GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

DSV

Colaborador
Carlos Alberto DobelliFANÁTICOS AERONAVALES

Para mi una foto inedita, el portaaviones 25 de Mayo, petroleando con el ARA Santa cruz, en el foro donde esta publicada esta foto se confunde al POMA, con el Independencia, pero la isla , artilleria y electronica son muy delatoras. Nunca habia visto fotos del puente modificado en este destructor, pareceria que le fue retirado el cañon sobreelevado, ya que no se distingue en la toma.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


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el "Santa Cruz", se ve en lugar de la torre 2, erizos, en los mastiles radar, desconozco si se les instalo algun sonar, por las referencias vagas que hay, parece que si
 

Gerwalk

Colaborador
Carlos Alberto DobelliFANÁTICOS AERONAVALES

Para mi una foto inedita, el portaaviones 25 de Mayo, petroleando con el ARA Santa cruz, en el foro donde esta publicada esta foto se confunde al POMA, con el Independencia, pero la isla , artilleria y electronica son muy delatoras. Nunca habia visto fotos del puente modificado en este destructor, pareceria que le fue retirado el cañon sobreelevado, ya que no se distingue en la toma.

Fue posteada acá: http://www.zona-militar.com/foros/t...independencia-video.13318/page-5#post-1358673
mismo error que el fcbk...

slds
 
MWAA: por favor podrias pasarle estas preguntas a Jorge Horacio Girotto.
son para dilucidar algunos puntos de su relato del incendio.
Gracias
Primera consulta
Ud. dice en una parte de su relato que: “… el Cabo Principal Manuel Cardozo y los cabos Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón empezaron a echar agua y se formó un incendio eléctrico; parecía un árbol de Navidad, y desde cubierta nos echaban más agua.”
Al respecto pregunto:
1- Producido ese incendio eléctrico,
  • ¿se cortó la alimentación eléctrica?
  • ¿quién la cortó?
  • ¿o dejaron de echar agua sobre el lugar donde se producía el cortocircuito?
2- El liquido que echaban desde cubierta,
  • ¿era solo agua o era agua con espuma química?
  • ¿era ese líquido lanzado desde cubierta dirigido a la caldera y al piso del compartimento, o bien, a la sentina a través de los conductos dispuestos a tal fin?
Segunda consulta
Ud. dice en otra parte de su relato que: “Yo, por difusor, pedía que no echaran agua….”
Al respecto pregunto: ¿A quiénes pedía Ud. que no echaran agua, al personal en cubierta o - como dijo antes- a los cabos Cardozo, Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón?
Tercera consulta
Ud. también dice en su relato que: “Quedamos Fatiga (el cabo segundo Romero), otro cabo “El Ciego” Reyna, que después pudo salir, y nos quedamos Fatiga y yo. Yo le dije vámonos…”

Al respecto pregunto:
1- ¿Recuerda como salió Reyna?
2- Los cabos Cardozo, Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón.
  • ¿Salieron antes o después que Ud. y Romero?
  • ¿Recuerda cómo salieron?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWAA: por favor podrias pasarle estas preguntas a Jorge Horacio Girotto.
son para dilucidar algunos puntos de su relato del incendio.
Gracias
Primera consulta
Ud. dice en una parte de su relato que: “… el Cabo Principal Manuel Cardozo y los cabos Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón empezaron a echar agua y se formó un incendio eléctrico; parecía un árbol de Navidad, y desde cubierta nos echaban más agua.”
Al respecto pregunto:
1- Producido ese incendio eléctrico,
  • ¿se cortó la alimentación eléctrica?
  • ¿quién la cortó?
  • ¿o dejaron de echar agua sobre el lugar donde se producía el cortocircuito?
2- El liquido que echaban desde cubierta,
  • ¿era solo agua o era agua con espuma química?
  • ¿era ese líquido lanzado desde cubierta dirigido a la caldera y al piso del compartimento, o bien, a la sentina a través de los conductos dispuestos a tal fin?
Segunda consulta
Ud. dice en otra parte de su relato que: “Yo, por difusor, pedía que no echaran agua….”
Al respecto pregunto: ¿A quiénes pedía Ud. que no echaran agua, al personal en cubierta o - como dijo antes- a los cabos Cardozo, Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón?
Tercera consulta
Ud. también dice en su relato que: “Quedamos Fatiga (el cabo segundo Romero), otro cabo “El Ciego” Reyna, que después pudo salir, y nos quedamos Fatiga y yo. Yo le dije vámonos…”

