NOOOOOOOOOOOOCuanto nos sale la cuenta Energética por año.................... si no tuvieramos ese buraco, después que nadie diga que no es posible hacer un plan de pago a 10 años.
Saludos
tiene nada que ver !!!!
NOOOOOOOOOOOOCuanto nos sale la cuenta Energética por año.................... si no tuvieramos ese buraco, después que nadie diga que no es posible hacer un plan de pago a 10 años.
Saludos
6400 millones...No, 80 unidades Fighting Falcon Block 60 a un valor unitario de 80 millones con algo de repuestos. El total de 80 aparatos ronda los 6.4 billones de U$S. Eso es lo que pago Los Emiratos, 6.4 Billones.
Saludos.
A mi me gustaría que fabriquemos el 100% de 72 Rafale F3, pero la situación es crítica y requiere soluciones que tal vez no sean las ideales. Un caza ligth, derivado o no de un entrenador, es una solución realista para una industria aeronáutica que no produce motor, ni partes clave de la aviónica (léase cockpit, radar, etc.), ni tren de aterrizaje, etc.
No es que defienda al producto koreano, pero el FA-50 no será muy diferente de un JF-17. En todo caso podés cubrir las falencias con un numero reducido de un caza multirrol importado (ej: 14 mig35 rusos + 60 FAdeA JF17 con avionica made in Israel). Recordar todo lo que se logró con los modestos A4 en 1982. Es preferible que nuestros pilotos estén muy bien entrenados en una plataforma decente a un entrenamiento mediocre en un caza cuya hora de vuelo cuesta 3 o 4 veces más.
Si apuntás muy arriba vamos a terminar fabricando el remache nro. 8 del sector izquierdo superior de la deriva. Prefiero fabricar el 90 % de un caza light, y limitarse a importar el radar AESA y los pods de reconocimiento y guerra electrónica. Producir bajo licencia el motor sería un progreso importantisimo en nuestro esfuerzo por lograr la independencia logística. Haría falta exportar nuestra versión en Sudamérica. Es mi humilde perspectiva.
J-31 stealth fighter designed for export, says PLA admiral
http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?cid=1101&MainCatID=11&id=20130925000144
Si se busca un socio para el futuro...
Saludos
Primero antes puse ligth jaja bue ya paso .
Ahora con respecto al tema no concuerdo somos un pais grande no podemos tener una fuerza aerea dominada por un caza de escasas prestaciones, tampoco vas a fabricar el 100 del T50 y lo que logres con este podes lograrlo con cualquiera con la transferencia adecuada eso no es excusa.
No nos da el pine...aunque para el mono...
Entiendo rojo, pasa que un JF-17 parte de los u$s 15 millones, en su última versión seguramente esté un poco mas caro, con aviónica importada de Israel se podría encarecer (20-25 millones?) y tal vez debamos desembolsar un par de cientos de millones por la licencia del motor, pero estaría dentro de nuestras posibilidades y es un producto exportable a nivel regional si garantizas una buena logística.
Si quisieramos, por ejemplo, producir Mig-35, por ser un sistema de armas que cuesta 3 o 4 veces más por unidad, la licencia va a ser más cara, vas a tener que invertir más dinero en adaptar FAdeA, habrá un aumento enorme en el costo de mantenimiento de tu flota de combate, y será mucho más dificil reunir el dinero para financiar la cantidad mínima requerida que justifique adquirir las licencias.
Suponiendo que al J-31 lo empujan dos RD33 MK, una version monomotor debería llevar como mínimo un Saturn 117S (con tobera vectorial ) y deberíamos alivianarlo un poco.
Puede ser que el contrato final cueste más, lo aclaré en mi anterior mensaje, ahora que cuete el doble o un 30% más no lo sabemos, depende de lo que se incluya, a quién se lo vendan, en qué año, etc. Pero eso no quita que 20 millones sea excesivo por una chatarra de 3ra gen cuando la FACh (y corríjanme si me equivoco) pagó la mitad por cazas de 4ta gen. como los F-16 A MLU y un poquito más de la mitad por un segundo lote... todo ello hace años atrás y si mal no recuerdo con 27 años para las unidades más viejas.
(...)
¿Y qué te hace pensar que con los F-1 será mejor? tal vez no vuele ninguno en algunos años nomás. Al menos con los 6 JF-17 la unica limitación es la voluntad política de invertir en repuestos...
Es que antes que fabricar algo que no cumpla ni satisfaga las necesidades reales prefiero comprarlo afuera.
Hattusil, si de mi dependiera ya mismo corto el chorro a desvíos innecesarios de fondos y compro 12 Kfir C10, pero hay que manejarse con las cifras ridiculas que destinan desde arriba.No es por nada, pero realmente, por favor, detenete a pensar un segundo racionalmente.
De verdad crees que que con 200 millones de dólares vas a ir a buscar un SdA nuevo?... de verdad?
Eso de un Caza Light... que es?... sirve para nuestra geografía y situación estratégica???... si se va el precio nos achicamos un poco, reduciendo unidades?
Realmente te crees que 6 unidades de un JF-17, del que no sabemos cuan efectivo y confiable es, vas a mantener operativas a todas las tripulaciones y personal de tierra?...
Crees acaso que por comprar un puñado de aviones te van a dar repuestos, rotables, asesoramiento técnico y armas a un precio especial?
Yo coincido totalmente con vos en que se debería haber ido a buscar los C-10 a Israel, contrato que abarcaba armas y logística de manera obligatoria... y que los F-1M son una estafa monetaria e ideológica a nuestro país y la FAA... pero, hablar de castillos en el aire por dos mangos, creer que 2 Su-30 es mejor que tener 10 F-1M, solo porque uno es nuevo y el otro es un cascajo, es un grave error.
Por favor, no lo tomes con animosidad, pero creo que es justo que no especulemos con los aviones como si fueran figuritas.
Los pakis dijeron que no convenia hacer semejante mezcolanza de integraciones..
creo que usan el motor AL-31 de los flankers.¿china fabrica el 100% del j-10?