Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como todo lo que hace este desgobierno, dentro de poco se llenarán la boca diciendo "compramos aviones de combate para la Fuerza Aérea porque nos interesa la defensa nacional...."
fabricamos submarinos, ahora compramos aviones....todo bien no?
total doña rosa no sabe diferenciar un Mirage F1 de un Sopwith Camel o en todo caso de un F35.........
vamos para atrás como el cangrejo.
encima ni siquiera serían 12 sino 8........
una verguenza.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No podes comparar...estos son una mujer despues de tener 5 pibes y que se dedica a arreglar la casa y a hacerles la tarea, el Cheetah es otra de 40, de excelente pasar que va al gimnasio y tiene alguna que otra intervencion estetica.

van a durar lo que duraron los Mohawk del CAE no?
 
Lo que más me asusta no es el precio que los españoles le pongan a este lote de chatarra, sino que lo lo bajen hasta que finalmente lo compremos. Digo, si ya están para adornar parques y plazas, para ellos cualquier dinero es buen dinero...

Banhead
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tragedia en la base aérea de Morón: un cabo mató a otro por accidente

Manipulaba un arma, se le escapó un tiro y se vio envuelto en una tragedia; ocurrió en el casino de suboficiales; intervino Gendarmería

Un suboficial de la base aérea de Morón manipulaba un arma y por accidente se vio envuelto en una tragedia: se le escapó un tiro y mató a un compañero.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en el casino del predio que funciona en la base, donde se encontraban los protagonistas de esta historia.
Enterado de la trágica noticia, personal de la policía y de Gendarmería acudieron de inmediato al lugar, ubicado en la calle Eva Perón 2200, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

El hecho

De acuerdo con la investigación, todo comenzó cuando tres miembros de la Fuerza Aérea conversaban en el casino y uno de ellos manipulaba un revólver calibre 32.

Al parecer, de manera accidental, se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de uno de sus compañeros que se hallaba enfrente suyo.
Si bien el herido fue trasladado de inmediato al centro asistencial del predio militar, fuentes policiales dijeron que murió antes de que pudiera ser atendido.

Al lugar, donde funciona el INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), llegó rápidamente la policía de la Jefatura Departamental de Morón, que procedió a demorar al responsable del hecho, quien quedó a disposición de un fiscal de Morón.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"Un suboficial de la base aérea de Morón manipulaba un arma y por accidente se vio envuelto en una tragedia: se le escapó un tiro y mató a un compañero."

Otra verguenza más y van.....un CABO DE LA FUERZA AEREA, con por lo menos dos o tres años en la escuela de suboficiales, no sabe las medidas de seguridad al manipular un arma corta?
y lleva un REVOLVER cal 32 cargado al casino de suboficiales??
y ni siquiera se le ocurre descargarlo??
ni en p...o es un accidente, eso es lisa y llana imprudencia, negligencia o como le quieran llamar.....
baja inmediata de la fuerza.
--- merged: 4 Jun 2013 a las 11:34 ---
Los Mohawk no fueron una compra bizarra, estuvo mal planificada que es distinto.

ok mal planificada entonces, al igual que esta que se nos viene ahora.
ampliaremos la variedad de modelos de gateguardians en poco tiempo.
saludos!
 

Derruido

Colaborador
Los Mohawk no fueron una compra bizarra, estuvo mal planificada que es distinto.
O desde arriba le dijeron tenemos ésto lo quieren, y con tal de incorporar algo dijeron. SI.

Aunque en ese momento, pareció un paso adelante y un cambio de aire. Se incorporaba algo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Para mi fue un paso adelante..el tema es como despues se fue desenvolviendo la aeronave en relacion a la organica que se habia asignado y como se repartio operatividad.
--- merged: 4 Jun 2013 a las 12:06 ---
ok mal planificada entonces, al igual que esta que se nos viene ahora.
ampliaremos la variedad de modelos de gateguardians en poco tiempo.
saludos!

Hay una gran diferencia entre falla de planificacion a que la cosa no pase de ninguna manera, ni Picasso te la puede dibujar!
 
Lo que verdaderamente me preocupa, lo único que me quita el sueño en realidad, es la vida de nuestros pilotos. Al fin y al cabo, es un nuevo SdA para la FAA, en el que hay que entrenarse, y para hacerlo hay que quemar horas. Si estos aviones están al límite de su vida útil, y los traen simplemente para mantener a la VI abierta, no creo que vayan a volar mucho, lo que puede redundar en accidentes por falta de entrenamiento adecuado cuando sí lo hagan.

Ok, es un "Mirage" después de todo, la transición no tendría que ser un problema, pero si la idea es reemplazar los pocos que tenemos y que ya no dan más, por estos otros, para que hagan lo mismo que los viejos; volar poco por falta de presupuesto, repuestos, vida útil remanente, lo que sea, pues me parece una mala idea para implementar con estos no tan conocidos y veteranos aviones en estas conocidas circunstancias.

En fin, ¿cuánto nos falta para poder fabricar algunos Pampas 0km? Sinceramente los prefiero a los F-1; avión y motor nuevos, muchas horas para quemar y repartir entre pilotos, e igual de inútiles contra los Typhoon de la RAF...

Saludos.
 
Arriba