LATAM Argentina

B

bullrock

Igual soy muy ingenuo pero ¿podría ser que parte de esos 140 aviones de cabotaje sean destinados a competir con LATAM en Brasil y Chile, tal y como amenazaron Kicillof, Recalde y Lipovich?
solo fue un ejemplo. yo queria decir que para mi no hacia falta sacarle el hangar a lan, pero si de repente traen 1500 aviones para cabotaje, bueno ahi mis palabras no tenian sentido

solo fue un ejemplo, busque un num exagerado para que se entienda pero se ve que quedo corto
 
B

bullrock

Lan Arg más que seguro que después del 2015 una vez que pase la tormenta en minutos invierten una fortuna en el país como ser en llegar a tener 36 aeronaves LV como estaba estipulado el plan a largo plazo por el momento trunco, y no vaya a ser cosa que un cambio de gobierno signifique la liberación de los cielos ahí el mayor beneficiado seria el pasajero como asi tambien las aerolineas inclusive la estatal.
no siempre un beneficio muy visible es lo mas visible a largo plazo..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
a LAN con 10 aviones cubriendo 14 destinos no da abasto, Aerolineas con apena 40 aviones para cabotaje les sobra bastante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Otra vez personal de INTERCARGO haciendo medidas de fuerza que afectan el servicio de LAN Argentina.
Fuente La Nación
Demoras en vuelos de LAN por un conflicto con maleteros en Intercargo
Los vuelos de LAN tienen hasta tres horas de demora en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires

Comentá42
LAN que debían operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires esta mañana tienen hasta tres horas de demora. Según fuentes del sector, se debe a un conflicto con maleteros de Intercargo.

"Los trabajadores de Intercargo están trabajando a reglamento. No es de LAN, pero nos afecta, porque el servicio de rampa lo presta Intercargo", explicó Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), en diálogo con radio La Red .

Intercargo es la empresa estatal encargada del servicio de rampa en la mayoría de los aeropuertos del país. El 21 de noviembre del año pasado, con el argumento de "proceder al saneamiento económico-financiero" de Intercargo, el Gobierno decidió su intervención.

Desde entonces, Intercargo o trabajadores de esa compañía llevaron adelante medidas que complicaron el funcionamiento de LAN. En marzo, por ejemplo, se le quitó a la aerolínea el servicio de mangas en aeropuertos , con lo cual miles de pasajeros tuvieron que trasladarse en ómnibus desde la terminal hasta los aviones y viceversa.

En julio, aerolíneas que operan en la Argentina enviaron una carta de protesta a la interventora de la empresa estatal, la camporista María Cecilia García, cansadas del "mal servicio" que presta Intercargo y de las "pérdidas" que esto les ocasiona..
 

Shandor

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Sacan a LAN de la principal zona de check in de Aeroparque
Por decisión del Gobierno, la empresa chilena perderá su ubicación actual en la terminal A; su destino final será la B.
l rumor ya se había instalado a principios de mes, pero se terminó de confirmar ayer. La empresa chilena LAN no podrá operar en la mayor zona de check in de Aeroparque (la A) por una disposición del Gobierno que decidió redefinir los espacios en la aeroestación.
El dato, publicado hoy por el diario El Cronista, confirma que la compañía perderá su ubicación actual hacia el mes de octubre, cuando se espera la inauguración de la tercera etapa de las reformas que se realizan en Aeroparque y se habiliten nuevos puestos de trabajo.
A partir de entonces, la terminal B será su destino final, previsto para antes de fin de año.
De acuerdo con la publicación del matutino, Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, mantuvo un encuentro con las empresas aéreas que operan en Aeroparque para explicarles cómo será el proceso de mudanza.
"Esta distribución de mostradores -dice el escrito en cuanto a las posiciones que se ocuparán ahora en la Terminal A- regirá a partir del inicio de las obras en el sector B, y una vez finaliza la misma la empresa LAN Argentina volverá a operar en el sector B", señala el artículo.
La misma situación se aplicará para la empresa brasilera TAM, que está fusionada con LAN a nivel mundial, y que opera bajo Latam Airlines Group..
la nacion
 
M

Me 109

Hoy, por una de esas cosas del destino, hay una tormenta importante en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, etc.-
Mirando flightradar 24 veo que LAN 704, que hace SCL-MAD pasaría sobre Posadas, pensando que sería el habitual 763, pero para mi sorpresa, fue un 788.-
Me alegra mucho que este avión esté empezando a andar.-
Felicitaciones LAN.-
Ariel, ya te voy a ver sentado en esos fierros!!!thumbb
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si, ya empezaron los vuelos del 788 de LAN Airlines. Por lo que tengo entendido no estan muy contentos con Boeing y estan esperando ver los A350 que tenia en orden TAM.

