S
SnAkE_OnE
Obviamente, pero hoy dia para muchos esta "bien visto" tener un mayor gasto corriente en relacion a montos para inversiones.
ya llegara, y lo bueno es tambien que dependan de nosostros
Argie, no se si lo decis por lo de principio de los 80 o por lo que paso con el gas hace unos años... igual sea por cual sea son cosas y epocas distintas. Lo del gas (hablo medio de boca de jarro) era una cuestion mas que nada entre estados y no se compara con lo que puede ser un contrato en el ambito de la energia nuclear.Jaja, el que se quema con leche, cuando ve una vaca llora....
Chile capaz que le compre a cualquiera menos a Argentina. Son tipos sensatos. Se apoyan en la historia y la experiencia.
Es posible que sea como decís que desconfíen de nuestra fiabilidad , pero los ARGENTINOS a nivel nuclear hemos demostrado con AUSTRALIA que si somos confiables y cuando hubo un problema se fue y se resolvió en tiempo récord, que no se si otros países de los del primer mundo son capaces. Y hay otros ejemplos que si esta la plata cumplimos si o si hasta ahora.Jaja, el que se quema con leche, cuando ve una vaca llora....
Chile capaz que le compre a cualquiera menos a Argentina. Son tipos sensatos. Se apoyan en la historia y la experiencia.
Es posible que sea como decís que desconfíen de nuestra fiabilidad , pero los ARGENTINOS a nivel nuclear hemos demostrado con AUSTRALIA que si somos confiables y cuando hubo un problema se fue y se resolvió en tiempo récord, que no se si otros países de los del primer mundo son capaces. Y hay otros ejemplos que si esta la plata cumplimos si o si hasta ahora.
http://world-nuclear.org/info/Count...-A-F/Appendices/Australian-Research-Reactors/
Following the licensing and the necessary test procedures, OPAL attained its full power of 20 MW in November 2006. The new reactor, with ANSTO’s $20 million cyclotron, will enable the rapidly-growing demand for medical isotopes to be met along with industrial uses and research.
However, defects with the CNEA fuel led to the reactor being shut down in July 2007, and as investigations proceeded ANSTO decided to replace it with fuel from CERCA. The new, redesigned fuel – as start-up core rather than simply replacement fuel – had to be approved by ARPANSA. Re-start was approved in May 2008.
Excelente . . . tendríamos un nuevo cliente para el CAREM . . . .
¿Cuándo se anota Chile?.
CAREM no (al menos no por ahora).
Medicina nuclear, formación de recursos humanos, tecnologías asociadas a la contaminación ambiental radiactiva de minas y agua(tienen el problema de contaminación por gas radón en las minas), y producción de radioisótopos (aquí quizás en el largo plazo pueda darse la exportación e un reactor de investigación).
Lo que está claro es que Argentina desempeñará un rol fundamental en el desarrollo del plan nuclear Boliviano, y desempeñara un papel protagónico en el mismo como referente regional que es en la materia.
Y con Francia se sabe que estan haciendo?
Excelente . . . tendríamos un nuevo cliente para el CAREM . . . .
¿Cuándo se anota Chile?.
Mmmmm.... de Bolivia no creo... Si le creo a Evo, pero lo que no creo es que lo trabajen con nosotros. Más bien se me ocurre que van a recurrir a China, como pasó con la contratación del satélite "Tupaj Katari I". Los bolivianos van a buscar a un proveedor o asistencia de un país que no tenga restricciones provenientes del Tío Sam.
Y de Chile no se. Aunque me pregunto si es prudente que en el país donde se registró el terremoto más potente de la historia moderna se instale una central nuclear.