¿Qué hacemos con los Pucarás?

el A-10 se creo alrededor del Gau-8. y el A-10 paso a retiro, ademas de por el desgaste, pq la doctrina de empleo de "cañoneo" de formaciones blindadas hace rato dejo de existir... amen de que hoy es mucho mas factible, seguro y efectivo el empleo de armas stand off antes que un arma de tubo para "ametrallar" un objetivo a distancia visual.... en el entorno de una guerra moderna intentarlo siquiera es casi un suicidio.... y para empleo "asimetrico" es demasiado....
 

bagre

2º inspector de sentina

Estimados foristas
De la pagina de fb aeromaquinas, me llego gracias al CVGM Nicolas Kasanzew, uno metiendose en temas del aire...a continuación el texto:
El Pucará Charlie IA-58C

Esta aeronave era una versión monoplaza del Pucará con una aviónica mejorada y 2 cañones DEFA de 30 mm, de tipo monoplaza, dos turbofan como aguna vez se lo planteo en la FMA , 1 cañon de 30 , 2/4 calibre 50 , y 3000/4000 kilos de armamento de caida con abundante blindaje y sistemas redundantes para mejorar la supervivencia en combate , sistema de reabastecimiento en vuelo , capacidad de pistas no preparadas . Pero el proyecto de fue abandonado por la Fabrica Militar de Aviones.

Actualmente se conserva en el Museo Aeronáutico de Río Cuarto)
Hoy me tiro al verde que dicen es el color de la esperanza...
Cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado Beretta 951
Simplemente traslado la informacion, claro que me gustaria que se "reflote" el proyecto! las capacidades de estos sda, aun hoy siguen estando vigentes y si le agregan tecnologia...
Cordiales saludos
bagre
 
El Pucará Charlie IA-58C

Esta aeronave era una versión monoplaza del Pucará con una aviónica mejorada y 2 cañones DEFA de 30 mm, de tipo monoplaza, dos turbofan como aguna vez se lo planteo en la FMA , 1 cañon de 30 , 2/4 calibre 50 , y 3000/4000 kilos de armamento de caida con abundante blindaje y sistemas redundantes para mejorar la supervivencia en combate , sistema de reabastecimiento en vuelo , capacidad de pistas no preparadas . Pero el proyecto de fue abandonado por la Fabrica Militar de Aviones.

Actualmente se conserva en el Museo Aeronáutico de Río Cuarto)

Corrijo los datos del armamento: el Charli que voló, AX-06 tenía dos cañones de 20mm HS 204, dos ametralladoras Browning de 7,62 y en la nariz se le instaló un cañón Defa de 30mm con la tolva de municiones que ocupaba el anterior puesto del piloto.
No tenía reabastecimiento en vuelo, ni turbofan...

Hoy lo más práctico sería remotorizar los Puca y equiparlos con la misma aviónica del AT-63 Pampa III, y si se pusieran más fondos... Flir y sistemas de gúia para dejarlo así:


(Foto Ing. Najle en le Bourget)

Si esta porquería los puede llevar cómo no va a poder el Puca!!!:mad:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya me había olvidado de este hilo, pasaron los meses y de los motores no se supo mas nada “que extraño en este país” sarcasmo, que va a suceder con los Pucaras? De a poco se van dando de baja hasta que algunos terminen en una plaza como monumento y otros en un par de museos.
 
S

SnAkE_OnE

Los procesos de remotorizacion en general tardan bastante, no me olvido del caso del TTracker que tardo como 4 años.
 

bagre

2º inspector de sentina
perdon por la ignorancia, soy de hidrodinamia...no aerodinamia, pero eso... ¿es un fumigador artillado? ¿con esteroides? no hay un proyecto asi en la FMA (de fumigador), no recuerdo el nombre...:oops:
que burro...
bagre
 
Se fue Derru? Ostras..., si está por éter mis saludos, extrañaré sus ácidos y realistas comentarios. Bagre Sylvester taba tan hormonado que el cañón le daba más fallos que escopeta de feria y terminó como el Colt 20mm a aire comprimido funcionando a veces. Jaaa
 
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