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Turkish Airlines tendrá vuelos diarios entre Buenos Aires y Estambul

La compañía aérea pasará de los cuatro vuelos semanales actuales al servicio diario según informó el ministro de Turismo de la Nación


Según informó este jueves la compañía aérea, a partir de julio se pasará de los cuatro vuelos semanal al servicio diario. "A partir de las llegadas de los vuelos de Turkish Airlines como de otras líneas de la región, la Argentina se proyecta como uno de los destinos turísticos con mayor potencial", aseguró el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, en un comunicado oficial.
El funcionario recibió esta confirmación, que le había sido anticipada en su visita a la capital de Turquía para participar de la feria internacional de turismo que se realizó en Estambul, en un encuentro que mantuvo en su despacho con ejecutivos locales de la aerolínea.
En ese marco, Meyer agregó que "sin duda alguna, esta conexión diaria otorga una excelente posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocios" entre ambos países", concluyó.
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LAN muda sus mostradores por las obras de remodelación en Aeroparque


A partir de mañana, atenderá a los pasajeros para la realización del check-in y eldespacho de equipaje en el Sector B de la terminal. Recomiendan llegar con anticipación

Crédito foto: Gentileza Juan Carlos Guerra

Según informó la empresa en un comunicado, la mudanza de los mostradores de atención al pasajero se debe a las obras de remodelación en el Sector A delAeroparque Jorge Newbery, donde la línea atiende habitualmente.
Ante esta situación, la empresa recomienda arribar al Aeroparque con anticipación, aunque recuerda que el check-in se puede realizar online desde www.lan.com.
Asimismo, la compañía aclaró que el punto de venta de pasajes continuará estando en el Sector A de la terminal.
“LAN Argentina lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a la compañía, pueda generar y agradece la comprensión de sus pasajeros mientras se realicen las tareas de remodelación”, concluye el comunicado.
INFOBAE
 

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La bajan del avión por cantar Whitney Houston


Una pasajera de un vuelo procedente de Los Ángeles y con destino Nueva York provocó un aterrizaje de emergencia en Kansas City, donde fue desalojada de la aeronave por cantar de manera incesante 'I will always love you' y otras canciones de Whitney Houston.


Según consigna el sitio Que.es, el portavoz de American Airlines, Joe McBride, explicó a la televisión local de Kansas City KCTV que el comportamiento de “la mujer era perturbador” y que ”fue desalojada por interferir con la tripulación de vuelo”.
A causa de las continuas canciones de la pasajera, el capitán declaró “la situación de emergencia y solicitó un aterrizaje en el aeropuerto de Kansas”, a medio camino del trayecto, agregó McBride.
Una vez en tierra, la policía local subió al avión, esposó a la pasajera y la llevó a las instalaciones del aeropuerto. La compañía aérea rehusó volver a subirla en otro vuelo.
Un vídeo colgado en internet, grabado por otro pasajero, muestra las imágenes de la mujer saliendo esposada mientras entona una vez más ‘I will always love you’, el éxito de Whitney Houston y banda sonora de El Guardaespaldas.
Tras ser interrogada, la pasajera fue dejada en libertad y explicó que ladiabetes le provocaba en ocasiones este tipo de comportamientos ridículos.
LA REPUBLICA

 

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Aerolínea estatal Tame volará a Argentina desde el 7 de junio


La aerolínea Tame presentó hoy su nuevo Airbus A320 en el hangar de la empresa, en el Aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela. El avión de matrícula HC-COEarribó al país el 10 de mayo y comenzará a operar en los próximos días para reforzar las operaciones nacionales e internacionales de la empresa.
El gerente General de Tame, Rafael Farías, indicó que con esta nueva aeronave la empresa suma 16 aviones en su flota, 15 destinos en Ecuador y 7 destinos internacionales. En este sentido anunció la apertura de la nueva ruta internacional Quito-Buenos Aires-Quito para el próximo 7 de junio, así como la llegada del nuevo Airbus A 330 para fin de mayo y la operación a New York en agosto de este mismo año. El nuevo avión de Tame fue adquirido en leasing con la empresa AWAS, dispone de motores IAE, que cuenta con control de emisión de gases contaminantes y tiene bajo nivel de ruido. La aeronave cuenta con entretenimiento a bordo, dispone de 162 asientos, 12 en primera clase y 150 en clase económica.

