Leclerc MBT

Seguramente con municion alemana o americano los resultados que obtenga sean superiores, pero con las actuales francesas las estimaciones no son a su favor.

SALUDOS
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Una cosa que nadie comenta es que el l 55 como cañon permite lanzar cargas antipersonal como si fueran obuses a 6 km,teniendo unos cuantos carros juntos y disparando a la misma zona puedes cubrir una extensa area.Aparte puedes dañar ciudades u otros objetivos no directamente.Esto hoy en dia solo lo hace el Leopart 2 y es muy importante mas aun por que la infanteria siempre porta misiles antitanque con cada vez mas alcance. Respecto al M1 el cañon que usan es el que usa el leopart bajo licencia.La pena es que no se coja la municion alemana y se le añada la DU fabricandolo en otro pais como mismamente España.Con respecto al M1 y las turbinas de gas en el caso de irak las han sustituido por motores de toda la vida.las turbinas y la alta temperatura de paises muy calidos con temperaturas de 50º y 60º centigrados ambiente dan muchisimos problemas,se desgastan mucho antes y tardan mas en refrigerarse.


Los tripulantes de un tanque deben saber desenpeñar todas las funciones de este(tripulaciones polivalentes)en mayor o menor grado,pues la indisponiblidad de uno o dos mienbros no puede ser que dejen al carro inactivo.

video leopart 2
http://www.youtube.com/watch?v=9-6o_MThDyA
 
Francia ofrece a Colombia más de 30 carros de combate Leclerc de segunda mano
24/12/2009 París - El Gobierno de Sarkozy ha ofrecido a Colombia un lote de entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano del modelo Leclerc (AKA-AMX-56), fabricados por la empresa estatal Nexter y actualmente dados de baja del Ejército francés, informaron fuentes francesas al diario La Tribune.

La oferta del gabinete de Nicolas Sarkozy incluye la modernización de estos blindados ya que no están operativos, agregaron las fuentes francesas que no especificaron ni el precio ni las condiciones financieras de la operación.

Consultado por la Agencia EFE, el Ministerio de Defensa colombiano declinó hacer comentarios sobre la oferta francesa pero es conocido que desde hace casi una década el gobierno de Álvaro Uribe estudia la posibilidad de adquirir nuevos carros de combate. Por ejemplo, España llegó a ofrecer AMX-30 que fueron rechazados.

Las fuentes francesas no dieron detalles sobre los carros de combate que habría sido ofrecidos a Bogotá pero expertos militares consultados por x.com afirmaron que debería tratarse de unidades de la primera fase que fue entregada al Ejército francés en 1992. La segunda fase comenzó con el lote 6 que incluía aire acondicionado, mientras que el lote 7 introdujo un moderno sistema de transmisión, el 8 una modernización del sistema electrónico y el 9 un visor SAGEM Iris con una cámara térmica que permitía la adquisición de objetivos a largas distancias.

El último lote, el 10, denominado serie S-XXI, se llevó a cabo en 2007 y con ellos el Ejército francés constituyó cuatro regimientos de 80 Leclerc MBT.

Un centenar de Leclerc en venta

El diario francés explicó que la oferta a Colombia se enmarca dentro del plan diseñado por el Ministerio de Defensa francés para vender en el exterior hasta un centenar de Leclerc de las versiones más antiguas para obtener "cierto margen de maniobra en el presupuesto del Ejército Tierra "para nuevas adquisiciones.

En este sentido, el Gobierno francés anunció ya la compra de 53 vehículos de alta movilidad a la empresa sueca Hägglunds AB, subsidiaria de la británica BAE Systems, por 220 millones de euros. El pedido es parte de un programa más amplia que contempla comprar 129 VHM BvS10 MKII. Los prototipos estarán listos a finales de 2010 y se prevé que todos los vehículos serán entregados antes de 2014.

A principios de diciembre, el Ministerio de Defensa francés concedió a Nexter Systems un contrato para el apoyo logístico de 254 carros de combate Leclerc durante diez años por un valor anual de 90 millones de euros. También participarán las empresas Sagem, Wärtsila y SESM, esta última controlada por la alemana Renk.

Desarrollo francés

Según datos oficiales, Nexter entregó al Ejército francés un total de 354 Leclerc en distintas versiones -lo que implicaría su decisión de no modernizar el centenar de unidades restantes-, además de fabricarse otros 388 para Emiratos Árabes Unidos.

El desarrollo de un nuevo carro de combate para sustituir a los AMX-30 que estaban en servicio desde la década de los 50 se inició en 1977. En principio fue un programa en cooperación con Alemania bajo el nombre de EPC pero al final fue abandonado cuando el Ejército alemán optó por el proyecto Leopard de KMW.

