Noticias de Helibras

Helibras se hace certificadora en montajes de cajas de transmisión de las plantillas EC725 y EC225

Subsidiária brasileña es la única fuera de Francia a adquirir esa capacidad técnica



HM-4 Jaguar EB 5002_02

La Helibras acaba de conquistar más una etapa importante en el proceso de transferencia de tecnología, necesaria para el objetivo de la empresa de desarrollar un helicóptero en Brasil. La Eurocopter concedió autorización para la Helibras firmar los Certificados de Conformidad para el montaje de las cajas de transmisión principal (CTP) del EC725/225, lo que significa que los equipos formados por técnicos brasileños asumen la responsabilidad total de este proceso, antes realizado sólo en las instalaciones del grupo en Marignane, en Francia.



Caja_transmisión_EC725

Ellos harán los montajes, análisis, controles, la validación y la liberação de las cajas para que sean acopladas a los helicópteros de la Línea de Montaje del EC725 y, futuramente, del EC225, cuya autorización de fabricación en Brasil ya fue emitida.

“Ese hecho eleva la importancia de la Helibras en el Grupo Eurocopter, pues ser reconocida y autorizada a realizar una intervención de gran complejidad significa dominar una tecnología sensible y estratégica en toda la industria aeronáutica”, evalúa Richard Marelli, vicepresidente Industrial de la Helibras.

Los técnicos brasileños ya habían conquistado, en junio de 2013, la calificación técnica para el montaje de las cajas de transmisión en Brasil, después de supervisión directa de la Eurocopter, que desde el año pasado venía acompañando el equipo en el montaje de esas unidades.

La Helibras viene capacitándose cómo uno de los pilares globales de producción de todo el grupo desde el inicio de su programa de expansión, que, además de un nuevo hangar para la fabricación de helicópteros de grande porte, construyó también instalaciones de apoyo, como un banco de pruebas para conjuntos mecánicos.

FUENTE: Convergencia Comunicación Estratégica
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y claro, donde mas se montan esos modelos de helicopteros fuera de Francia? :p

Ademas, no hay que olvidar, esa tecnologia estrategica, de la que Helibras hace uso bajo licencia, le pertenece a Eurocopter, y la pueden usar solo en sus productos y con su autorizacion, digo esto para que no se confunda con independencia tecnologica que es otra cosa (por ejemplo si el dia de manana Helibras desarrolla un helo partiendo de un diseno propio).

Y la rematan con el tipico triunfalismo amarillista "dominar la tecnologia bla bla bla..." Pelotas, estas fabricando/armando bajo licencia un producto que viene disenado/dimensionado/con los planos listos desde casa matriz. Lo unico que dominas es la fabricacion bajo licencia de lo que ellos te mandan.

Espero no se tome mi post como una palida, es mas bien una aclaracion, y aplica a los versos que se leen de ambos lados de la frontera en los medios de prensa, sobre temas militares, automotrices y demas.

Saludos y muy linda la fabrica.
 
Y claro, donde mas se montan esos modelos de helicopteros fuera de Francia? :p.

Puede que este equivocado, pero diría que ella tiene fabricas también en Alemania y España ya que la empresa es de esos tres países y me da que tiene alguna que otra subsidiaria por algunos países (a parte de Brasil)

Aún así (si yo estuviera equivocado), hay mucho merito en eso, porque para que ellos llegaran a plantear se el tener una fabrica en Brasil fue necesario unos condicionantes que no todos los países tienen, empezando por la voluntad política de invertir en todo eso y terminando por el seductor mercado de helis civiles que esta entre los 3 mejores del mundo.

La dependencia seguirá existiendo salvo que fabriques el 100% de todo, pero la dependencia será cada vez menor.

La fabrica esta pensada para ser algo mas que una ensambladora, esta previsto entre otras capacidades la de que Brasil haga nuevos proyectos, que es el gran plus que Brasil aparte de la capacitación tecnologica adquirida.


Piano piano se va lontano.

saludos.
 
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..............Ellos harán los montajes, análisis, controles, la validación y la liberação de las cajas para que sean acopladas a los helicópteros de la Línea de Montaje del EC725 y, futuramente, del EC225, cuya autorización de fabricación en Brasil ya fue emitida. “Ese hecho eleva la importancia de la Helibras en el Grupo Eurocopter, pues ser reconocida y autorizada a realizar una intervención de gran complejidad significa dominar una tecnología sensible y estratégica en toda la industria aeronáutica”, evalúa Richard Marelli, vicepresidente Industrial de la Helibras. Los técnicos brasileños ya habían conquistado, en junio de 2013, la calificación técnica para el montaje de las cajas de transmisión en Brasil, después de supervisión directa de la Eurocopter, que desde el año pasado venía acompañando el equipo en el montaje de esas unidades.