Fuente: http://www.elcomercio.com/negocios/Tame-aerolinea-Ecuador-Argentina-turismo_0_919708182.html. ElCome
 
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Turkish Airlines tendrá vuelos diarios entre Buenos Aires y Estambul

La compañía aérea pasará de los cuatro vuelos semanales actuales al servicio diario según informó el ministro de Turismo de la Nación


Según informó este jueves la compañía aérea, a partir de julio se pasará de los cuatro vuelos semanal al servicio diario. "A partir de las llegadas de los vuelos de Turkish Airlines como de otras líneas de la región, la Argentina se proyecta como uno de los destinos turísticos con mayor potencial", aseguró el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, en un comunicado oficial.
El funcionario recibió esta confirmación, que le había sido anticipada en su visita a la capital de Turquía para participar de la feria internacional de turismo que se realizó en Estambul, en un encuentro que mantuvo en su despacho con ejecutivos locales de la aerolínea.
En ese marco, Meyer agregó que "sin duda alguna, esta conexión diaria otorga una excelente posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocios" entre ambos países", concluyó.
BAE


Más que sorprendido con esta noticia. THY manda un 777-300. No es joda hacer rentable un vuelo de esas características con una capacidad de 350 pax
 
Avión minero ‘Bumerangue Ex27’ ha motor y hélice en la traseira



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Prototipo más rápido de la categoría está en fase de pruebas y podrá llegar al mercado por US$ 250 mi
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Un avión diferente llamado ‘Bumerangue Ex27′ sobrevoló Ituiutaba, en el Triángulo Minero, el lunes, 13. Desarrollado con el apoyo de profesionales de las universidades Federal de Minas Gerais (UFMG) y Federal de Uberlândia (UFU), la aeronave tiene el motor y la hélice en la parte traseira.

En fase final de pruebas, el Bumerangue tiene condiciones de volar por hasta cuatro horas sin abastecimiento, en un trayecto de cerca de dos mil kilómetros. Cuando entrar en producción, deberá costar cerca de US$ 250 mil.

La aeronave comenzó a ser desarrollada hace seis años por la Fábrica Brasileña de Aeronaves (Fabe), empresa acogida en Uberlândia. Para poder ser comercializado, el Bumerangue necesita completar 500 horas de vuelo.

Con capacidad para cuatro pasajeros, el prototipo recibió el premio de primer lugar en la categoría Aeronave Experimental al ser lanzado en la Expo Aero Brasil. En consonancia con el empresario Douglas Cuña, de la Fabe, el avión es el más rápido de la categoría y también lo de mejor coste beneficio en el País.

Equipado con paraquedas balístico, tren de pouso retrátil y piloto automático, el aparato ya está en fase final de ensayos en vuelo y la próxima etapa será un programa de presentación en todo el territorio nacional. “A partir de ahí comienza la captação de las intenciones de compraventas para el inicio de la línea de producción”, explica el empresario.

FUENTE / FOTO: Estadão (reportaje de René Moreira)
 

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Tráfico aéreo Santiago-São Paulo crece 40%, y peligra liderazgo de Buenos Aires
La ciudad brasilera está siendo una de las mejores alternativas para conectar la capital chilena con los países europeos. Destaca mayor oferta turística y hotelera y un alza en frecuencia de vuelos.

El tráfico aéreo entre Santiago y São Paulo ha evidenciado un fuerte dinamismo. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), a marzo de 2013 se transportaron 247.666 personas entre estas ciudades, lo que representa un alza de 40% en comparación con igual período de 2011.

Esto coloca a la ciudad brasilera -que ocupa el segundo lugar en tráfico, con una participación de 40%- muy cerca de la posición que ostenta la ruta Santiago-Buenos Aires (46%).

Mientras que en 2011 el tráfico aéreo entre Santiago y la capital argentina aventajaba en 126.381 pasajeros a São Paulo, ahora la brecha se acortó a 40.021 personas transportadas.

