Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

Halcon_del_sur

Colaborador
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Lo vi ayer casualmente, no es muy bien parecido, pero parece ser un bichito con soluciones interesantes. Lo que me llamo la atencion es la bodega interna de armas, y la separacion de los motores (Su-25 cof, cof).
Si lo hicieron es porque algun nicho habran visto descuidado para meterse. Ademas es casi todo composites.

Saludos.
 
Interesante Halcon....estaba esperando su opinión antes de dar la mia.....:D

Primero algunos foristas hablaron que parece con un pampita turbinado....ahora vejo un forista hablando del Su-25.....:rolleyes:roftlmao

Como Ing, aeronáutico, que hablas de la deriva dupla con la ala de perfil crítico?????

Para mi esta cosa no da en nada.....cosa de hijo del dueno.....:p
 
M

Me 109

Viendo el video de la eyección es muy importante que el WSO (bah...navegante...) abandone primero, sino, bastante chamuscado quedaría.-
 

Grulla

Colaborador
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Gran influencia del Su-25 veo...
Yo no le veo ninguna. Uno fue pensado en el contexto d la guerra fría para combatir en europa durante la IIIGM frente a las sofisticadas defensas y cazas d la OTAN . El Skorpion fue pensado en un contexto d recortes presupuestarios y para actuar sin oposición d cazas y contra fuerzas mal equipadas (rpg 7 y viejos sam-7). Falta q digan q está influenciado por el PAKFA al tener los motores muy separados para dejar lugar a la bodega central. Evidentemente el Su-25 no fue pionero en esto d separar los motores....ahí están el A-10 y el YA-9. Y sí miran hacia atrás seguro hay montones d ejemplos antes. Personalmente pienso q esa separación se debe más a la necesidad d la bodega y cuestiones d acceso rápido a los motores. En todo caso semejante separación lo asemeja, mirándolo d cola y c cariño, a un Tomcat (¿?) ::)

saludos
 
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Halcon_del_sur

Colaborador
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Como Ing, aeronáutico, que hablas de la deriva dupla con la ala de perfil crítico?????

Del perfil no sabria decirte, no vi los detalles si es supercritico o no. El empenaje doble casi seguro lo elijieron para compensar en caso de perdida de un motor, porque estan bastante separados del eje central, y en lugar de meter un solo empenaje grande (al estilo del M-346/Yak-130) le ponen esos dos de relativo menor tamano. Ademas le da ese toque mas cool. :cool:

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
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Para mí, no es más que un "Dragonfly reestiling", y va a tener a los mismos clientes: Africa, Sudamérica y Lejano Oriente.

Considero esto, basado además que la antigua fabricante del "Dragonfly" (la Cessna) es una subsidiaria de Textron . . . .

Saludos.
 
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SuperEtendard

Colaborador
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La verdad que en principio ya le veo un par de utilidades...

AEROSPACE CONTROL ALERT MISSIONS



BORDER SECURITY MISSIONS



MARITIME SECURITY MISSIONS








 

Grulla

Colaborador
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Un buen mercado seria los nuevos amigos del pais del Norte....Afganistan, Iraq, Libia, todos ellos con conflictos de baja intensidad....tambien los futuros amigos del grupo de la democracia....Siria y...?
 
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