Las mas parecidas a mi entender son las coreanas.
Cuáles SnAkE?
parecidas a las 140?
la clase Pohang tal vez?
Las mas parecidas a mi entender son las coreanas.
Una vez finalizados los trabajos de desviacionismo y reparación de la ARA Intrépida.
Fotos de la zarpada ayer de la Base Naval Puerto Belgrano.
http://www.aviacionargentina.net/fo...a-indomita-p-86-y-ara-intrepida-p-85-a-5.html
Cuáles SnAkE?
parecidas a las 140?
la clase Pohang tal vez?
Realizaron un simulacro de accidente aéreo en Comandante Espora26-6-2013 | Es una instancia contemplada en el Plan de Emergencia Aeroportuario que llevan adelante la Base Aeronaval Comandante Espora y la Administración Nacional de Aviación Civil. Tiene como objetivo determinar la agilidad de los procedimientos considerando los protocolos de acción.
Espora - En el marco de las actividades programadas en el Plan de Emergencia Aeroportuario que llevan adelante la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) y la Administración Nacional de Aviación Civil se realizó ayer un simulacro de emergencia.
La actividad, que determina la forma de acción frente a un accidente/incidente de aviación en la zona, representó un importante despliegue de medios de la Fuerza Aeronaval Nº 2 y de actores civiles de Bahía Blanca.
Consistió en la simulación del accidente de una aeronave perteneciente a una línea aérea privada con treinta personas a bordo, el cual al tocar tierra se despistaba provocando daños al material y lesiones de diversa gravedad a la tripulación y pasajeros.
Ante el siniestro se activó el procedimiento contemplado en el citado Plan de Emergencia. Esto incluyó el control del fuego en la aeronave, el manejo de fallecidos y el rescate de los heridos de distinta complejidad y su traslado a centros asistenciales de Bahía Blanca y de la Base Naval Puerto Belgrano.
Este simulacro implicó la participación de personal y medios de la BACE; del Hospital Naval Puerto Belgrano y de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
También de la Administración Nacional de Aviación Civil, Policía Federal Argentina (con bomberos del cuartel Espora); Policía de la Provincia de Buenos Aires (Departamental Bahía Blanca) y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
De la comunidad de Bahía Blanca participaron Defensa Civil; el Centro 911; el Centro de Atención de Catástrofes; líneas aéreas que operan en la Aerostación Civil; la Secretaría de Salud municipal; la administración del aeropuerto; el Hospital Militar; centros asistenciales y bomberos voluntarios.
El ejercicio permitió el adiestramiento de los participantes así como también requirió la interacción y coordinación de los recursos que apoyan este tipo de catástrofes, definidos en el ya mencionado Plan de Emergencia Aeroportuario.
“La primera evaluación es muy satisfactoria. El ejercicio se desarrolló tal como esperábamos, ya que no tuvimos fallas en las comunicaciones y contamos con gran apoyo de la comunidad implicada”, explicó a modo de balance el jefe de la BACE, capitán de navío Sergio Sánchez, una vez finalizadas las actividades.
Por su parte, el jefe de la Aerostación Civil, Carlos Alberto Millán, valoró la contribución de la Aviación Naval, gracias a su capacidad, medios, tecnología y experiencia. “En el marco propicio de una de las mejores bases realizamos una práctica que nos permite revisar y actualizar procedimientos ante una situación real”. También aclaró que la ejercitación “no es un hecho aislado, sino una parte de todo el trabajo de coordinación que contempla el plan”.
Como complemento de la actividad de ayer, próximamente la administración del Aeropuerto Bahía Blanca y personal de la empresa supuestamente afectada desarrollarán una instancia que comprende la contención a familiares de las supuestas víctimas y el manejo de la prensa.
ESCUELA DE CIENCIAS DE MAREgresados del Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Principal recibieron sus diplomas28-6-2013 | Se trata de 36 suboficiales que completaron la capacitación que duró 16 semanas.Buenos Aires - Esta mañana se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias del Mar la ceremonia de entrega de diplomas a los suboficiales primero que finalizaron el Curso de Ascenso de Suboficial Primero a Principal, correspondiente al primer semestre de 2013.
El acto fue presidido por el director de la Escuela, capitán de fragata Pablo Martín Bonuccelli, y contó con la participación del personal militar, civil y docentes, además de los familiares de los egresados.
Durante la ceremonia se entregaron premios a los egresados sobresalientes. Al suboficial primero aeronáutico Gabriel Eduardo Valdez se le otorgó el premio Dirección General de Educación de la Armada por haber obtenido el mejor promedio de egreso.
El galardón Escuela de Ciencias del Mar fue para el suboficial Raúl Antonio Armagno, por haber obtenido el segundo mejor promedio; mientras que el suboficial José Domingo Vergara recibió el premio Círculo Oficiales de Mar, por su capacidad de investigación y exposición.
A continuación, la Plana Mayor de la escuela, junto a miembros del plantel docente, entregaron los diplomas a los egresados y los felicitaron por haber alcanzado los objetivos propuestos al egreso del curso.
Por su parte, el director de la escuela expresó: “Nuestra Armada Argentina tiene como misión alistar, adiestrar y sostener los medios de poder naval de la Nación. El curso que hoy finaliza para ustedes, y que se dicta desde hace más de quince años, es coherente con dicha misión en cuanto interesa al adiestramiento, uno de los pilares que conforman la citada misión”.
Además, el capitán Bonuccelli remarcó: “No desconozco los esfuerzos que debieron hacer para llegar a buen puerto transitando este semestre entre libros, clases y horas dedicadas al estudio” y agregó que “ese sacrificio es el que el Estado les impuso en razón de necesitar mejor y más preparados profesionales para cumplir con su misión”.
Con la Marcha de la Armada se dio por finalizada la ceremonia.
El curso
El curso les permitirá aplicar los conocimientos generales necesarios para organizar, supervisar, evaluar y calificar las tareas de operación y el mantenimiento de los equipos y sistemas que corresponden a cada escalafón.
Tras 16 semanas de cursado se cumplió con uno de los principales objetivos a los que apunta esta formación, es decir, que los suboficiales puedan orientar y conducir al a suboficiales, cabos y marineros y administrar cargos.
De esta manera se preparó al personal para su futuro desempeño como suboficial principal, etapa en la que deberá volcar sus conocimientos asesorando, adiestrando y enseñando al personal subordinado.