"Desde São Paulo se distribuye a todo Brasil, y en relación con Chile, se ha ido convirtiendo en la mejor alternativa para conectar el destino Europa, superando a Buenos Aires. Después de los vuelos directos entre Chile y Europa, São Paulo es la mejor alternativa", explican en la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

Según fuentes de la industria, las aerolíneas que utilizan a São Paulo para conectar la capital chilena con países europeos son LAN y TAM, ambas integrantes delgrupo Latam Airlines. A estas se suman firmas europeas como Lufthansa y Swiss, que son miembros de Star Alliance, alianza global a la cual pertenecerá TAMhasta el segundo trimestre de 2014. Posteriormente ingresará a Oneworld.

Pero el crecimiento de este destino no sólo responde a su relevancia como hub. Isabella Dallago, gerente general de Viajes Falabella, asegura que São Paulo se levanta como una ciudad que mezcla los negocios y el placer en un solo punto. "Es uno de los centros turísticos y económicos más importantes de Brasil. Se suma el explosivo aumento que ha tenido la oferta turística y hotelera de este destino, y junto con una mayor frecuencia en los vuelos, son muchos los chilenos que aprovechan los convenientes paquetes".

El tráfico aéreo entre Santiago y Buenos Aires, en tanto, registró una baja de4,8%. Esto se explica por las restricciones cambiarias que aplicó en 2012 el gobierno de Cristina Fernández, entre las que se incluyen el freno a la compra de dólares y el impuesto de 15% al uso de tarjetas de crédito en el extranjero emitidas en Argentina.

Ciudad de Panamá, Bogotá y Río de Janeiro fueron los destinos que registraron el mayor aumento del tráfico aéreo internacional de Chile durante los últimos dos años.

Dallago explica que estas tres ciudades son atractivos turísticos y se han convertido en lugares con una alta demanda para viajar tanto en verano como en temporada baja. Se suma a ello que son centros de negocios para las empresas nacionales.

"Panamá se ha comenzado a posicionar como uno de los destinos favoritos gracias a sus hermosas playas y al alto número de cruceros que salen desde y hacia este país con destinos dentro del Caribe", asegura.

Además, estas tres ciudades son lugares de conexión para otros destinos. Por ejemplo, en Panamá está el hub de Copa, desde donde distribuye los tráficos entre distintas zonas. Por esto, Copa ha venido aumentando los vuelos desde Chile a Panamá, desde donde distribuye los tráficos a otros países.

Avianca tiene el hub en Bogotá, y si bien no ha aumentado el número de vuelos con Santiago, sí ha subido en capacidad (aviones más grandes), lo que le ha permitido aumentar fuertemente el tráfico.

LAN también ha aumentado el números de vuelos a la capital colombiana. Río de Janeiro, en tanto, se ha potenciado con un mayor número de vuelos por parte de LAN y TAM.
http://diario.elmercurio.com/2013/05/15/economia_y_negocios/_portada/noticias/be241513-4e03-4336-a99e-81641f69abda.htm


 
Medio centenar de pasajeros quedaron "atrapados" en un avión en Bariloche

El vuelo debía partir a las 14.55 con destino Aeroparque; estuvieron retenidos arriba de la aeronave más de dos horas por el conflicto con Intercargo; al final, cerca de las 20, despegaron

BARILOCHE.- Medio centenar de pasajeros del vuelo 4347 de LAN que debía partir a las 14.55 de Bariloche con destino a Aeroparque, estuvieron retenidos dentro del avión durante más de dos horas por el conflicto desatado con Intercargo.
Los pasajeros, entre ellos niños y mayores, embarcaron el vuelo a las 17, dos horas después del horario anunciado, y una vez en la aeronave se les informó que por un conflicto con la compañía Intercargo el avión no podía despegar, pero tampoco podían descender porque la empresa había retirado la escalera para salir.
Con malestar y nerviosismo, los pasajeros estuvieron dos horas en el avión hasta que a las 19 se les permitió el descenso colocando una escalera provisoria. Una vez en la aeroestación, personal de LAN les comunicó que podían volver a embarcar ante el levantamiento de la medida. Finalmente el vuelo partió a las 19.45.
Desde las 17 están suspendidos todos los servicios por el conflicto de LAN con Intercargo.


http://www.lanacion.com.ar/1583094-...s-quedaron-atrapados-en-un-avion-en-bariloche
--- merged: 18 May 2013 a las 12:28 ---
LAN reanuda sus vuelos tras la suspensión de todo el servicio

