Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.



Vuelo Bajo?.......bananasalto
mas que bajo le sacaron las ruedas, Marcelo muy buena foto
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos Foristas y Visitantes
Dedicado a Andy GREEN....
Unas fotos y detalles del último SDA de Bombardeo de la FAA...el SDA CNBR,porfolio fotográfico en la figura del Mk62B2 matricula B-101 "PELICANO".
Sin comentarios para no cansarlos con la lectura...mi intención es que disfruten del "retiro del guerrero",que vive en la ESFA.


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/824/jrxx.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/163/imog.jpg/']

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/12/nsl9.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/29/i9b5.jpg/']

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/31/ban.JPG/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/543/79z4.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/818/cemt.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/1i5r.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/51/oexr.jpg/']


MI AVION!!!!!...el dia que lo presentamos,con su nuevo uniforme...con su mejor uniforme...el de Malvinas!!!
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/824/jrxx.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/163/imog.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/12/nsl9.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/29/i9b5.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/31/ban.JPG/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/543/79z4.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/818/cemt.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/1i5r.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/203/qsyt.jpg/']

A Ustedes Bombarderos...
Biguá
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y AHORA...UN BONUS TRACK....nuestros VGM de la ESFA...
QUE BUENA FOTOGRAFÍA DEL "LINCE"....,para protector de pantalla...


De que hablaran estos "dos viejitos retirados" de noche en el hangar...seguramente gran parte de sus charlas,más allá de las chanzas que se harán,si uno volaba mas rápido o mas alto,que llevaba mas bombas,etc...hablaran de sus recuerdos malvineros.
Amigos...LOS AVIONES TIENEN ALMA!!!!..aunque Ustedes no lo crean..
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren Amigos ....es verdad que los aviones tienen alma,....cuando comencé a volar el SDA CANBERRA,sabía que estaba ya en retirada...que muy pronto se desprogramaría,pero iba a ser mi GRAN MAESTRO el NOBLE CANBERRA,en mi formación como Navegador Militar.
Un dia escribí esto en una cartulina,ahora amarillenta con el paso del tiempo,referente a MI AVION...lo enmarqué y siempre estuvo presente en mi escritorio.
Se los dejo a Ustedes...es muy personal....


Biguá
PD:no entra muy bien en la platina del scanner familiar,pero se alcanza a leer muy bien.Mi esposa lo escribió con "tinta china"...que antigüedad.!!
 
Hola Marcelo te hago una consulta... que fue del cartel " ESCUADRON I CAMBERRA " sería lendo saber su historia y espero que este preservado. Un abrazo !
 
Muy buenas noches Amigos Foristas y Visitantes
Dedicado a Andy GREEN....
Unas fotos y detalles del último SDA de Bombardeo de la FAA...el SDA CNBR,porfolio fotográfico en la figura del Mk62B2 matricula B-101 "PELICANO".
Sin comentarios para no cansarlos con la lectura...mi intención es que disfruten del "retiro del guerrero",que vive en la ESFA.














MI AVION!!!!!...el dia que lo presentamos,con su nuevo uniforme...con su mejor uniforme...el de Malvinas!!!



A Ustedes Bombarderos...
Biguá
Don Eduardo por que llevan esa parte sin pintar? Es tan importante como para señalarlo?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
u
io

BIGUA: Le resulta familiar esta foto?...ayer, hoy y siempre...esa mística se siente en el avión...por los que están, los que estuvieron y por quienes lo dejaron todo..permitame citar un viejo grito de guerra. " PULSAT AUDACITER DIE NOCTUQUE" .

