Aerolíneas Argentinas

yo pregunto, el avion esta dentro de zona aeroportuaria.. como creen que meten gas pimienta asi nomas en un avion? que no deja rastros?

aparte, cosmico sabe, si un piloto quiere dejar un avion en tierra tiene mil excusas antes de hacer semejante pelotudes.

La interna a la que hacían mención los pilotos era de " otro gremio aeronáutico".
 

BUFF

Forista Temperamental
Es sentido comun, no son mis propios recursos, dentro de mis propios recursos tengo que buscar los medios a mi alcance directo para retenerlos laboral y mentalmente dentro del proceso del que son parte..creeme, ya la vivi y la sigo viviendo todos los santos dias.[DOUBLEPOST=1379766697,1379766629][/DOUBLEPOST]

Exacto! no todos queremos lo mismo

Es que Algunos Queremos "LO Mejor"...

Ya se... Mejor Me voy pal Fondo... Buen Fin de Semana reunnion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Emirates EK tiene todavia 10 Airbus A340-500, mando a cortar dos de ellos para obtener partes.

http://www.flightglobal.com/news/articles/emirates-begins-parting-out-its-a340-500s-390832/

En la nota dice que solo tienen 10 años y estan configurados para 258 pax y que cuando fueron diseñado el barril de petroleo valia 25 dolares, hoy entre los 60 y 120 dolares no tiene ningun sentido seguirlos operando.

Imaginemos lo que deben perder los A340-200 de AR que llevan 261 pax y que a su vez tienen no menos de 15 años de uso...
Tambien es bien grafico lo erroneo que es seguir trayendo cuatrimotores para volar rutas que pueden volar bimotores y nuevamente preguntarse para que seguimos conectando Argentina con Australia.
 
B

bullrock

es que asi suena muy evidente que mejor es utilizar los b777 ... y porque sigue trayendo a340 que ya no tiene nadie? si todo el mundo sabe que no dan para mas economicamente, y que el b777 es lo mejor para ar..

pero si al analisis le ponemos un par de variables de la realidad, como la disponibilidad de aviones, entrenamiento, linea de mantenimiento, costos de adquisicion... pues no es tan facil
 
M

Me 109

Emirates EK tiene todavia 10 Airbus A340-500, mando a cortar dos de ellos para obtener partes.

http://www.flightglobal.com/news/articles/emirates-begins-parting-out-its-a340-500s-390832/

En la nota dice que solo tienen 10 años y estan configurados para 258 pax y que cuando fueron diseñado el barril de petroleo valia 25 dolares, hoy entre los 60 y 120 dolares no tiene ningun sentido seguirlos operando.

Imaginemos lo que deben perder los A340-200 de AR que llevan 261 pax y que a su vez tienen no menos de 15 años de uso...
Tambien es bien grafico lo erroneo que es seguir trayendo cuatrimotores para volar rutas que pueden volar bimotores y nuevamente preguntarse para que seguimos conectando Argentina con Australia.



Hay que analizar si es posible hacer la ruta a SYD con bimotores. La cuestión es si mas allá de Tahití tenés otra pista a menos de 207 minutos. Y si no hay, hasta la vista baby. Una ruta no te puede condicionar las demás.-

Bullrock:
Disponibilidad de B777 hay, escasa y a valor oro, pero hay. De hecho Singapore largó unos cuantos de los más viejos y vuelan en Transaero (Rusia) y no se qué chartera de defensa yanqui. Tienen los mismos 15/17 años que los 332 y 343 "nuevos" que se trajeron.-

Yo de todos modos -a pesar de ser aviones viejos- igual hubiera invertido en ese equipo aún cuando momentaneamente tenga dos modelos para larga distancia. No tiene competencia.-

Y junto con la incorporación de usados estaría negociando con Boeing los 0 km.-

Si Mami convalida todo lo que hacen los nenes, no hubiera existido problemas para traer estos bichos.-

Además, hay buenos contactos con lessors (ILFC, AWAS).-

Falta capacidad nada más...
 