Reinició su actividad a las 8 luego del conflicto con la estatal Intercargo, responsable del servicio de rampas
La aerolínea LAN reanudó hoy a las 8 su actividad tras el conflicto suscitado con la empresa estatal Intercargo que había suspendido los servicios imprescindibles de manga, transporte de pasajeros y de equipaje a raíz de un litigio por deudas impagas, pese a que un fallo judicial le solicitó que garantice el normal funcionamiento de la firma.
En un comunicado difundido hoy, LAN lamentó "profundamente los inconvenientes ocasionados por una situación ajena a la empresa".
Ayer por la mañana, el juez federal civil y comercial Alejandro Saint Genet le había ordenado a Intercargo que respete la cautelar que había dictado su colega Francisco De Asis Soto en abril y decidió denunciar penalmente a los responsables de la empresa pública y cobrarles una multa. Pero la compañía estatal desoyó la orden y no sólo no restituyó sus servicios, sino que retiró todas sus prestaciones, con lo cual la aerolínea se vio obligada a suspender sus vuelos a partir de las 18, lo que implicó la cancelación de 13 salidas desde Aeroparque y 5 desde Ezeiza.
"La operación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que no contábamos con los servicios de Intercargo que nos proveía de: los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades", explicó la empresa en el escrito.
Intercargo es una empresa pública conducida por gente de La Cámpora, y la única autorizada para la provisión integral de los servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, lo que incluye la carga y descarga de equipaje y carga en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades.

Qué pasó El contrato en el que se pactaron las tarifas de esos servicios es del 9 de mayo del año pasado y vence el 31 de marzo de 2014. En total, LAN se comprometió a pagar US$ 32,4 millones anuales. Sin embargo, desde que el Ministerio de Economía nombró como interventora a María Cecilia García, una funcionaria cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof, Intercargo comenzó a reclamar otros US$ 18 millones, lo que representa un incremento de 55%.
Ante la negativa de LAN a pagar esa supuesta deuda, Intercargo comenzó a enviar intimaciones de pago. A fines de marzo, García le envió una nota a Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la mayoría de las terminales del país, en la que anunciaba que se había decidido suspender los servicios de LAN.
"Con la intención de brindarle información certera, LAN ratifica que se encuentra al día con todos sus compromisos contractuales y legales con Intercargo y que cumple íntegramente con todas las regulaciones y disposiciones establecidas por las normativas de la Argentina", dijo ayer la aerolínea en un comunicado.
En LAN explican que los embates contra la empresa comenzaron en noviembre de 2010 para favorecer a Aerolíneas Argentinas, su competidora para vuelos de cabotaje, aunque el conflicto se agravó desde el nombramiento de García. Y, por su parte, fuentes de Intercargo afirman que la interventora, al exigir dinero por encima de los valores de contrato, procura disimular un déficit que, en diciembre último, ascendía a US$ 62 millones. Los gremios también denuncian que la gestión pública de Intercargo vació a la empresa..

http://www.lanacion.com.ar/1583266-lan-reanuda-sus-vuelos-tras-la-suspension-del-gobierno
 

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Delta anunció la compra del 49% de Virgin Atlantic por unos US$360 millones
El proceso se realizará en los títulos propiedad de Singapore Airlines, de modo que Virgin Group y Richard Branson conservarán la participación mayoritaria de 51%, además de que se mantendrá la marca y certificado de operación aérea.

Delta Airlines anunció formalmente la compra del 49% de Virgin Atlantic, por unosUS$360 millones. Con esta compra, se creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norteamérica.

Richard Anderson, presidente ejecutivo (CEO) de Delta, expresó que “Nuestra nueva asociación fortalecerá a ambas aerolíneas y proporcionará un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más grande de la aerolínea entre los Estados Unidos y Europa”.

Por su parte, Steve Ridgway, director general de Virgin Atlantic, indicó que los usuarios se verán también beneficiados en las rutas de Canadá y México por medio de precios competitivos y mayor calidad en el servicio, según el diario Yucatán.

Las aerolíneas presentarán una solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para obtener la inmunidad antimonopolio, a fin de mejorar larelación y coordinación en horarios y operaciones.

De acuerdo con un comunicado, la transacción también será revisada por el Departamento de Justicia estadounidense y el regulador de competición de laUnión Europea y otras autoridades relevantes y se prevé que la adquisición de acciones y la alianza estratégica se efectúe a fines de este año.