En el montaje en la célula del EC-725, la CTP es colocada exactamente en el espacio visible entre las dos turbinas Makila y el sistema de exaustão y APU. El eje que sigue en dirección la cauda transfiere la fuerza motriz para el rotor traseiro
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La clave esta en la plata, no le des mas vueltas, te lo digo yo que trabajo para la empresa aeroespacial mas grande del mundo.

Licencia significa eso, no podes usar la tecnologia de Eurocopter para hacer nada autoctono porque deberias pagarles regalias a ellos. Punto, no hay mucho para discutir. Queres desarrollar tu propio helicoptero? Perfecto, pone la catarata de dinero que hace falta para su desarrollo. No te alcanza la plata? Queres algo mas rapido? Perfecto, compras la licencia de algunos componentes como contraprestacion de la compra de 50+ helos (y despues se la vendes a todo mundo como que ahora dominas la tecnologia que hace 3 anios atras no tenias ni en planos...).

En serio, hay que ser bastante ignorante del mundo aeronautico como para comerse todo la fruta que mandan con estos anuncios. No es mas facil decir la verdad? Algo asi como "Helibras adquiere tecnologias para fabricacion bajo licencia de conjuntos de helicopteros Eurocopter"... Pero no, como no vende lo de Brasil potencia, no sirve, entonces viene el chamuyo de siempre.

Me parece barbaro ser nacionalista y la mar en coche, pero de ahi a comer vidrio...


Saludos.
 
Es su punto de vista....y lo de trabajar en la mayor empresa aeroespacial del mundo no te le da la razon para su argumento..... ademas de ser bien nuevo usd no?

Discordo en genero, número y grau.... fabricar componentes para la caja de cambio, y dominar sus sistemas por trabajadores brasileños, no es moco de pavo....pero.....
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, no me da la razon, me da un poco de conocimiento por sobre los opinadores compulsivos como vos y varios de tus compatriotas.

Pero bueno, siempre estan los iluminados de la verdad... Yo prefiero ser realista, otros son triunfalistas, a ciegas (sin tener la mas palida idea de lo que hablan).

Helibras es una empresa muy buena que ha crecido muchisimo, a costa del mercado civil de helicopteros domestico, y tambien por inyeccion de dinero por compras del Estado, caso de los Panther, y ahora de los Cougar. Pero no jodan, hacen todo bajo licencia, que van a inventar? Ahora resulta que dominan las tecnologias que hasta hace unos anios atras las tenian los franceses en sus cajones, daaaalee.

Saludos.
 
Creo no entendiste nada de la nota subida..... en momento alguno si hablo que tenemos toda la tecnologia.

Copio el título de la nota.....

Helibras se hace certificadora en montajes de cajas de transmisión de las plantillas EC725 y EC225

Me pa que esta con envídia....
 
Creo no entendiste nada de la nota subida..... en momento alguno si hablo que tenemos toda la tecnologia.

Copio el título de la nota.....

Helibras se hace certificadora en montajes de cajas de transmisión de las plantillas EC725 y EC225

Me pa que esta con envídia....

Me perece que los brasileños a veces pecan de soberbios... sin ir más lejos acá en Argentina tenemos muchas cosas para mostrar, por ejemplo el Z-11 o la factoría de Cicaré... :rolleyes:
 
Me perece que los brasileños a veces pecan de soberbios... sin ir más lejos acá en Argentina tenemos muchas cosas para mostrar, por ejemplo el Z-11 o la factoría de Cicaré... :rolleyes:
Cuanto a Cicare, todo muy bueno

Cuanto a lo Z-11 una copia china del Eurocopter AS-350 que montamos aca en Helibras,, solo lo que hace es preyudicar nuestras ventas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
“Ese hecho eleva la importancia de la Helibras en el Grupo Eurocopter, pues ser reconocida y autorizada a realizar una intervención de gran complejidad significa dominar una tecnología sensible y estratégica en toda la industria aeronáutica”, evalúa Richard Marelli, vicepresidente Industrial de la Helibras.