A partir de 1983, el fabricante francés GIAT se hizo cargo del programa que lo rebautizó Leclerc en honor al general Philippe Leclerc de Hauteclocque, comandante de la 2ª División blindada de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial que después de desembarcar en Normandía, liberó París.

El Leclerc es un carro de combate comparable a los MBT de primera línea de los países de la OTAN -principalmente el M1A y el Leopard- aunque más ligero de los demás. Especialmente innovador en su momento fue el sistema de alimentación del arma principal que permitió reducir la tripulación a tres hombres. Sus principales ventajas son su movilidad y capacidad de destrucción de objetivos. Utiliza un motor diesel SACM V8X-1500 V8 que genera 1.500 caballos de potencia y una caja de cambios automática EMS 500, lo que le permite altas velocidades.

Uno de sus principales sistemas es el encargado de gestionar el campo de batalla denominado FINDERS (Fast Information, Navigation, Decision and Reporting System) y desarrollado por GIAT. Incluye pantallas en color donde se muestran las posiciones de unidades amigas y enemigas, y a través de la cual se designan objetivos y se puede administrar y planificar misiones de todo tipo.

La versión adquirida por los Emiratos Árabes Unidos está adaptada a las condiciones desérticas y cuenta con un motor en MTU 883 V-12 diesel lo que obligó a una modificación de la barcaza. La transmisión es Renk HSWL295. Se fabricaron 388 Leclerc y 46 de recuperación ARV que fueron completadas en 2008.



AMX-56 Leclerc Especificaciones

Tripulación: tres hombres (Comandante, conductor y tirador)

Dimensiones:

Barcaza: 6,9 m

Ancho: 2,7 m

Alto: 2,5 m

Peso de combate: 56 toneladas

Características:

Velocidad en carretera: 70 Km/h

Velocidad en todo terreno: 50 Km/h

Velocidad marcha atrás: 35 Km/h

Autonomía: 500 Km

Aceleración 0-32km/h en 6 segundos

Armamento:

Principal: 120 mm, 52 calibres

Segundario: ametralladora de 12,7 mm y otra de 7,62 antiaérea

Disparos: APFSDS (Armour Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) y HEAT (High Explosive Anti Tank). Máximo rate: 12 disparos por minuto

Pueden enfrentar hasta seis objetivos en menos de 30 segundos

Radio de acción máximo: 3.000 Km

Fuente: x.com
 
Excelente MBT, pero muuuuuuy caro de comprar y mantener. Igual, Colombia tiene areas geograficas que favorezcan el uso de blindados? digamos sobre todo en su frontera Este?
 
Colombia tiene una zona plana incluso desertica justo en la Guajira, zona donde están las disputas de Colombia y Venezuela y donde es más factible un ataque por tierra antes que meterse en selvas ( donde las fuerzas terrestres colombianas aplastarían a Venezuela, la diferencia en experiencia de combate y medios heli-transportados ahí favorece 3 a 1 a Colombia)
Es verdad, son pocos tanques, depende de la cantidad y modelo que compre Venezuela pero supongo actuarían en coordinación con los Spike que posee Colombia ( ATGM solos no paran una embestida - la debilitan eso si- , tener una treintena de tanques de primer orden puede pararla)
 
Disculpen, yo estoy tratando de obtener una foto (ni siquiera una buena, solo una foto) del Leclerc EPG (Engin Principal du Génie) combat engineering vehicle. Es una de las variantes de ingenieria del Leclerc, junto con el vehiculo de recuperacion y reparacion blindado (Leclerc DNG) y el vehiculo de recueracion blindado (Leclerc MARS)
http://en.wikipedia.org/wiki/Leclerc#Variants
http://en.wikipedia.org/wiki/Engin_Principal_du_Génie
PD: No encontre nada en google imagenes, me salen modelos viejos del AMX-30
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Leclerc en IDEX 2013, no tengo datos mas que las fotos:

FUENTE 1:













FUENTE 2:









FUENTES VARIAS:








(Quiero uno, no me importa cuantas pilas lleve)

Bueno, mientras buscaba fotos, es un Leclerc, con el kit "Nexter AZUR Kit", al parecer tiene bloques de blindaje reactivo en las orugas, NERA o ERA, tiene una RWS sospechosamente parecida a la del T-90MS y...no le veo nada mas. Ahh, bueno, es de otro color y creo que le agregaron jaulas atras.
 
¿Este tanque tiene algun APS como el Shtora ruso o ese sistema chino que "quema" los designadores laser de los ATGM cuando ls detecta o algo tipo Trophy?. Dicho de otra forma, ¿tiene algo de especial para ser el tanque mas caro del mundo?
 