Delta ofrece servicios a 32 países y 43 destinos en la región, con más de mil vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos.

Virgin Atlantic vuela a 34 destinos del mundo, incluidos puntos de Norteamérica, Caribe, África, Lejano Oriente y Australia. Entre sus más recientes destinos están Cancún, Vancouver y Bombay.
http://www.arecoa.com/aerolineas/delta-anuncio-la-compra-del-49-de-virgin-atlantic-por-unos-us360-millones/
 

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El sector aéreo mexicano pide un nuevo aeropuerto en Ciudad de México
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Aérea (Canaero), Guillermo Heredia, ha solicitado la construcción de un nuevo aeropuerto, ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Heredia fundamentó su petición en el hecho de que los aeropuertos alternos, Toluca,Puebla, Cuernavaca y Querétaro, no son alternativa inmediata de solución a la gran demanda que tiene el AICM, porque tienen vocaciones distintas.

El aeropuerto de Toluca, según Heredia, se saturará en un año por las operaciones privadas, por lo que requerirá la construcción de una segunda pista para 2014 y representa una alternativa de crecimiento para aeronaves pequeñas.

Mientras que Querétaro, Puebla y Cuernavaca son más bien aeropuertos pequeños que "son muy útiles a nivel regional y para carga, pero no como soporte del AICM".

Heredia insistió en la construcción de un nuevo aeropuerto, pero además planteó el reto de reducir los costos para elevar la competitividad, detallando que el coste del combustible en México es un 7% más elevado que Estados Unidos.

Asimismo, planteó el reto de una política aeronáutica y modificaciones legales para lograr la independencia de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Seneam y propuso planteamientos estratégicos en temas como conectividad, accesibilidad y competitividad.
http://www.europapress.es/latam/economia/noticia-mexico-sector-aereo-mexicano-pide-nuevo-aeropuerto-ciudad-mexico-saturacion-aicm-20130516121341.html
 

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¿ El mayor aeropuerto del mundo?

Estambul, impulsado por el crecimiento de Turkish Airlines, prepara un tercer aeropuerto que acoja a 150 millones de pasajeros



Desde luego, a las autoridades turcas no les falta ambición, y cuando planean algo, lo planean a lo grande. Que Estambul, que ronda los quince millones de habitantes -nadie lo sabe con certeza porque tiene una gran población flotante- necesita un tercer aeropuerto, no es ningún secreto: el pasado abril, el Atatürk, el principal punto de llegada a la ciudad, registró un máximo histórico de vuelos, con un total de 1.171 aterrizajes y llegadas. Tal vez comparativamente no sea mucho para otros aeropuertos como los de Londres, París o Nueva York, pero el tamaño del Atatürk dista mucho del de Heathrow o el J.F.K. o por ejemplo.
Y a medida que la globalización se consolida, el tráfico aéreo también crece. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo prevé que lo haga un 28,5% de aquí a 2016, superando los 500 millones de pasajeros en todo el mundo. De hecho, «el Atatürk es el aeropuerto de más de diez millones de pasajeros anuales con un mayor crecimiento en todo el mundo», asegura Orhan Birdal, director general de la Autoridad Estatal de Aeropuertos de Turquía. En ello tiene mucho que ver la meteórica expansión de Turkish Airlines, que ha pasado de 12 millones de pasajeros en 2000 a 32 millones en 2011, y continúa creciendo. Y a Turkish Airlines, el Atatürk se le queda pequeño.
El segundo aeropuerto de la ciudad, el Sabiha Gökçen, situado en la parte asiática, aunque tiene un importante flujo de vuelos nacionales, apenas registra algunas decenas de vuelos internacionales, principalmente de aerolíneas «low cost» europeas o destinos en Oriente Medio y Asia. Durante el año pasado, el Atatürk recibió 45 millones de viajeros, y el Sabiha Gökçen, unos 15 millones.
«Hoy, el número de pasajeros aéreos es cuatro veces mayor que la población de Estambul. No podemos expandir el aeropuerto Atatürk, y tenemos que ampliar la capacidad aeroportuaria de Estambul a través de un nuevo aeropuerto», explicaba en enero el ministro de Transportes, Binali Yildirim.
Pero los planificadores turcos pretenden que el nuevo tercer aeropuerto que se va a construir en Estambul sea el más grande del mundo -y el proyecto más caro en la historia de la ciudad-, con capacidad para 150 millones de pasajeros. A largo plazo, eso sí. Por ahora, las autoridades se conforman con tener inaugurada la primera sección para 2017. En comparación, el que ahora es el aeropuerto más grande de la región, Dubai, registró 60 millones de pasajeros en 2012, y pretende alcanzar los 75 millones para 2015, y los 98 millones en 2020.
La licitación para la gestión, con un contrato para 25 años, se decidió a principios de este mes. La competición fue reñida: un total de diecisiete compañías -15 turcas y 2 extranjeras- fueron consideradas aptas, pero a la puja final solo se presentaron cuatro, todas ellas nacionales. La oferta ganadora, realizada por un consorcio de cinco empresas turcas (Cengiz-Kolin-Limak-Mapa-Kalyon), fue de un total de 22.100 millones de euros. Esta cifra da una idea de la magnitud del negocio: al anunciar la licitación en enero, Yildirim la había estimado «probablemente» en torno a unos 8.700 millones.
En los tribunales

