tambien en el ataque del 13/06 donde varela dispara contra un sea king... pero, en todos los casos que conozco (r05 y sea king), los blancos "se elevan" o estan "parados" delante del mismo...me resulta muy raro el perfil de vuelo de los a4, que realicen altura y picado para el cañoneo.
no desmiento ni nada por el estilo lo que dicen los participantes...pero...me resulta raro.
Según Carballo, a él solo le funcionaron los cañones cuando atacó al Formosa y así casi todos los aviones, salvo en el ataque al R05 cuando Ureta dice que le pudo disparar cañones.... Como raro es raro..
tambien en el ataque del 13/06 donde varela dispara contra un sea king... pero, en todos los casos que conozco (r05 y sea king), los blancos "se elevan" o estan "parados" delante del mismo...me resulta muy raro el perfil de vuelo de los a4, que realicen altura y picado para el cañoneo.
no desmiento ni nada por el estilo lo que dicen los participantes...pero...me resulta raro.
no lo dicen los participantes del foro... lo dice Gómez Centurión
Fue el Tucu Cervera.
Son detalles (C)
Y entonces???
y entonces...creo que debemos esperar la opinion de alguien que vio al iguazu cuando fue atacado por los harriers en su momento y que es forista privilegiado de zm
sobre los harriers? si...pero me gustaria escuchar lo que nos puede decir sobre los A4 y su ataque.
--- merged: 22 Jul 2013 a las 14:43 ---
a menos que lo haya contado...y el aleman nuevamente me jugara una nueva trapizonda.
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Los leo desde hace unos días... y además los comprendo...sus ansias por saber más sobre cada detalle de la GESTA es único y valorable.
PERO.....
Sobre este tema,recuerden que había escrito este post que adjunto...y sintetizo:NUNCA HUBO ATAQUE DEL SDA A4-B AL GC-83 RIO IGUAZÚ EN LA FECHA QUE SE INDICA.
POR FAVOR....se los dice quien estaba en ese momento al oblicuo derecho,si bien en la otra orilla,pero con todo el ambiente operacional controlado,hasta las 11:15 hs
REPASEN:http://www.zona-militar.com/foros/threads/ataque-aéreo-propio-a-la-río-iguazú.24258/page-3#post-1215739
Voy con más datos para aquellos que continúan analizando este tema:
Dia:25 de mayo de 1982
Indicativo:CONDOR
Helicóptero:Bell 212
Matricula:H-83
Tarea:reabastecimiento a la ROA CONDOR (en realidad fue repliege del POA VASCO,para reubicar a su personal en Lafonia)
Tripulación:
Cte:Teniente Alejandro VERGARA
Copiloto:Teniente Saturnino SANCHEZ
Mecanico:Cabo Principal Alberto LOPEZ
Auxiliar de Carga:Cabo Primero Roberto LOPEZ
Dep BAM CÓNDOR: 10:00 hs
Arr BAM CONDOR:10:50 hs
Dia:25 de mayo de 1982
Indicativo:HALCON
Helicóptero:Bell 212
Matricula:H-83
Tarea:reabastecimiento a la ROA CONDOR (en realidad fue despliegue POA BIGUÁ a Lafonia )
Tripulación:
Cte:Teniente Marcelo PINTO
Copiloto:Teniente Héctor LUDUEÑA
Mecanico:S.Ayudante Jesús MARTINEZ
Auxiliar de Carga:Cabo Primero Roberto LOPEZ
Dep BAM CÓNDOR: 16:00 hs
Arr BAM CONDOR:17:40 hs