DSV
Colaborador
El Santa Cruz aún navega:
Alumnos del Curso de Buceo Táctico realizaron ejercicios de Fuerzas Navales Especiales
Retomo lo de la clase Costa Sur.
No dejo de verlo como un buque de transporte.
No esta en mi pensamiento ningún tipo de seudo buque de asalto anfibio.
En cuanto buque de transporte, trato de conocerlo un poco más y de allí mis preguntas y, eventualmente, sugerencias de mejoras que me hubiese gustado que tuviera.
Por ejemplo, hace un par de días atrás preguntaba ¿cómo baja el cargamento si vara en una playa? yo sé que tiene las grúas pero, en realidad, mi curiosidad es respecto a quiénes tienen que recibir el cargamento en la arena.
Aunque el buque varé, me imagino que continúa total o parcialmente cubierto de agua. Por tanto ¿los camiones que reciben el cargamento tienen que sumergirse en el agua? ¿cómo sería ese procedimiento?
Después de todo, si vara en un puerto patogénico, se supone que será al lado de un muelle que facilita la carga y descarga.
Por eso también pregunto, ya que no me queda claro, si el procedimiento y las técnicas que utiliza para salir del varado son comparables a las de los LST.
Si el ancla de popa es una medida de seguridad ¿cómo es que funcionan sus hélices y timones para salir del lugar que esta varado? ¿tiene doble timón, uno delante y otro detrás de la hélice?
Luego, en cuanto a sugerencias. Cada vez me gusta mas los Costa Sur pero, quizás, viendo los avances de la técnica parece que un eventual remplazo le vendrían bien algunas características adicionales.
La primera que se me ocurre a mí es una plataforma ro-ro en la proa, a imagen y semejanza de los LST, para facilitar el ingreso y egreso de vehículos.
Lo segundo es que parece que necesitaría una optimización para transportar containers. Indudablemente debiera poder hacerlo pero parece que existen buques mas modernos que incorporan estructuras que les permiten transportar una mayor cantidad. Tampoco me queda claro si las grúas están optimizadas para el ascenso y descenso de containers.
Yo me imagino un "Costa Sur Nueva Generación" que tenga un "primer piso" con varias bodegas para transporte de diversos tipos de líquidos (gas oil, aerojet, agua, etc.), un segundo piso para vehículos y/o contener con una plataforma ro-ro al frente y un tercer y último piso al aire libre, como ahora, para transportar containers o cargas voluminosas, como puede ser las lanchas dabur (que ya han transportado en el pasado), y cosas similares.
En su condición actual ya es una navaja suiza de transporte logístico por lo que, supongo, e puede potenciar en algún futuro.
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vos sabes que dispositivos van ahi?? o pensas que es un arreglo a la marchanta??Los dos rectangulos con soldaduras ¿se bancaran la presion de una inmersion macha?
Muchas gracias por la explicación.Estimado forista:
Los Transportes COSTA SUR, de construcción nacional, entraron en servicio en 1978 y 79, reemplazaron a los BDT, adquiridos en 1948 como sobrantes de guerra. Pueden varar porque tienen el fondo plano, de lo contrario un transporte normal con quilla haría que que al quedar en seco quedaría escorado y por lo tanto sería dificil operar en operaciones de carga y descarga. Estos buques fueron diseñados de esta forma para poder operar en los puertos de la Patagonia, puertos que tienen mareas muy grandes, la mayor está en Gallegos (14 metros de amplitud).
Estos buques se atracan a muelle y con la marea baja quedan en seco pero adrizados y operan normalmente con gruas propias o las de los muelles y cuando hay marea creciendo comienzan a flotar y pueden zarpar sin inconvenientes.
La diferencia de varar con un buque tipo BDT, es que éste vara en una playa en una operación anfibia y la maniobra de varar se hace en pleamar, fondeandeando el ancla de popa (para poder zarpar en la próxima pleamar) y previamente el buque llena los tanques de proa y/o popa con agua de mar para tener una inclinación similar al perfil de la playa y de esta forma cuando se asiente en el fondo quede toda la quilla apoyada en el fondo, de no efectuarse esto podría quedar apoyado una parte de la quilla en el fondo y existe la posibilidad de una deformación permanente del casco. Cuando sube la marea y el buque comience a flotar cobrando con el ancla de popa se comienza a salir de la varadura y comenzar dando máquinas atrás despacio, una vez que las hélices tengan agua por debajo para evitar rotura o deformaciones de sus palas, para quedar en aguas libres. La maniobra de varado es siempre una maniobra riesgosa y una mala maniobra puede hacer que el buque pasa a ser un naufragio.
vos sabes que dispositivos van ahi?? o pensas que es un arreglo a la marchanta??
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Lo estan, esos paneles recubren los sistemas de ranging.
Si, una parte de ellos.
A proa, debajo de los TLT's, en un arreglo cilindrico si no me equivoco.