mas que bajo le sacaron las ruedas, Marcelo muy buena foto
Vuelo Bajo?.......
Última edición:
mas que bajo le sacaron las ruedas, Marcelo muy buena foto
Vuelo Bajo?.......
Hola Marcelo te hago una consulta... que fue del cartel " ESCUADRON I CAMBERRA " sería lendo saber su historia y espero que este preservado. Un abrazo !
Don Eduardo por que llevan esa parte sin pintar? Es tan importante como para señalarlo?Muy buenas noches Amigos Foristas y Visitantes
Dedicado a Andy GREEN....
Unas fotos y detalles del último SDA de Bombardeo de la FAA...el SDA CNBR,porfolio fotográfico en la figura del Mk62B2 matricula B-101 "PELICANO".
Sin comentarios para no cansarlos con la lectura...mi intención es que disfruten del "retiro del guerrero",que vive en la ESFA.
MI AVION!!!!!...el dia que lo presentamos,con su nuevo uniforme...con su mejor uniforme...el de Malvinas!!!
A Ustedes Bombarderos...
Biguá
io
BIGUA: Le resulta familiar esta foto?...ayer, hoy y siempre...esa mística se siente en el avión...por los que están, los que estuvieron y por quienes lo dejaron todo..permitame citar un viejo grito de guerra. " PULSAT AUDACITER DIE NOCTUQUE" .
u
Lince
Esa es la fachada del Escuadron I CANBERRA,ubicada sobre la calle principal de la Segunda Brigada,casi al frente de la Planta de YPF.Cuantas ceces habré transpuerto su puerta para una RPV,equiparnos y salir con una escuadrilla,o sección a la Primera Línea de Aviones.
Actualmente este edificio está ocupado por la Jefatura del Grupo Base 2.Ya no están esas dos MK-17 ,con cola españolas de centinelas,cada una de ellas tenían pintadas nuestras Islas Malvinas.
El cartel,Federico,casi seguro,estará arrumbado en algún deposito.Todas las mañanas nos presentábamos en el Escuadron y concurríamos a la RPV general,en el Grupo I Aerofotografico,MET,PLAN DE VUELO DEL DÍA,REPASO DE EMERGENCIAS y en oportunidades una conferencia o clase de factores humanos,materiales y equipos o CRM.Despues a volar...
Los CNBR,lo hacíamos todo el dia,incluida la noche...o el mañanurno,que era de madrugada,nocturno y aterrizando al amanecer.
Lince,vamos a darle un poco de vida a esa fachada...
Era fines de 1990,la primer semana de diciembre y en el Escuadron Canberra,hubo una clásica ceremonia de cambio de etapa con entrega de certificados de habilitación.
Yo en particular pasaba a ser Navegador Etapa III,los tripulantes con buzo de vuelo éramos los nuevos Instructores y ETAPA III del Escuadron.El resto con uniforme de servicio de verano,ya lo eran y participaban,observen que algunos tienen "los jarros cerveceros" de su puesta en marcha con cartuchos.A la derecha el único civil,Don Carlitos SEPEI,trabajaba en la Sala de Equipos,era quien nos probaba la mascara de oxigeno,la limpiaba con una pinza quirurjica y algodón embebido en alcohol,nos preparaba los chalecos de supervivencia y siempre nos acompañaba hasta la Primera Línea,con algún casco demás por las dudas hubiera algún problema de recepción o con el 02.
Estuvo en 1982 desplegado en la BAM TRELEW,se fue al Cielo de lo VGM,hace mas de 10 años....UN VERDADERO HOMBRE DE BIEN!!!
En el centro está el oso TOTI de mi hija Gimena,que ese dia se lo pedí prestado y lo cargué en mi FIAT 128-1100,para esta foto,ya que nuestro Jefe de Escuadron el Mayor Roberto PASTRAN tenía como indicativo OSO...y cuando volába el Escuadron éramos todos OSOS...!!!
Un lindo recuerdo,que comparto con Ustedes...para ponerle vida y recuerdos a simples fotografías...
A Ustedes
Biguá
PD:qué jóvenes éramos todos,algunos están con el Señor en el Cielo,otros en alguna aerolínea comercial y otros son abuelos,unos pocos estamos en la FAA...
Un Pelicano siendo cuidado por un.... BIGUA...ambos VGM. no se dio cuenta que le tome la foto, estaban siendo uno solo; hombre y avion....como en sus horas de vuelo.
LINCE!!!!!!
A donde estaba la camara...???'era una tarde muy tarde...ya casi no había nadie.
Hay mucha tierra en suspensión por estos días en Cordoba,hace mucho que no llueve,....no le permito que ni a las palomas vuelen por el hangar.Siempre tiene que estar "para presentación los VGM"(B-101 y C-225)...
EJD