El nuevo aeropuerto será construido en la región noreuropea de Estambul, en la costa del Mar Negro, junto al que el Ministerio de Medio Ambiente y Planificación Urbana también planea construir una ciudad satélite con capacidad para un millón y medio de personas. El proyecto, estiman las autoridades, creará 120.000 nuevos empleos, y será realizado en cuatro fases.
Durante la primera y más ambiciosa se construirán las infraestructuras básicas del aeropuerto, con dos terminales de superficie aproximada de 680.000 y 170.000 metros cuadrados, respectivamente, y 4 millones de metros cuadrados de pista para aeronaves. La segunda fase ampliará las pistas, mientras que la tercera y la cuarta añadirán nuevas terminales por un total de otros 840.000 metros cuadrados adicionales de superficie. El complejo incluirá un centro de medicina aérea, garajes, hoteles, centros de convenciones, plantas energéticas e incluso de tratamiento de agua y residuos.
Pero, como en casi todas las iniciativas de este tipo en Turquía, las cosas podrían complicarse. La Cámara de Ingenieros Medioambientales del país ha llevado el proceso de licitación a los tribunales, alegando que todo el proyecto viola la legislación existente sobre preparación de informes de impacto ambiental, según informa el diario «Hürriyet Daily News».
De acuerdo con la información disponible, más de 650.000 árboles tendrán que ser cortados forzosamente, mientras que casi otros dos millones serán replantados en otras áreas. Sin embargo, el Ministerio Forestal asegura que «el número exacto será revelado una vez que se complete el proyecto del aeropuerto». Los ecologistas, por su parte, califican el proyecto de «desastroso». Pero, visto lo visto, es improbable que estas protestas puedan detener un proyecto en el que hay tanto en juego.
abc.es
 

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Nueva vida para un Boeing 737-400


El 14 de mayo de 2013 la empresa Aeronautical Engineers Inc. (AEI) anunció que la nigeriana Allied Air firmó el contrato para la conversión a carguero de dos Boeing 737-400 (versión 737-400SF) mas una opción.

La primera máquina en ser convertida es el msn.26081, aeronave construida en 1993, y los trabajos comenzarán en junio de 2013. La capacidad de esta versión carguera del 737 es de 11 pallets.

Allied Air, tiene una flota de seis Boeing 727-200F y un Boeing 737-400SF (modificado por AEI), y ahora los "737 series 400" reemplazarán a los 727.

Publicado por Linea ALA
 

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Queja chilena por LAN

La hizo el canciller Alfredo Moreno en una reunión con Héctor Timerman. Fue por orden del presidente Sebastián Piñera, preocupado por el boicot que realiza La Cámpora a través de la empresa estatal Intercargo.

El canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con su par chileno Alfredo Moreno, en la que éste se habría quejado por las presiones que está sufriendo LAN de parte de Intercargo, lo que obligó a la cancelación de varios vuelos.

El diario La Nación reveló que fue el presidente Sebastián Piñera quien ordenó a su funcionario que le transmitiera a Timerman su preocupación sobre los posibles alcances que este conflicto puede tener sobre los intereses de LAN en la Argentina.