Los técnicos brasileños ya habían conquistado, en junio de 2013, la calificación técnica para el montaje de las cajas de transmisión en Brasil, después de supervisión directa de la Eurocopter, que desde el año pasado venía acompañando el equipo en el montaje de esas unidades.

Ahi tenes tu nota...

Me pa que esta con envídia....

Nah, cualquiera que ponga guita fabrica bajo licencia, eso no es envidia...;)

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Me perece que los brasileños a veces pecan de soberbios... sin ir más lejos acá en Argentina tenemos muchas cosas para mostrar, por ejemplo el Z-11 o la factoría de Cicaré... :rolleyes:

Perdón pero nosotros los argentinos podemos dar cátedra de soberbia, el Z-11 es la copia china del Ecureuil, y encima tiene problemas (uno de los motivos de la tardanza de su inicio de fabricación) es que las palas chinas no están certificadas y se está viendo de ponerle las de Eurocopter.

Y con respecto a Cicaré, con toda la admiración y respeto, no es más que una fábrica de helicópteros ultraligeros, y te lo dice alguien que aprendió a volar en un SVH-3. No hay comparación entre una empresa que ENSAMBLA un Super Puma y una que hace helicópteros pistoneros, es como comparar Deportivo Dalmine con FC Barcelona.

Cuanto a Cicare, todo muy bueno

Cuanto a lo Z-11 una copia china del Eurocopter AS-350 que montamos aca en Helibras,, solo lo que hace es preyudicar nuestras ventas.

Ventas?? Estás presuponiendo que si Argentina sale a comprar helicópteros van a ser brasileros, en qué te basas?
Argentina es una nación soberana y toma las decisiones que le vienen en conveniencia (con este gobierno más bien en gana) si estas afectan a una empresa que pierde sus "ventas" es problema de otros, aparte dudo mucho que el Z-11 vaya a ser un lastre para el Esquilo ya que las compras de Ecureuiles previas (caso de los Helics de Gendarmeria) son EUROPEOS y no de Helibras, dicho sea de paso el Ecureuil ya fue largamente superado por Eurocopter con el EC130 y las notas de más arriba ni lo mencionan.
 
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MDIC y Unifei van a garantizar transferencia tecnológica para fabricación de helicópteros en Itajubá




El ministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, y el rector de la Universidad Federal de Itajubá (Unifei), Dagoberto de Almeida, firmaron este jueves (24), en Brasilia, convenio para garantizar la transferencia de tecnología en la fabricación de helicópteros prevista en el Acuerdo de Compensación y Cooperación Industrial del Programa H-XBR.

El Proyecto H-XBR nació de un contrato entre el consorcio europeo Helibras/Eurocopter y el Ministerio de la Defensa, en 2008, en el valor de R$ 4,96 bilhões, que prevé la adquisición conjunta por las tres Fuerzas Armadas de 50 helicópteros de meso porte. Además del reaparelhamento de las Fuerzas Armadas, la compraventa de las aeronaves tiene por objetivo la transferencia de tecnología franco-alemana y el estímulo a la producción local.

Para Pimentel, el país vive un momento de salto tecnológico que exige acciones adecuadas por parte del gobierno. “Una de las tareas del MDIC es asegurar que haya efectivamente transferencia de tecnología en aquellos sectores en que la industria brasileña ya es capaz de absorber”, explicó.

El ministro exaltó la excelência técnica Unifei y dijo que la asociación debe servir de plantilla para el país por reducir costes, no sobrecarregar el ministerio y mantener la calidad del servicio. “Vamos a buscar los seguimentos de la academia que tienen cualificación académica y técnica para ayudarnos”.

El rector de la Unifei, Dagoberto de Almeida, acordó que la institución realiza ese tipo de trabajo hace algunos años y ahora la universidad se unió al MDIC para lo realizas. “La Unifei posee una gran tradición en Ciencia y Tecnología y nodos estamos orgullosos en cumplir nuestra obligación de contribuir para el desarrollo del país y hacer valer todo ese esfuerzo conjunto”, afirmó.

Convenio

El acuerdo cerrado entre el MDIC y la Unifei, en el valor de R$ 1 millón, tendrá duración de cuatro años. En ese periodo, la universidad apoyará el ministerio en las actividades de verificación del cumplimiento de los términos del acuerdo de cooperación del consorcio europeo con el gobierno brasileño. También cabrá a la Unifei la evaluación de impactos de los procesos de transferencia de tecnología en las empresas relacionadas al programa – tales como Helibras, Toyomatic, Inbra, Akaer, Aernova, además de otras compañías.