Al respecto pregunto:
1- ¿Recuerda como salió Reyna?
2- Los cabos Cardozo, Almaraz, Reyna, Vargas y Almirón.
  • ¿Salieron antes o después que Ud. y Romero?
  • ¿Recuerda cómo salieron?
Si lo veo le digo
 
Pregunta para Mwaa:
Elo 16/09/2010 escribiste en el foro:
"PEQUEÑA CONTRIBUCIONBien, no soy muy conocerdor de ciertos trasfondos, pero es la vision de alguien de los escalones mas bajos que integraron la ultima dotacion que llevo al "25 de Mayo" a Rio Santiago, llegue de pase en los primeros dias de febrero del 88, habiendolo conocido anteriormente, me encuentro que en cuestiones de habitabilidad se hallaba en muy buenas condiciones, los sollados y baños habian sido remozados y se estaba comodo, comedor y cocina nuevas en su totalidad, se habia trabajado muy bien, los sectores de transito con pisos nuevos, el sistema de apontage SAGEM o espejo de luces habia sido puesto a punto, se iba a comenzar en tareas que implicaban el recorrido de las baterias de artilleria, recorido o remocion, estaban relatibamente bueno y casi nuevos, lo que si era un problema el tema maquinas, se hizo una navegacion de un dia para su prueba, con la consabida burla de que hubo que llamar albañiles para despegarlo del muelle, el ascensor de popa se hallaba soldade con dos vigas de acero de refuerzo en forma transversal a crujia, ¿el motivo? cuando aterrizaban los o realizaban toque y me voy los Super Etendard, se desplazaba hacia abajo unos siete centimetros, con el consabido riesgo a los trenes o probables daños mayores, el ascensor de proa estaba en optimas condiciones, los dispositivos de cubierta de vuelo en general funcionaban, estaba a la espera del reemplazo de las doce bombas de combustible sitas en el anillo exterior de los reductos, en limeas generales bien.
Lo interesante a partir del dia de zarpada, remolcado por un aviso, por propulsion propia iba a un regimen de 5 a 7 nudos, no por que no pudiese dar mas, en el anillo interior habian sido instalados una especie de sismografos, cajas rectangulares negras, de unos treinta centimetros de largo por diez por diez, conectadas entre si y a su vez a un registrador patron, se hallaban en pisos y mamparos, en determinados lapsos, con la helice desconectada se subia el regimen de maquinas y se mantenia sostenida por un tiempo, las vibraciones eran registradas en este aparato, las maquinas no registraron inconvenientes pero era sabido que era necesario reemplazarlas, llegados a destino, a groso modo las vibraciones estructurales daban dentro de los parametros normales en general, debian analizar ciertos sectores donde, si se realizarian ciertas modificaciones, deberian considerarse su refuerzo o modificacion, esto lo realizo una empresa alemana, nexo con los TR, lo que sucedio luego es otra cosa, si tendria una vida util remanente aceptable, presupuesto o politica desconozco....."


Al respecto, podrias responder estas preguntas?. Son para referenciar correctamente la informacion de los portaaviones:
  • Si llegaste de pase en febrero de 1988, ¿cuándo salieron a navegar y cuando volvieron?
  • ¿Salieron de nuevo? ¿Cuándo? ¿A dónde fueron? ¿Cómo fue esa navegación?.
  • ¿Quiénes fueron sus comandantes en esas navegaciones?
  • ¿Qué puestos cubría?