Lince
Esa es la fachada del Escuadron I CANBERRA,ubicada sobre la calle principal de la Segunda Brigada,casi al frente de la Planta de YPF.Cuantas ceces habré transpuerto su puerta para una RPV,equiparnos y salir con una escuadrilla,o sección a la Primera Línea de Aviones.
Actualmente este edificio está ocupado por la Jefatura del Grupo Base 2.Ya no están esas dos MK-17 ,con cola españolas de centinelas,cada una de ellas tenían pintadas nuestras Islas Malvinas.
El cartel,Federico,casi seguro,estará arrumbado en algún deposito.Todas las mañanas nos presentábamos en el Escuadron y concurríamos a la RPV general,en el Grupo I Aerofotografico,MET,PLAN DE VUELO DEL DÍA,REPASO DE EMERGENCIAS y en oportunidades una conferencia o clase de factores humanos,materiales y equipos o CRM.Despues a volar...
Los CNBR,lo hacíamos todo el dia,incluida la noche...o el mañanurno,que era de madrugada,nocturno y aterrizando al amanecer.
Lince,vamos a darle un poco de vida a esa fachada...
Era fines de 1990,la primer semana de diciembre y en el Escuadron Canberra,hubo una clásica ceremonia de cambio de etapa con entrega de certificados de habilitación.
Yo en particular pasaba a ser Navegador Etapa III,los tripulantes con buzo de vuelo éramos los nuevos Instructores y ETAPA III del Escuadron.El resto con uniforme de servicio de verano,ya lo eran y participaban,observen que algunos tienen "los jarros cerveceros" de su puesta en marcha con cartuchos.A la derecha el único civil,Don Carlitos SEPEI,trabajaba en la Sala de Equipos,era quien nos probaba la mascara de oxigeno,la limpiaba con una pinza quirurjica y algodón embebido en alcohol,nos preparaba los chalecos de supervivencia y siempre nos acompañaba hasta la Primera Línea,con algún casco demás por las dudas hubiera algún problema de recepción o con el 02.
Estuvo en 1982 desplegado en la BAM TRELEW,se fue al Cielo de lo VGM,hace mas de 10 años....UN VERDADERO HOMBRE DE BIEN!!!
En el centro está el oso TOTI de mi hija Gimena,que ese dia se lo pedí prestado y lo cargué en mi FIAT 128-1100,para esta foto,ya que nuestro Jefe de Escuadron el Mayor Roberto PASTRAN tenía como indicativo OSO...y cuando volába el Escuadron éramos todos OSOS...!!!
Un lindo recuerdo,que comparto con Ustedes...para ponerle vida y recuerdos a simples fotografías...

A Ustedes
Biguá
PD:qué jóvenes éramos todos,algunos están con el Señor en el Cielo,otros en alguna aerolínea comercial y otros son abuelos,unos pocos estamos en la FAA...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta tarde-noche estoy de recuerdos...
De recuerdos de aquellos años en que la Nación tenía PODER ESTRATEGICO,y lo depositaba en sus bombarderos MK62-64 CANBERRA con toda la herencia post-Malvinas.
Aquí les adjunto una fotografía,una de las más queridas por mí,ya que muestra eso...PODER ESTRATEGICO...
Corría el mes de noviembre de 1990 y el Escuadron CANBERRA fue inspeccionado por el JEMGFAA.(ingresaba por la izquierda en vehiculo)
Este lugar era la Primera Línea de Bombarderos de la Segunda Brigada Aerea,y para que comprendan la importancia de la inspección,a la cabeza de las tripulaciones están formados:Comandante de Operaciones Aereas,Jefe de Segunda Brigada Aerea,Jefe del Grupo Aereo 2,Jefe de Operaciones y recién la primer tripulación,de ahí en más a la derecha las restantes tripulaciones,Yo estaba en el N°4...paradito al frente junto al Primer Teniente "JOTE" ARCE.
SEIS CANBERRAS EN PRIMERA LINEA...48.000 LIBRAS DE BOMBAS MK17....24 TONELADAS DE ALTO EXPLOSIVO...MAS ALTO ,MAS RÁPIDO Y MAS LEJOS...!!!! GOLPEANDO CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE!!!!
En esas inspecciones,preparábamos la cartera de navegación con todas las navegaciones requeridas para el Escuadron Aeromóvil CNBR,el uniforme impecable...los borceguies ni una piedrita o "bolita de paraíso" tenían que tener en la suela...el chaleco de supervivencia con todo y todo en servicio,...y cualquier pregunta de operaciones,tacticas o las que se le ocurriera al Inspector...
Pero más allá de la incertidumbre propia del evento....me sentía protagonista del PODER ESTRATREGICO DE LA NACION...piensen que aun los A4-AR eran un sueño de una noche de verano puntano...y para nuestro SDA no había reemplazo en el corto plazo...
Estimados bombarderos,disfruten esta fotografía inédita...


Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
u

Lince
Esa es la fachada del Escuadron I CANBERRA,ubicada sobre la calle principal de la Segunda Brigada,casi al frente de la Planta de YPF.Cuantas ceces habré transpuerto su puerta para una RPV,equiparnos y salir con una escuadrilla,o sección a la Primera Línea de Aviones.
Actualmente este edificio está ocupado por la Jefatura del Grupo Base 2.Ya no están esas dos MK-17 ,con cola españolas de centinelas,cada una de ellas tenían pintadas nuestras Islas Malvinas.
El cartel,Federico,casi seguro,estará arrumbado en algún deposito.Todas las mañanas nos presentábamos en el Escuadron y concurríamos a la RPV general,en el Grupo I Aerofotografico,MET,PLAN DE VUELO DEL DÍA,REPASO DE EMERGENCIAS y en oportunidades una conferencia o clase de factores humanos,materiales y equipos o CRM.Despues a volar...
Los CNBR,lo hacíamos todo el dia,incluida la noche...o el mañanurno,que era de madrugada,nocturno y aterrizando al amanecer.
Lince,vamos a darle un poco de vida a esa fachada...
Era fines de 1990,la primer semana de diciembre y en el Escuadron Canberra,hubo una clásica ceremonia de cambio de etapa con entrega de certificados de habilitación.
Yo en particular pasaba a ser Navegador Etapa III,los tripulantes con buzo de vuelo éramos los nuevos Instructores y ETAPA III del Escuadron.El resto con uniforme de servicio de verano,ya lo eran y participaban,observen que algunos tienen "los jarros cerveceros" de su puesta en marcha con cartuchos.A la derecha el único civil,Don Carlitos SEPEI,trabajaba en la Sala de Equipos,era quien nos probaba la mascara de oxigeno,la limpiaba con una pinza quirurjica y algodón embebido en alcohol,nos preparaba los chalecos de supervivencia y siempre nos acompañaba hasta la Primera Línea,con algún casco demás por las dudas hubiera algún problema de recepción o con el 02.
Estuvo en 1982 desplegado en la BAM TRELEW,se fue al Cielo de lo VGM,hace mas de 10 años....UN VERDADERO HOMBRE DE BIEN!!!
En el centro está el oso TOTI de mi hija Gimena,que ese dia se lo pedí prestado y lo cargué en mi FIAT 128-1100,para esta foto,ya que nuestro Jefe de Escuadron el Mayor Roberto PASTRAN tenía como indicativo OSO...y cuando volába el Escuadron éramos todos OSOS...!!!
Un lindo recuerdo,que comparto con Ustedes...para ponerle vida y recuerdos a simples fotografías...

A Ustedes
Biguá
PD:qué jóvenes éramos todos,algunos están con el Señor en el Cielo,otros en alguna aerolínea comercial y otros son abuelos,unos pocos estamos en la FAA...


me encanta y gracias pues darle vida a estas fotos..y sin duda...esa nostalgia y mistica de los hombres de CNBR, la hacen aun mas emotiva....cuantos recuerdos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LINCE!!!!!!
A donde estaba la camara...???'era una tarde muy tarde...ya casi no había nadie.
Hay mucha tierra en suspensión por estos días en Cordoba,hace mucho que no llueve,....no le permito que ni a las palomas vuelen por el hangar.Siempre tiene que estar "para presentación los VGM"(B-101 y C-225)...
EJD
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador


Un Pelicano siendo cuidado por un.... BIGUA...ambos VGM. no se dio cuenta que le tome la foto, estaban siendo uno solo; hombre y avion....como en sus horas de vuelo.

La verdad que da placer ver alguien que cuide tanto lo que le han dado para trabajar, un ejemplo no solo en la esfera Militar sino también en todas las actividades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Les quiero mostrar al B-101 con inversores: ON....todo iluminado para un vuelo nocturno.Trabajo final de los Mecanicos de Electronica.
EL MEJOR CANBERRA PRESERVADO DE LA PATRIA!!!!! NO LO DUDEN..


Nos aproximamos despacito...es como si el Viejo VGM cobrara vida,para un bombardeo nocturno...



En lado izquierdo,se ven los dos puestos (Piloto y Navegador) ambos iluminados...





Cabina de piloto...



Puesto del Navegador Militar,mi escritorio nocturno por tres años...un poco de DIM a la izquierda,en esa lámpara del DOPPLER y pasarla a RED por favor!!!
Biguá
Creditos fotográficos:LINCE M.S.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
LINCE!!!!!!
A donde estaba la camara...???'era una tarde muy tarde...ya casi no había nadie.
Hay mucha tierra en suspensión por estos días en Cordoba,hace mucho que no llueve,....no le permito que ni a las palomas vuelen por el hangar.Siempre tiene que estar "para presentación los VGM"(B-101 y C-225)...
EJD


Y..uno va aprendiendo señor...!!!!!
 
Arriba