El término de cooperación incluye la emisión de informes técnicos semestrales, apoyo a la actividad de reconocimiento de Créditos de Cooperación Industrial y la elaboración de un conjunto de indicadores alineados al marco regulatório del sector para análisis al fin del contrato. El acompañamiento se hará por una serie de visitas técnicas in-loco en las empresas, con preenchimento de questionários de evaluación, y por reuniones de trabajo, con establecimiento de procedimientos de análisis y confecção de informes.

Fábrica

Como parte del acuerdo de cooperación entre el consócio europeo y el gobierno brasileño, la Helibras instaló una fábrica en Itajubá, Minas Generales, e inauguró recientemente una línea de producción, fruto de inversiones de R$ 420 millones. En esa línea, serán industrializados los 50 helicópteros de meso porte, plantilla EC-725, previstos en el acuerdo. En el mismo local, también será fabricado lo AS350 Esquilo.

Fuente: Portal MDIC
 
Centro de Entrenamiento de la Helibras alcanza la marca de 12 mil alumnos formados

Cursos del EC725 ganan destaque, pero familia Esquilo aún es de más buscada por mecánicos y pilotos



En octubre el Centro de Entrenamiento de la Helibras, responsable por entrenar y reciclar profesionales que tutéan con las aeronaves de la marca en todo el país, completó un total de 12 mil alumnos formados desde el inicio de sus actividades, en 1979. Solamente este año, fueron realizados 91 cursos de diferentes tipos destinados a pilotos y mecánicos, y los entrenamientos en vuelo en las aeronaves Helibras/Eurocopter sumaron más de 250 horas.

Además de este marco, el sector de entrenamiento de la Helibras está expandiéndose como la creación de un nuevo Centro de Entrenamiento de Simuladores, en Río de Janeiro. El local tendrá capacidad para abrigar dos Full Flight Simulators (FFS), siendo lo primero de ellos destinado a la plantilla EC725/EC225.

“Este año, además de la familia Esquilo, que siempre despierta gran interés, ministramos cursos para el EC135, EC145, EC155, y para el EC725, helicóptero para el cual prevemos una demanda creciente, en la medida en que la empresa fabrica y entrega la nueva plantilla en el país y tendremos aún más condiciones de atender a partir de la creación del nuevo CT, en Río de Janeiro”, cuenta Cintia Trentini, gerente del Centro de Entrenamiento.

Los cursos llamados de ground school (cursos de entrenamiento en el suelo), compuestos por ensinamentos teóricos sobre una determinada plantilla de aeronave, sirven como puerta de entrada para pilotos y mecánicos que no trabajan con aeronaves de la Helibras. Los más buscados aún son los de las plantillas Esquilo Las350 y EC130.

Además de esta modalidad de formación, el Centro de Entrenamiento compone turmas especiales para cursos de Actualización de la Documentación Técnica y CTM, Reparación de Palas, Vuelos de Mantenimiento, entre otros. El alumno número 12 mil, Anderson Guimarães, concluyó el Entrenamiento de Revalidação de Tipo en Vuelo en el EC130, en Itajubá.

“Más del que suministrar un buen producto, la Helibras entiende que entrenamiento y actualización profesional forman parte de su papel, pues puede ofrecer al cliente todo el conocimiento de una fabricante para que ellos utilicen sus helicópteros de manera cada vez más eficiente”, dice Cintia.

El equipo de siete instructores calificados en la matriz recibe una media de 1.000 alumnos por año y ministra sus aulas con lo soporte de recursos de entrenamiento multimedia, piezas, componentes y una maquete en tamaño real del helicóptero Las350.

Pueden participar de las aulas ministradas en el CT profesionales de todos los segmentos del mercado aeronáutico, además de operarios de la propia Helibras que deseen obtener nuevos conocimientos en el producto.

FUENTE: Convergencia Comunicación Estratégica
 
IFI emite 1º Certificado de Aeronavegabilidade Inicial para Helicóptero EC-725 presidencial




El Instituto de Fomento y Coordinación Industrial – IFI, bajo delegación del DCTA, emitió el primer Certificado de Aeronavegabilidade Inicial (CAE) para helicóptero presidencial EC 725AP VIP de matrícula FAB 8506. A pasa revista para liberação del CAE ocurrió los días 07 y 08 de noviembre en las instalaciones de la Helibras. La actividad contó con la presencia del Director del IFI.