Aca de este lado de la cordillera estamos viendo si nos autorizan un misero B767 que permitira entre otras cosas contratar 20 pilotos, 35 Tripulantes de Cabina, mas mecanicos y despachadores, un número total de empleados de 80. Pero bueno...a quien le importa generar empleo Privado????
 

baldusi

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Ya decía que el 787 eran demasiados saltos tecnológicos juntos. Un amigo de Toulouse me contó que los ingenieros de Airbus quieren hacer toda la ala en compuestos, pero la gerencia los obligó a que las estructuras principales se hagan en titanio. Y recuerdo cómo no querían hacer tanto cambio en el A350. A veces, ser conservador sirve.
Estoy seguro que con lo que aprendieron del A380 y los tres o cuatro años extra de experiencia en composites, más el salto tecnológico menor, el A350 va a ser muy buen avión. De todos modos, no me queda duda, que cuando hagan un 787NG les va a pasar el trapo a todo el mundo. Aunque, personalmente, a los nuevos 777 les tengo una fe ciega.
 

Halcon_del_sur

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La gente, y las empresas contratistas que disenaron/construyeron las partes del 787 son las mismas que hacen el 350...

No es que sean mejores porque los hace Airbus, son mejores porque aprendieron de las cagadas que se mandaron con el 787. De la misma manera que el 777-9X va a ser un poco mas avanzado que el A350, sencillamente porque entre un avion y otro hay saltos tecnologicos (y lecciones aprendidas) de entre 5 y 10 anios.

Lo mismo ocurre con el 787-9 que tiene muchas mejoras en comparacion al 787-8, y algo similar sucedera con el 787-10.

Sobre alas y sus materiales pues ni las del 350 ni las del 787 pueden ser 100% composites, sencillamente porque los compuestos no son buenos para todo, en especial splices (juntas estructurales), las tomas ala-fuselaje son todas de titanio, los anclajes del tren, soportes pilon de motor, anclajes del leading edge y trailing edge, los bulkheads de los tanques y demas. Ni hablar de los fasteners (remaches, pernos, bulones) que son en su mayoria de titanio o inconel.

Saludos.
 

Monchi

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Uno de los 787 (no se el submodelo), LAN lo estreno para hacer un vuelo especial EZE-SCL, para llevar 53 personas que les habian cancelado el vuelo el dia anterior, cuando fue uno de los paros de Intecargampora y no los podian mandar en vuelos separados, ya que iban todos juntos como contingente a Mexico. Creo que fue por mayo de este año
 

baldusi

Colaborador
La gente, y las empresas contratistas que disenaron/construyeron las partes del 787 son las mismas que hacen el 350...
Lo que el ingeniero de Airbus decía era que ellos van comprando químicos a una empresa y a otro y la integran ellos para tener su propia fórmula. Lo mismo con las reglas de diseño. Y que si bien se usa metal para muas zonas que trabajan al corte o hacen transferencias on lineales de esfuerzos, para él, que era del grupo de compuestos, usaría fibras y epoxies. Nada, es un comentario de un ingeniero.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo que si para el pasajero el 788 es más ruidoso que el 767, he tenido la oportunidad de volar de pax y he escuchado quejas sobre el ruido en comparación con el legacy 767.
Mismo problema tuvieron los de Beechcraft con el Premier I y lo que se ahorraron en peso con el composite lo tuvieron que volver a poner en amortiguadores de ruido en los pylons de los motores.

Halcon telefono!!!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Era el 380 donde la gente se quejaba, no del ruido de los motores, si no del ruido de las otras personas! Al ser tan silencioso, se escuchaba más todo lo que sucedía adentro de la cabina. Estoy diciendo muchas boludecxs?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si, es verdad porque en la First Class de Emirates en caso de asientos contiguos se pueden cerrar como en un cuarto, y bueno tantas horas encerrados...hay que hacer un poco de ejercicio...
 
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