La conversación se llevó a cabo en el marco de una reunión acordada de antemano para la organización de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos, que se realizará en Chile en agosto.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de LAN, Ignacio Cueto, responsabilizó a la agrupación kirchnerista La Cámpora por el conflicto, ya que Intercargo es manejada por ellos. "Para La Cámpora, LAN es una amenaza y una competencia. Y, al estilo de ellos, decidieron ir contra nosotros a través de la suba de los servicios terrestres", declaró.

"Ellos, en una actitud muy intransigente, dicen: o nos pagan o esta situación sigue. Llegó un momento en que dijimos: bueno, no queda otra que ceder a las presiones. Y tuvimos que ceder a lo que nos planteaban y comenzar a pagar ahora el contrato nuevo", comentó.

Finalmente, Cueto dijo que se mantendrán en la Argentina pero analizarán detalladamente el escenario. "No es una amenaza, es un deber mínimo. Frente a la vulnerabilidad de los proyectos, tenemos que considerar el escenario en que nos estamos desenvolviendo", concluyó.
LPO
 

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Cien años del vuelo La Habana-Florida
Los Estados Unidos celebró los cien años del primer vuelo entre Cayo Hueso (Florida), en el extremo sur del país, y La Habana, un hito de la aeronáutica que convirtió a Cuba en el primer destino internacional de la aviación estadounidense.
Fue el 17 de mayo de 1913 cuando el cubano Domingo Rosillo del Toro pilotó su monoplano desde Cayo Hueso hasta la capital cubana y se aseguró, de esta manera, un premio de u$s10.000 por ser el primero en cruzar por aire el Estrecho de Florida y unir en avión los Estados Unidos y Cuba.
Esa hazaña de la aeronáutica con la que dio inicio la historia de la aviación entre ambos países se produjo tan sólo diez años después de que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo de la historia de la aviación.
BAE
 

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Presentación del Pazmany PL-2



Durante la mañana del miércoles 22, en la Base I Brigada Aérea El Palomar, autoridades provinciales y municipales presentaron la aeronave “Pazmany PL-2”

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó junto al intendente municipal, Lucas Ghi, la presentación de la aeronave construida por los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Morón que será utilizada para la formación de pilotos y para recreación.

De Lucia destacó la importancia de la Escuela Técnica porque “de estas instituciones salen los mejores jóvenes que pueden desarrollar este tipo de tecnologías”.

“El gobernador Daniel Scioli firmó con el Ministerio de Trabajo y distintas empresas de la provincia de Buenos Aires un convenio para realizar prácticas profesionalizantes que apunten a este tipo de desarrollo”, recordó la funcionaria.

En ese marco, se realizó también la apertura de un hangar en la Base I Brigada Aérea El Palomar, y previamente se inauguró el Jardín de Infantes Nº 934 ubicado en el barrio San Juan, de la localidad de Castelar.

En el acto también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Normando Costantino; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Raúl Enrique Acosta; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Oscar Aubone.

Además del subsecretario de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Néstor Ribet; el director provincial de Educación Técnica, Juan Esteves; el director de la Escuela Técnica N° 4, Daniel Oribe y otras autoridades provinciales, municipales y educativas.

Asimismo, la titular de la cartera educativa provincial recordó que “la Argentina, en los años 50, había apostado a las escuelas fábricas y hoy estamos apostando a las técnicas porque estamos comprometidos en trabajar para un país y para una provincia que cree y confía en sus recursos y en generar valor para sus recursos”.

“Estoy orgullosa ante este escenario de progreso tangible, ante estos aviones, que son claramente señal de desarrollo técnico. Estas realizaciones confirman la confianza que tenemos en los jóvenes y en los docentes”, dijo De Lucia.

Por su parte, Daniel Oribe, director de la Escuela Técnica N° 4 manifestó que “es un orgullo poder estar presentándoles esta aeronave realizada por los jóvenes de nuestra escuela. Es el esfuerzo y la dedicación de muchas horas de trabajo de todos los alumnos y que hoy podemos verlo materializado en este hermoso avión”.

La aeronave PL-2 es un modelo biplaza de ala baja de dural y tren de aterrizaje triciclo. El motor es un Lycoming Modelo O-235-C1 de 115 hp y hélice de paso fijo. Es un avión ideal para la formación de pilotos y recreación.