Desde ya muchas gracias.
PD:le pudiste pasar las otras preguntas a Girotto.
Saludos
Martin
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
la primera navegacion fue solo un dia, principios de agosto tal vez,pruebas de maquinas, la otras fue con destino a Rio Santiago, lenta ayudada a remolque por un aviso, "Somellera" tal vez, a la entrada al canal de RS, nos cruzamos con la corbeta "Uruguay" que era llevada a remolque a Baires, un opio
el comandante era un Capitan de navio de apellido Maisonave
Sagem y mantenimiento de 40mm, ya habian sido desmontados, solo estaba a disposicion para maniobras
 
Para MWAA:

Por favor, nos podes precisar
a) si el buque a) usaba su propia propulsión o b) si usaba su propia propulsión más el remolque del aviso, o c) si solo era remolcado por el aviso.
Podemos citar tu nombre en el multimedia?

Gracias por tu paciencia
 
Michelun:
Los dos chalecos centrales son sanidad?
El de la derecha es de amianto, antiincendio
Pero el chaleco de la derecha ¿es marron? ¿mecanico de escuadrilla?
¿Puede utilizarse esta foto para el topico de cubierta de vuelo?
Si se puede, decime los nombres de los que aparecen.
¿De que año es?
Gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun:
Los dos chalecos centrales son sanidad?
El de la derecha es de amianto, antiincendio
Pero el chaleco de la derecha ¿es marron? ¿mecanico de escuadrilla?

Esto lo traje del Hilo del A-4.
Te dejo en claro,que está sacado de una revista Española,y la nota en sí habla del personal de cubierta del Porta Español.
Supongo que no debe haber mucha diferencia.


Chalecos del Personal de Cubierta

Amarillo;Lo usan los Oficiales y Suboficiales de movimiento y directores de vuelo.
Los primeros dirigen los movimientos de las aeronaves sobre cubierta,comprueban que estén bien trincados,observan que la pista no tenga ningún obstáculo y que en ella esté solo el personal autorizado.También es responsable de hacerse cargo de las medidas de seguridad en caso de emergencia,apoyo al personal de mantenimiento con los medios disponibles a bordo, y controlar el almacenamiento de combustible y aceite.
Los directores de vuelo dirigen al piloto mediante señas visuales para el despegue y durante la fase final de aterrizaje,así como en la toma y parada de motores.

Rojo;Son los miembros del servicio de incendios y de rescate,así como los equipos de municiones y explosivos.

Purpura;Servicio de combustible,llenado y vaciado de los depósitos y comprobación del estado de servicio y el combustible.

Verde;Personal de electricidad,arranque,electrónica y fotógrafos.

Azul;Lo llevan las dotaciones de movimiento,es decir marinería de trincas y calzos,conductores de vehículos,operadores de ascensores,telefonistas,y mensajes.
Su tarea es el arrastre de las aeronaves hasta el aparcamiento o lugar de despegue,asegurarlos a la cubierta, y coordinar con todos los equipos.

Blanco;Utilizados por los directores de seguridad y sanitarios,Oficiales y Suboficiales de vuelo.
Tienen a su cargo comprobar que todas las operaciones se desarrollen con plena seguridad,también prestan atención médica al personal.

Marrón;Patrones y sirvientes de aeronaves,pertenecen a las distintas escuadrillas embarcadas y se encargan de revisar y poner a punto cada aparato antes y después de cada vuelo.
Los acompañan en cada desplazamiento sobre el buque,y permanecen constantemente en las lineas de vuelo para el mantenimiento y corrección de cualquier discrepancia


¿Puede utilizarse esta foto para el topico de cubierta de vuelo?
Si se puede, decime los nombres de los que aparecen.
¿De que año es?
Gracias

No soy el autor de la foto que mencionas.
La encontré en la red,pero no me acuerdo en donde.
Por ende no puedo dar autorización de nada,ni por si o por no.
De los nombres,olvidate, no los sé.
En cuanto al año de la foto,debe ser de Malvinas para atrás.
Ya que el 3-A-307 se perdió en el conflicto.

Saludos
Walter
 
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