Hay que analizar si es posible hacer la ruta a SYD con bimotores. La cuestión es si mas allá de Tahití tenés otra pista a menos de 207 minutos. Y si no hay, hasta la vista baby. Una ruta no te puede condicionar las demás.-

Bullrock:
Disponibilidad de B777 hay, escasa y a valor oro, pero hay. De hecho Singapore largó unos cuantos de los más viejos y vuelan en Transaero (Rusia) y no se qué chartera de defensa yanqui. Tienen los mismos 15/17 años que los 332 y 343 "nuevos" que se trajeron.-

Yo de todos modos -a pesar de ser aviones viejos- igual hubiera invertido en ese equipo aún cuando momentaneamente tenga dos modelos para larga distancia. No tiene competencia.-

Y junto con la incorporación de usados estaría negociando con Boeing los 0 km.-

Si Mami convalida todo lo que hacen los nenes, no hubiera existido problemas para traer estos bichos.-

Además, hay buenos contactos con lessors (ILFC, AWAS).-

Falta capacidad nada más...
pues se trajo 4 A330-200 y se planean mas, cambiar de de la serias A por los 777 trae cambio de logística, entrenamiento de mecánicos, pilotos y un entrenador simulado de pilotos digo es fácil decir cualquiera, a cuanto traes un 777 que esta muy cotizado cuanto te sale traerlo en cuanto tiempo lo tenes volando?
 
hablando de ...

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fijate que el A330-200 que esta en EZE hace casi un mes que llego y al parecer hasta OCT no va a volar...siguen tirando la plata total lo que pierden lo paga el Estado Nacional con los impuestos.
 
M

Me 109

pues se trajo 4 A330-200 y se planean mas, cambiar de de la serias A por los 777 trae cambio de logística, entrenamiento de mecánicos, pilotos y un entrenador simulado de pilotos digo es fácil decir cualquiera, a cuanto traes un 777 que esta muy cotizado cuanto te sale traerlo en cuanto tiempo lo tenes volando?

Estás mezclando las cosas: Los 332 y 777 son de segmentos distintos. El 772 es el equivalente al 343, inclusive un poco más grande, está en el orden de los 280 pax. El 332 es más chico, aprox. 250 pax y bastante menos alcance.-

Por supuesto que es caro traer un 777 y va a llevar tiempo. Pero con ese criterio, no hay que comprar nada diferente a un 340 o un 330 porque se gasta plata. ¿Y hasta cuando seguimos con esos aviones, sobre todo el 340, que dejó de ser rentable y está siendo retirado en las principales líneas?.-

No te olvides que Iberia sacó de servicio los 340 por no ser rentables, y los trajimos nosotros.-
 
B

bullrock

Hay que analizar si es posible hacer la ruta a SYD con bimotores. La cuestión es si mas allá de Tahití tenés otra pista a menos de 207 minutos. Y si no hay, hasta la vista baby. Una ruta no te puede condicionar las demás.-

Bullrock:
Disponibilidad de B777 hay, escasa y a valor oro, pero hay. De hecho Singapore largó unos cuantos de los más viejos y vuelan en Transaero (Rusia) y no se qué chartera de defensa yanqui. Tienen los mismos 15/17 años que los 332 y 343 "nuevos" que se trajeron.-

Yo de todos modos -a pesar de ser aviones viejos- igual hubiera invertido en ese equipo aún cuando momentaneamente tenga dos modelos para larga distancia. No tiene competencia.-

Y junto con la incorporación de usados estaría negociando con Boeing los 0 km.-

Si Mami convalida todo lo que hacen los nenes, no hubiera existido problemas para traer estos bichos.-

Además, hay buenos contactos con lessors (ILFC, AWAS).-

Falta capacidad nada más...
jejeje, es gracioso las animaladas que decis.. tenes idea lo que cuesta un 777?

y criticas la edad de los a340 pero si traerias a la par 777 de los mas viejos? no es como cuando alquilas un auto..
 