Haber, tiene:

  1. Cargador Automatico (para bien o para mal, no opino porque me van a hacer fundamentar)
  2. Municion Almacenada en carrusel (malo, muy malo)
  3. Un periscopio con 360º de vision (nombre tecnico requerido)
  4. NERA modular estilo Leopard 2A5 por todos lados.
  5. Un sistema de control de tiro bastante envidiable
  6. Una RWS con una FN MAG o algo asi.
  7. Una M2 Coaxial al cañon.
  8. Esto lo supongo, pero debe tener un blindaje pasivo/de base (el que no es reactivo ni se cambia) mejor al de la media de tanques, o bueno, mejor que el T-90.
  9. Un motor de 1500hp (tambien vendria a ser lo estandar).
Ahora, lo que no tiene:

  1. ATGM con capacidad Anti-Helicoptero disparados del cañon (tipo T-90 o Merkava)
  2. Municion almacenada en contenedores individuales (Tipo Merkava Mark IV o Challenger)
  3. Almacenaje de municiones separado de la tripulacion, o tripulacion separada de la torre, no se como se dice (lo que tiene el abrams y deberia tener el armata)
  4. Un APS, Soft-Kill (como el Shtora del T-90) o Hard-Kill (como los ultimos Merkava Mark IV)
Osea que a muy grandes rasgos lo unico realmente de ultima generacion que tiene es un periscopio de 360º de vision, una RWS (con una ametralladora mediana en vez de una pesada) y armadura modular (cuya utilidad queda arruinada con el cargador en carrusel).

Osea, ¿es una especie de mezcla entre cargador de T-72/80/90, armadura modular de Leopard y precio de K2 que no ofrece ningun tipo de ventaja sobre un leopard 2A5-2A7 e incluso sobre un upgrade del 2A4 como el Revolution de Singapur, el NG turco o el Ruag suizo?.

Mmm, y bueno, como bien dijiste, es Frances...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Municion Almacenada en carrusel (malo, muy malo)

1-¿Qué tiene de malo?

2-El Leclerc no tiene un carrusel. Tiene 22 disparos almacenados en el cargador automático en la parte trasera de la torre y 17 más al costado del conductor. Su cargador no tiene nada que ver con los de la serie T.
  1. NERA modular estilo Leopard 2A5 por todos lados.

    El Leopard 2 no tiene ralmente blindaje modular, tiene apliques. Si son o no NERA......nunca estuvo bien definido que es un NERA. De por si, un simple ladrillo "reacciona" al ser impactado por otro.
  2. Un sistema de control de tiro bastante envidiable

    Las malas lenguas (o buenas en este caso) dicen que el Leclerc tenía en su momento -y quizá siga sin nada que se le compare- una capacidad de tiro en movimiento única. Creo que en el Armee de Terre hasta se pusieron a desarrollar nuevas tácticas para sacarles juego (el bicho va como a 60 km/h a campo través a los tiros, por eso se pensó de fábrica con un sistema de gestión digital de batalla, para poder coordinar sus avances.
  3. Esto lo supongo, pero debe tener un blindaje pasivo/de base (el que no es reactivo ni se cambia) mejor al de la media de tanques, o bueno, mejor que el T-90.

    En general, los blindados franceses tienden a estar muy bien protegidos para su peso, incluso cuando deliberadamente buscan ser blindados ligeros.

    El Leclerc, como la mayoría de los blindados franceses, es un bicho raro. Los franchutes tiene una tradición de innovadores en la materia, muchas veces con malos resultados (a veces, incluso, parece que su tradición fuera llevar la contra). El Leclerc se pensó como un vehículo realmente avanzado. De hecho, está pensado de fábrica para montar un 140 mm -de ahí su mantelete y zona del cañón tan grandes-, algo que ningún otro tanque puede hacer -hay fotos de 140 mm en Leopards y Abrams, pero son solo a fines de pruebas estáticas, nunca se dispararon ni se colocaron todos los sistemas-. Pero tuvo varios problemas de desarrollo, a veces por recortes presupuestarios -los cinturones de seguridad estuvieron ausentes por años llengua, simplemente mucho tanque -innovador en demasiados puntos- para los patacones , y quizá el tiempo, asignados al proyecto.

    Cuando los EAU los adquirieron, era simplemente el "estado del arte" en tanques, de ahí su precio, y que no desentona con adquisiciones posteriores de otros modelos.
  4. Un motor de 1500hp (tambien vendria a ser lo estandar).
En potencia, pero el motor también es particular. Usa una turbina pequeña para causar una sobrecompresión en el motor diésel -de ahí el nombre de hiperbárico-, para obtener mayores aceleraciones.

Sería lindo verlo evolucionar. Este es el modelo que se le ofreció a Turquía en su día:

https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Turkish_Leclerc_model
 
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