Lo que verdaderamente me preocupa, lo único que me quita el sueño en realidad, es la vida de nuestros pilotos. Al fin y al cabo, es un nuevo SdA para la FAA, en el que hay que entrenarse, y para hacerlo hay que quemar horas. Si estos aviones están al límite de su vida útil, y los traen simplemente para mantener a la VI abierta, no creo que vayan a volar mucho, lo que puede redundar en accidentes por falta de entrenamiento adecuado cuando sí lo hagan.
Ok, es un "Mirage" después de todo, la transición no tendría que ser un problema, pero si la idea es reemplazar los pocos que tenemos y que ya no dan más, por estos otros, para que hagan lo mismo que los viejos; volar poco por falta de presupuesto, repuestos, vida útil remanente, lo que sea, pues me parece una mala idea para implementar con estos no tan conocidos y veteranos aviones en estas conocidas circunstancias.
En fin, ¿cuánto nos falta para poder fabricar algunos Pampas 0km? Sinceramente los prefiero a los F-1; avión y motor nuevos, muchas horas para quemar y repartir entre pilotos, e igual de inútiles contra los Typhoon de la RAF...
Saludos.