B

bullrock

Fijate que el A330-200 que esta en EZE hace casi un mes que llego y al parecer hasta OCT no va a volar...siguen tirando la plata total lo que pierden lo paga el Estado Nacional con los impuestos.
no se si este es el caso, pero de estar alistandose en ezeiza el avion, preferirias que se haga todo en el exterior, pagando en euros, y que el avion solo venga para volar?

o que se lo traiga cuanto antes, ahorrando viaticos, estacionamiento, y mano de obra extranjera.. para terminar de alistarlo aca?

reitero que no se si este es el caso, pero quiero creer que es asi
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no se si este es el caso, pero de estar alistandose en ezeiza el avion, preferirias que se haga todo en el exterior, pagando en euros, y que el avion solo venga para volar?

o que se lo traiga cuanto antes, ahorrando viaticos, estacionamiento, y mano de obra extranjera.. para terminar de alistarlo aca?

reitero que no se si este es el caso, pero quiero creer que es asi
Bull, todo bien, pero a vos te parece traer un avión nuevo a la flota y tenerlo más de un mes en el piso para alistarlo??? Eso se puede hacer en la aviación preterita, ahora el avión llega y tiene que volar. A hacer plata...

El C-Check de los 767 LAN Argentina los hace en menos de 30 días...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Después de 20 años Aerolíneas Argentinas recuperó su capacidad para entrenar la totalidad de sus pilotos en el país al completar el equipamiento del CEFEPRA.

Aerolíneas Argentinas recibió un nuevo simulador para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330



Aerolíneas Argentinas recibió el simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos de Airbus A-330, y ya se encuentra en proceso de instalación en el Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA) en Ezeiza.

Se trata de un simulador fabricado este año por la empresa SIM INDUSTRIES, perteneciente a la LOCKHEED MARTIN, por expreso pedido de Aerolíneas, y cuenta con una certificación de nivel “D”. Posee un sistema Visual Rockwell Collins (EP 8000) y una movilidad dinámica tanto eléctrica como neumática.

De esta forma se completa el equipamiento del CEFEPRA, que ya posee la totalidad de los simuladores previstos: dos para B-737 NG en sus versiones 700 y 800; uno para Embraer E-190; y el último para los A-330.También están en funcionamiento los tres equipos estáticos VPT (Virtual Procedure Trainer) para los tres tipos de avión (E-190/B-737 NG y A-330/340) que se utilizan para la instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los simuladores dinámicos.

Con la puesta en marcha del último simulador Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado Nacional, recuperó un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran lo “Simuladores de Catalinas”, desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993.

Hoy no solo los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se capacitan e instruyen en el país, sino que los hacen pilotos de otras compañías aerocomerciales extranjeras, como Copa Airlines, filiales Panamá y Colombia; TAME – Líneas Aérea del Ecuador; y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El CEFEPRA es el único centro de Instrucción en Sudamérica.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.
 
B

bullrock

Bull, todo bien, pero a vos te parece traer un avión nuevo a la flota y tenerlo más de un mes en el piso para alistarlo??? Eso se puede hacer en la aviación preterita, ahora el avión llega y tiene que volar. A hacer plata...

El C-Check de los 767 LAN Argentina los hace en menos de 30 días...
pero si alquilas un avion con configuracion de las cavernas, no podes dejarlo asi nomas.

ar es skyteam, tiene reglas de un interior de cabina estricto. no podemos salir a volar asi nomas.

seguramente oneword tamb... :p
 
pero si alquilas un avion con configuracion de las cavernas, no podes dejarlo asi nomas.

ar es skyteam, tiene reglas de un interior de cabina estricto. no podemos salir a volar asi nomas.

seguramente oneword tamb... :p

Consulta, cuando solicitas el leasing, no especificas la configuracion que requieres?
O despues de arrendar, lo modificas a tus requerimientos?
 
pero si alquilas un avion con configuracion de las cavernas, no podes dejarlo asi nomas.

ar es skyteam, tiene reglas de un interior de cabina estricto. no podemos salir a volar asi nomas.

seguramente oneword tamb... :p

Muy estrictas las reglas no deben ser. La configuración y el servicio de AR en cabotaje deja bastante que desear. Y en AU ya me pasó varias veces que las pantallas estan fuera de servicio.
Con respecto a los vuelos internacionales, siempre me tocaron vuelos con TV en los pasillos que se veian como el ojet...
 
B

bullrock

Consulta, cuando solicitas el leasing, no especificas la configuracion que requieres?
O despues de arrendar, lo modificas a tus requerimientos?
te rompen el c......

creo que los a340 se estaban reconfigurando afuera.
estos a330 desconozco las razones oficiales
 
Arriba