Este Certificado es emitido en consonancia con la Convención de la Aviación Civil Internacional, de 7 de diciembre de 1944, donde lo Brasil es uno de los signatários. El certificado declara que la aeronave es aeronavegável en la fecha de su emisión y que permanecerá en esa condición si siga las instrucciones de aeronavegabilidade continuada y su operación ocurra dentro de las limitaciones pertinentes.

La presencia del IFI visa garantizar la aeronavegabilidade continuada, principalmente de las versiones brasileñas, y assessorar a la Comisión Coordinadora de Aeronaves de Combate – COPAC (contratante) en cuanto a los aspectos de certificación.

FUENTE: Instituto de Fomento y Coordinación Industrial
 
Helibras realiza pruebas de vuelo del primero EC725 completamente producido en Brasil


Unidad BRA 17, destinada la Marina de Brasil, realizó los ensayos con la presencia del cliente

Divulgación

La Helibras realizó, este jueves (21), en su fábrica en Itajubá (MG), el primer vuelo de una unidad del EC725 completamente producida en la empresa, en Brasil. El vuelo aconteció dos meses antes del plazo previsto por el cronograma de actividades del proyecto EC725.

El BRA 17 inaugura la tercera etapa de nacionalização del programa recibiendo también en el país itens de pre-equipagem, equipagem eléctrica y mecánica y la instalación de los paquetes de misión.

Otras siete aeronaves que ya están en la línea de producción en Itajubá también pasarán por este proceso. Antes, los EC725 ya recibían en el país la cablagem, sistemas electrónicos, caja de transmisión, rotor y toda la configuración básica.

Destinada la Marina, el primer vuelo de esa unidad aconteció en la presencia del Almirante de Esquadra Luiz Fernando Palmer Fonseca, Comandante de Operacões Navales, Vice Almirante Sergio Roberto Fernandes de Santos, Comandante en Jefe de la Esquadra, Contra-Almirante Carlos Alberto Matias, Comandante de la Forca Aeronaval e integrantes del GAC Helibras. La previsión es de que el helicóptero esté pronto para entrega en el segundo semestre de 2014.

El programa de compraventa del EC725 para las Fuerzas Armadas es resultado de un contrato firmado entre el consorcio Helibras/Eurocopter y el Ministerio de la Defensa, para adquisición de 50 nuevos helicópteros de esta plantilla para Marina, Ejército y FAB con la condición de la transferencia de tecnología y conocimiento necesarios para la fabricación de las aeronaves en Brasil y que hasta la última unidad, al final del contrato, en 2017, esos helicópteros tengan incrustado 50% de contenido nacional.

Fueron invertidos R$ 420 millones para la construcción de un nuevo hangar que abrigara la línea de montaje del EC725, además de idoneidades físicas en la empresa, como un nuevo banco de pruebas, cabina de pintura y obras relacionadas la expansión. El valor también contempló el entrenamiento de operarios brasileños en la Eurocopter, en Francia y la venida de técnicos extranjeros a Brasil para acompañar la implantación de la nueva línea en el país. Hasta el momento, fueron entregues ocho helicópteros EC725.

FUENTE: Helibras
 
Helibras y UNIFEI se juntan para desarrollar helicóptero brasileño

Helibras firma Memorando de Comprensión con la UNIFEI para desarrollo del helicóptero brasileño. A partir del acuerdo, empresa y universidad pretenden participar de programa del Gobierno para financiación del proyecto



La Helibras firmó, el último sábado (23), un Memorando de Comprensión con la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI) para definir actividades comunes de desarrollo e ingeniería entre las partes, así como las horas de trabajo a ser ejecutadas por la UNIFEI, en conjunto con otros compañeros de la Helibras, en el proyecto del helicóptero brasileño presentado en el edital de la Innova Aerodefesa. En ceremonia realizada en el casarán histórico de la Universidad, en el centro de la ciudad minera, firmaron el documento el presidente de la Helibras, Eduardo Marson, y el rector de la UNIFEI, profesor doctor Dagoberto Alves de Almeida.

El memorando permitirá la participación conjunta de las partes en el Innova Aerodefesa, un programa de apoyo a los sectores Aeroespacial, de Defensa y de Seguridad en el país, realizado por la Agencia Brasileña de Innovación (FINEP), Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Ministerio de la Defensa y Agencia Espacial Brasileña (AEB). El programa va a seleccionar planes de negocios de empresas brasileñas que contemplen temas comprometidos con la investigación, el desarrollo y la innovación de las cadenas productivas de estos segmentos. En el caso de la Helibras, se trata del proyecto pionero de concepción, desarrollo y producción de un helicóptero en territorio nacional.