Actualmente el diseño del modelo PL-2 está bajo proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de aeronavegabilidad según las normas CS-VLA. Si bien la aeronave ya voló como “experimental”, se prevé comenzar los vuelos de certificación del PL-2 en junio de 2013.

Las actividades de construcciones aeronáuticas en esta escuela están dirigidas a materializar la capacidad transferida a los alumnos de modo de plasmar en un producto tangible y funcional, todos los conocimientos impartidos. Además, aportan positivamente a la reactivación de la industria aeronáutica argentina.
fuente:http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Rober D

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No se si conocen esta Web: http://www.flightradar24.com , que simula/muestra la posición de los vuelos en tiempo real...muy interesante, por las dudas se las comparto.thumbb

Perdón si es OT, y no va acá...no sabia donde ponerlo.:rolleyes:
 

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Cazas británicos escoltan avión paquistaní


En un hecho confuso, un vuelo comercial de compañía Pakistan International Airlines fue desviado de su ruta en las afueras de Londres tras un incidente a bordo. Hay dos detenidos

Crédito foto: Twitter



Dos hombres fueron capturados en el aeropuerto de Stansted, en las afueras de Londres, por poner en riesgo un vuelo de la compañía Pakistan International Airlines(PIA), que tuvo que ser escoltado por dos cazas británicos y desviado de su ruta.

El vuelo PK709, que iba de Lahore (Pakistán) a Manchester con 297 pasajeros a bordo, aterrizó tras un incidente en el interior de la aeronave, que no ha sido aclarado.

Poco después del aterrizaje, la policía de Essex confirmó la detención de dos hombres acusados de poner en peligro al avión, sin dar más detalles.

Según los medios británicos, el incidente no tiene relación con el terrorismo. De acuerdo con el diario The Guardian, el piloto decidió desviar la aeronave antes de llegar a su destino, debido a que un pasajero comenzó a gritar durante el vuelo.

El envío de aparatos militares para escoltar el avión de PIA puedo responder a una medida de precaución, según la cadena Sky.


Tras el aterrizaje, el aparato fue aislado en la pista y todos sus pasajeros evacuados.
infobae

Dos detenidos por 'poner en peligro' un avión que volaba de Lahore a Manchester


Policías descienden del avión paquistaní desviado a Stansted. | Reuters
  • El aparato tenía previsto aterrizar en Manchester
  • Debido a un 'incidente', se le ha conducido al aeropuerto de Stansted
Dos hombres de 30 y 41 años han sido detenidos en un vuelo de Pakistan International Airlines que aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted tras ser desviado en pleno vuelo y escoltado por una caza de la RAF, según ha informado Sky News.
El vuelo PK709, de Lahore a Manchester, viajaba con 297 pasajeros a bordo cuando desvió su ruta por el altercado protagonizado por los dos sospechosos. Según declararon varios pasajeros a la televisión pakistaní Geo TV, los dos hombres intentaron entrar en la cabina del piloto. Otros aseguran sin embargo que limitaron a proferir gritos en urdu.
Los pasajeros fueron informados inicialmente del desvío en la ruta del avión a causa del mal tiempo. El piloto viró sin embargo hacia Stansted tras la activación del código de emergencia por parte del Ministerio de Defensa.
El aparato fue conducido a una zona aislada de Stansted, mientras el resto del aeropuerto ha seguido operando con normalidad. Los pasajeros abandonaron el aparato y reconocieron que el piloto les dijo que había recibido "una amenaza". No hay que lamentar heridos.
El Ministerio de Defensa ha confirmado que aviones de combate tipo Typhoon despegaron para investigar un "incidente" dentro del espacio aéreo británico, según Reuters.
Mashood Takwar, portavoz de Pakistan International Airlines, declaró a Sky News que el desvío se había producido 25 minutos antes del aterrizaje en Manchester, después de que lo controladores aéreos contactaran con el piloto con información facilitada por los servicios de seguridad británicos MI5.
El incidente se produce dos días después del asesinato del soldado Lee Rigby, a manos de dos radicales islámicos en el barrio londinense de Woolwich. El MI5 y Scotland Yard han activado la alerta antiterrorista ante el temor de posibles atentados. Más de 1.200 policías han sido desplegados en Londres como medida preventiva y de protección contra posibles ataques de grupos de ultraderecha contra mezquitas y centros islámicos.
el mundo.es
 
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