Y si decis navegante Bigua te manda a espantar el condor
Yo no le veo ninguna. Uno fue pensado en el contexto d la guerra fría para combatir en europa durante la IIIGM frente a las sofisticadas defensas y cazas d la OTAN . El Skorpion fue pensado en un contexto d recortes presupuestarios y para actuar sin oposición d cazas y contra fuerzas mal equipadas (rpg 7 y viejos sam-7). Falta q digan q está influenciado por el PAKFA al tener los motores muy separados para dejar lugar a la bodega central. Evidentemente el Su-25 no fue pionero en esto d separar los motores....ahí están el A-10 y el YA-9. Y sí miran hacia atrás seguro hay montones d ejemplos antes. Personalmente pienso q esa separación se debe más a la necesidad d la bodega y cuestiones d acceso rápido a los motores. En todo caso semejante separación lo asemeja, mirándolo d cola y c cariño, a un Tomcat (¿?)Gran influencia del Su-25 veo...
Como Ing, aeronáutico, que hablas de la deriva dupla con la ala de perfil crítico?????
Con GARRET TFE-731 no me gusta...un PAMPA con dos cortadoras de pasto en vez de una sola, re-inventaron al ALPHA JET???
Pasa que no eligieron los 731 más potentes, el -50 y -60 entregan más potencia.Pero la nota dice que el prototipo volara con esos pero que en un futuro los pueden reemplazar por unos mas potentes