El proyecto para la concepción de un helicóptero nacional ya fue presentado por la Helibras al programa Innova Aerodefesa y aguarda aprobación de las entidades julgadoras. “Hace años no teníamos un edital de fomento a la industria, innovación y tecnología como ese en Brasil, y es más un paso importante para la empresa, para el desarrollo de la Industria Nacional de Defensa y para la mayor proximidad de las instituciones académicas con el mercado. Estamos aguardando las entidades julgadoras con mucha expectativa de ser seleccionados”, dice Eduardo.

Palestra para alumnos de la UNIFEI

La firma del convenio fue uno de los diversos eventos que marcaron las conmemoraciones del centenario de la universidad, conmemorado el propio día 23. Entre ellos, se destaca el Seminario Educación, Tecnología e Infraestrutura, ocurrido el miércoles (20), en el cual se discutió la evolución de la enseñanza de la ingeniería en comparación con el desarrollo tecnológico de Brasil.

En la mesa “Educación e Industria”, Eduardo Marson ministrou palestra en la cual presentó la Helibras a los alumnos y demás públicos, mostrando el pasado, el presente y expectativa de futuro de la empresa. También compusieron este panel el director general de la Intermec by Honeywell, Carlos Conti, y el gerente de Inteligencia Estratégica de la Federación de las Industrias del Estado de Minas Generales (FIEMG), Paulo César Bicalho, mediados por el profesor doctor Fábio Fowler, coordinador del Curso de Administración de la UNIFEI.

FUENTE: Convergencia Comunicación Estratégica
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La financiación debe aprobarse
Helibrás y la Universidad de Itajubá desarrollarán el primer helicóptero brasileño

http://www.x.com/archivo/images/131126_brasil_02_400x267.jpg
27/11/2013
(x.com) São Paulo – La filial brasileña de la constructora de helicópteros Eurocopter, Helibrás, ha firmado um Memorando de Entendimiento con la Universidad Federal de Itajubá –ciudad en la que nació la compañía en los años 1970– para desarrollar un helicóptero. A partir de este acuerdo, la empresa y la Universidad tratan de participar en un programa de gobierno para lograr la financiación del proyecto.
El compromiso entre la empresa y UNIFEI (siglas de la mencionada universidad) fue firmado el sábado. En él se definen las actividades comunes de desarrollo e ingeniería, y las horas de trabajo que se realizarán tanto por la institución academica como por otros socios de Helibrás en el programa de helicóptero brasileño contenido em el proyecto de innovación Innova Aerodefensa, presentado este año.
El memorando –suscrito por el presidente de Helibrás, Eduardo Marson, y por el rector de UNIFEI, el profesor Dagoberto Alves de Almeida – impulsará la participación conjunta de las partes en Innova Aerodefensa, un programa de apoyo a las industrias aeroespacial, de defensa y de seguridad del país iniciado por la Agencia de Innovación de Brasil (FINEP), el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el Ministerio de Defensa y la Agencia Espacial Brasileña (AEB).
El programa seleccionará planes de negocio de empresas brasileñas comprometidos con la investigación, el desarrollo y la innovación en los mencionados segmentos de actividad.
http://www.x.com/archivo/images/131126_brasil_01_400x267.jpg​
En el caso del proyecto participado por Helibrás, se trata de una iniciativa pionera de diseño, desarrollo y producción de un helicóptero en Brasil.
“Un paso importante para la industria de defensa”
Este programa para la creación de una aeronave nacional de este tipo ya fue presentado por Helibrás para el programa Innova Aerodefensa y está a la espera de ser aprobado por las entidades que deben juzgarlo.
“Durante años hemos tenido la notificación del desarrollo de la industria, la innovación y la tecnologia de este tipo en Brasil”, apunta Marson, de Helibrás. “Y además es un paso importante para la empresa, para el desarrollo de la industria nacional de defensa y para el acercamiento de las instituciones académicas al mercado”, añade en referencia al proyecto y a la firma del memorando com UNIFEI.
Así las cosas, concluye, “estamos aguardando la resolución de las entidades juzgadoras con muchas expectativas de que seremos seleccionados”.

Foto: Helibras/ Renato Olivas
 
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